La mermelada de cerezas con hueso, llamada mermelada de cinco minutos, es una buena alternativa a cualquier mermelada de cerezas. Tiene un sabor único. Puedes comerlo simplemente con una cuchara. Qué agradable es saborear su increíble dulzura untándose sirope de cereza en la lengua. Hay muchas recetas para este postre. Pero la mayoría requiere un tiempo de cocción prolongado. El plato según esta receta se llamó cinco minutos precisamente porque se cocina rápidamente.
Características de preparar mermelada de cerezas con hueso de forma rápida para el invierno.
Es fácil preparar mermelada de cinco minutos con cerezas sin hueso. Las bayas no requieren una larga preparación. Es la semilla, que contiene sustancias específicas, la que da brillo a la mermelada. Hacer mermelada de cerezas en cinco minutos tiene sus propios matices.
La mermelada de cerezas con hueso no se puede almacenar durante mucho tiempo. Es necesario preparar comidas de cinco minutos, tanto como la familia pueda comer en unos seis meses. Se seleccionan variedades oscuras de cerezas para cocinar. El almíbar con bayas se lleva a ebullición varias veces.
Reglas para elegir materias primas.
Para preparar mermelada de cerezas con hueso durante cinco minutos son adecuadas las siguientes variedades:
- Vladímirskaya,
- Antracita,
- Griot Rossoshansky,
- chica de chocolate,
- Zhukovskaya,
- Memoria de Voronchikhina,
- Rossoshanskaya negro,
- Bienes de consumo negro,
- negro grande,
- Morel Bryanskaya.
Se seleccionan frutos maduros y sin daños. Las bayas deben quedar uniformes. Es mejor si son del mismo tamaño. Es inaceptable hacer mermelada incluso con frutas ligeramente estropeadas. Tal postre no se puede almacenar, el moho comenzará a extenderse y será peligroso comerlo.
Las bayas se deben recoger con pecíolos. Los tallos protegen a las cerezas de los procesos de fermentación que puedan producirse en ellas.
Preparando contenedores
Hacer una deliciosa y rápida mermelada de cerezas con hueso es la mitad de la batalla. Es necesario preservarlo. La seguridad del producto depende en gran medida de la preparación del envase. Los bancos son inspeccionados cuidadosamente. No deben tener grietas ni astillas. Los recipientes seleccionados se lavan con agua caliente y refrescos. Después de eso, los frascos deben enjuagarse varias veces.
También es necesario revisar las tapas. No deben tener óxido.Es necesario asegurarse de que la goma de las juntas no se deteriore. Los signos de neumáticos en mal estado son un color amarillento y pegajosidad al tacto. No se pueden utilizar este tipo de tapas.
La esterilización en una tetera es muy conveniente. Se coloca una tetera común sobre la estufa. Cuando el agua hierve, el gas disminuye. En la boquilla del hervidor se cuelgan tarros con una capacidad de 0,5 a 1 litro. Se mantiene un frasco de medio litro en vapor caliente durante 5 minutos, un frasco de un litro durante 10. Los frascos calientes se voltean y se colocan sobre una toalla limpia.
Métodos de cocina
La mermelada de cerezas de cinco minutos se puede preparar de diferentes formas. Hay una receta antigua que ya se ha convertido en un clásico. Pero las amas de casa experimentan con cerezas cada año y se deleitan con nuevas e interesantes formas de cosecharlas.
Receta clásica "Cinco minutos"
Preparar los ingredientes:
- cereza – 1 kg;
- azúcar – 600 gr.
Clasifique las bayas, retire los tallos y las frutas en mal estado. Enjuague bien las cerezas y séquelas con una toalla de papel. Coloque las bayas secas en una cacerola o bol. Vierta azúcar en él. Mezclar todo. Mezclar las bayas con el azúcar agitándolas ligeramente. Las cerezas se dejan durante 6 horas. Durante este período, el azúcar extraerá el jugo de las bayas.
Después de 6 horas, las bayas se colocan a fuego lento y, revolviendo, se llevan a ebullición. Remueve hasta que quede suficiente jugo para evitar que se queme la mermelada. A medida que avanza la acción, es necesario retirar la espuma. Estropea el sabor y reduce la vida útil.
Después de hervir, tarda de 5 a 7 minutos. Después de un breve hervor, la mermelada de cerezas se vierte en los frascos preparados. Se llenan hasta el borde y se cierran con tapas. Es importante que no quede espacio libre entre la tapa y el borde de la mermelada. Los huecos permiten la acumulación de bacterias y el deterioro del producto.
Después de enfriar, se preparará mermelada de cerezas con huesos, hervida durante 5 minutos. grueso con un rico sabor. Esto se ve facilitado por la falta de agua durante la cocción.
Opción en almíbar
La mermelada de cerezas se puede preparar en almíbar de azúcar durante 5 minutos. La receta de este manjar es sencilla. Tomar 600 gramos de azúcar y añadir un litro de agua. Coloca la cacerola con la mezcla de azúcar a fuego lento y revuelve constantemente el contenido. Tan pronto como se haya derretido todo el azúcar, coloque 600 gramos de cerezas sin hueso en la sartén.
Las bayas deben clasificarse, lavarse y secarse con anticipación. Se lleva a ebullición el almíbar con las bayas. Cocine después de hervir durante 5 minutos. La mermelada caliente se coloca en frascos y se cubre inmediatamente con tapas.
Productos requeridos:
- agua – 1 litro;
- azúcar – 600 gramos;
- cerezas maduras – 1 kg.
La mermelada de cerezas con hueso de cinco minutos, preparada según la receta en almíbar, quedará más líquida que la cocida sin agua. Pero las bayas hervidas en almíbar de azúcar quedarán intactas.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar la golosina?
Cómo preparar exactamente mermelada de cerezas con huesos en cinco minutos, cada ama de casa debe decidir por sí misma. Lo principal es recordar que las semillas secretan ácido cianhídrico, que es perjudicial para la salud. Es recomendable utilizar el producto dentro de los seis meses. Su vida útil es de 1 año. Es mejor almacenarlo en un lugar fresco y oscuro.