Receta paso a paso para hacer mermelada de uva para el invierno en casa.

Las amas de casa utilizan muchas recetas de mermelada de uva para las preparaciones de invierno. Por su consistencia líquida, el manjar sirve como aditivo para muchos postres y como impregnación para bizcochos. Debido al alto contenido de glucosa, el producto terminado tiene un gran valor nutricional y, si se consume con frecuencia, tiene un efecto beneficioso para la salud.


Detalles de la preparación de mermelada de uva.

Para preparar una mermelada saludable y sabrosa, debes tener en cuenta las características específicas de la cocción.


Entre una serie de matices, se pueden destacar los siguientes:

  • Los frutos no se deben lavar bajo el grifo, sino en un recipiente aparte, para que un fuerte chorro de agua no dañe la integridad;
  • El azúcar de caña no se debe utilizar en las recetas, ya que puede crear un regusto amargo;
  • La mermelada debe prepararse el día de la recolección y selección, sin dejar los frutos para su almacenamiento.

Preparación del ingrediente principal.

Para la mermelada, conviene utilizar variedades de bayas con un rico aroma. Es mejor elegir frutas sin semillas o con poca cantidad.

Los ejemplares magullados y demasiado maduros no se pueden utilizar para cocinar.

La preparación del ingrediente es muy sencilla: basta con arrancar las ramas, lavar y secar las uvas. También se recomienda blanquear las uvas durante tres minutos para eliminar el exceso de líquido.

Uvas verdes

Recetas de mermelada de uva para el invierno.

Puedes preparar mermelada de uva en casa siguiendo varias recetas. Dependiendo de tus preferencias y de la disponibilidad de determinados ingredientes, puedes elegir la opción más adecuada.

En una olla de cocción lenta

El uso de una multicocina simplifica el proceso de cocción.

Para hacer mermelada, necesitas:

  1. Triture las bayas preparadas y sepárelas de las semillas con un colador.
  2. Agregue el azúcar y mezcle los ingredientes.
  3. Deje la masa resultante en la multicocina durante 2 horas, activando el modo guisado.

mermelada de uva

La cantidad de ingredientes que se deben tomar depende únicamente de las preferencias gustativas. Si utilizas una variedad de fruta dulce, es mejor añadir menos azúcar para que la mermelada no quede empalagosa.

Opción rápida “Cinco minutos”

Sin habilidades culinarias especiales, es mejor cocinar mermelada según una receta acelerada. Para ello, basta con mezclar las frutas con azúcar y agua, luego cocinar a fuego lento durante cinco minutos. Agrega ácido cítrico, aumenta la temperatura y cocina por otros 5 minutos.

mermelada de uva

Sin semillas

Habiendo decidido hacer mermelada sin semillas, debes cortar las frutas y extraerles los granos, luego triturar las bayas hasta que quede suave. Después de agregar agua y azúcar, poner la mezcla al fuego y esperar hasta que espese. Durante la cocción, es importante quitar constantemente la espuma de la superficie.

mermelada y uvas

con huesos

La mermelada con semillas se puede preparar según la receta estándar: mezclar todos los ingredientes y hervir a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada. La presencia de semillas en el manjar tiene un efecto positivo en el cuerpo humano y le da un sabor inusual.

un plato de mermelada

Mermelada espesa de uvas Kishmish

Al elegir la variedad Kishmish como ingrediente principal, puedes hacer una mermelada gelatinosa. Después de cubrir las bayas con azúcar, debes conservar la mezcla en el refrigerador durante dos días. Hervir la mezcla enfriada e infundida a fuego lento hasta que se forme una mermelada espesa.

uvas en una sartén

De uvas verdes

Las variedades de uva verdes se utilizan con mayor frecuencia para hacer mermelada. Es mejor hacer mermelada con variedades dulces, lo que hará que el sabor sea más agradable. Después de mezclar el ingrediente principal con agua y azúcar, es necesario hervir la mezcla hasta obtener la consistencia requerida. Puedes utilizar mermelada tanto en estado líquido como espesa.

Uvas verdes

Uvas blancas con nueces

Puedes hacer mermelada con variedades de frutos blancos, que crean un sabor más fresco.Para una variedad de sabores, puede agregar nueces a la receta, lo que no requiere procesamiento previo. Basta mezclar las nueces con puré de uva, azúcar, agua y cocinar a fuego lento.

mermelada con nueces

De uvas Isabella

La variedad Isabella se cultiva en muchas casas de campo y también es apta para hacer mermeladas dulces. La receta paso a paso contiene los mismos puntos que el método de cocción clásico. Después de mezclar todos los ingredientes, es necesario cocinarlos hasta obtener la consistencia deseada, quitando constantemente la espuma.

uvas y azúcar

De hojas de uva y grosella con manzanas.

La presencia de manzanas, hojas de grosella y uvas en la receta le dará a la mermelada un sabor inusual. Para preparar la mermelada, debes remojar las hojas en agua tibia durante un par de horas, luego agregar las manzanas finamente picadas y sin cáscara. La mezcla de frutas se debe hervir hasta que espese.

mermelada de grosella

Con cereza

La combinación de uvas y cerezas en mermelada hará que el producto tenga un color brillante y le dará un refinado aroma a bayas. Al cocinar, puedes utilizar bayas enteras o su pulpa sin semillas.

Con calabaza

Usando la calabaza en la receta, debes cortar su pulpa en trozos iguales, mezclar con azúcar, dejar reposar durante 20 minutos y hornear en el horno a 100 grados durante media hora. Agrega la calabaza horneada al puré, agrega el azúcar y cocina hasta que espese.

mermelada de calabaza

Con grosellas

Tome grosellas y uvas en una proporción de 1:2. Después de clasificar las bayas, enjuague y corte las colas sin dañar la piel, luego déjelas hasta que estén suaves. Debes cocinar la masa resultante durante unos 40 minutos.

mermelada en un frasco

con manzana

Combinando manzana y uvas en la receta de mermelada podrás equilibrar el sabor. El producto terminado no será demasiado dulce. A la hora de cocinar, puedes utilizar una cantidad mínima de azúcar para no alterar la originalidad de la receta.

uvas y manzanas

Con canela y limón

La especia más común para la mermelada es la canela, que se debe agregar a las uvas blandas antes de cocinarlas. El jugo de un limón se debe mezclar con la mermelada entre 10 y 15 minutos antes del final de la cocción, para que su acidez no afecte el sabor.

Receta paso a paso para hacer mermelada de uva para el invierno en casa.

De uvas azules

Cuando se utilizan variedades de frutas azules, es mejor dividirlas en dos partes para acelerar el proceso de liberación del jugo. Después de mezclar las bayas con azúcar y agua, se recomienda cocinar la mermelada durante 30-35 minutos.

De uvas de vino

Puedes hacer mermelada con las uvas que se utilizan para hacer vino. El sabor del producto terminado será agradablemente amargo. La receta de mermelada no se diferencia de la estándar.

De uvas negras

La mermelada con la adición de frutos negros se prepara según la receta clásica. Las principales características de la mermelada preparada son su espectacular color oscuro y su pronunciado aroma.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero