Las manzanas son ricas en diversas vitaminas y otras sustancias beneficiosas. No se pueden guardar en el congelador, por lo que se utilizan para realizar preparaciones para el invierno en forma de mermeladas y conservas.
Son pocas las personas que rechazan un bollo con postre dulce de manzana. Los productos elaborados con estas frutas, elaborados en empresas, no son tan sabrosos como la mermelada de manzana preparada en una olla de cocción lenta. Todo el proceso lleva poco tiempo si sigues recetas sencillas.
Funciones de cocina
La mermelada se puede preparar en una olla a presión o en una olla de cocción lenta. Todos los modelos se diferencian entre sí, el programa se selecciona entre los siguientes:
- guisar;
- sopa;
- mermelada;
- panadería.
Aquellas amas de casa que ya disponen de un modo especial para mermelada en este aparato de cocina, simplemente siguen las instrucciones de la multicocina. Pero si no existe tal programa, utilice el universal: "apagado". La cantidad de manzanas y azúcar la selecciona cada uno de forma independiente, ya que el volumen de los cuencos es diferente para todos los modelos.
Selección de manzanas para mermelada.
Si planea hacer mermelada con rodajas de manzana, las frutas se seleccionan no demasiado maduras y sin daños.. Cualquier manzana jugosa y de madurez normal es adecuada para granulados.
Los frutos se lavan y pelan, se quita el corazón. Para una parte de manzanas basta con añadir la mitad de azúcar.
En tu propia parcela, todos los frutos son sanos, sin químicos. Pero si se compran en las tiendas, debe prestar atención a un signo de productos poco confiables como una cáscara brillante sin el menor defecto.
Como regla general, la mayoría de las sustancias nocivas se encuentran en la piel y puedes eliminarlas simplemente retirándolas de la fruta. Pero es mejor elegir los frescos, cultivados sin nitratos.
Métodos para hacer mermelada de manzana en una olla de cocción lenta.
Puedes cocinar un manjar con manzanas en cualquier modelo de multicocina. A continuación se presentan varias recetas que, simplemente seguidas, darán excelentes resultados.
Receta de cinco minutos
Para preparar esta maravillosa mermelada de color ámbar, necesitas manzanas y azúcar en una proporción de 1:1. Si la fruta es muy dulce, necesitarás menos azúcar granulada. Según la receta, tomar 1 kg de ingredientes.
Los frutos se lavan y secan a fondo.Se pelan los corazones y se cortan en rodajas. Coloca las manzanas en la olla de cocción lenta y enciende el programa "guisado" durante 1 hora. Pasados los 20 minutos, agrega el azúcar al bol y mezcla con los trozos de manzana.
La mermelada terminada se vierte en frascos preesterilizados.
Limpiar mermelada
Para preparar este postre necesitas:
- Manzanas - 1 kg.
- Azúcar - 800 g.
- Agua - 2-3 litros.
- Vainillina y canela.
Para futuras mermeladas, se seleccionan frutas jugosas y grandes. En general, todas las variedades son adecuadas, pero si te encuentras con manzanas ácidas, es mejor aumentar la cantidad de azúcar granulada a 1 kg.
Debido a que los frutos se cortan en rodajas, incluso los ejemplares dañados se toman y recogen del suelo. Se lavan bien con agua corriente, se eliminan abolladuras y manchas. A continuación, se cortan en rodajas y se descartan los corazones.
Las frutas peladas y trituradas se colocan en un recipiente con agua, en el que se disuelve previamente 1 cucharadita. ácido cítrico. Este procedimiento es necesario para evitar que las manzanas se oscurezcan cuando se exponen al aire.
Las rodajas se sacan, se secan y luego se mezclan con azúcar. Vierta 1 cucharada en el recipiente multicocina. agua y manzanas en azúcar. Cocine el producto sin tapa, revolviendo con una cuchara de madera cada 5 minutos.
Para comenzar, seleccione el programa “guisar” o “cocinar”. En promedio, se necesitan media hora para preparar la mermelada. Pasado este tiempo, se agrega vainilla y canela al bol, se cierra la tapa y se cuece el postre por otros 5 minutos.
Canela
Para prepararlo necesitas tomar:
- Manzanas - 2 kg.
- Azúcar - 2 kg.
- Canela - 2 ramas o 2 cucharaditas.
Para la mermelada se seleccionan frutas maduras y firmes. Se lavan con agua tibia y se cortan en rodajas o trozos junto con la piel.El núcleo se elimina por completo.
Las manzanas preparadas se transfieren al bol multicocina, se cubren con azúcar granulada, se mezclan bien los ingredientes y se dejan durante 5 horas para que el azúcar se mezcle con el jugo de manzana.
Después del tiempo especificado, se agrega canela al recipiente, después de lo cual comienza a cocinarse el futuro manjar. El modo "apagado" se selecciona en la pantalla. En la primera etapa, las manzanas se cuecen en almíbar durante unos 10 minutos.
Se realizan un total de 3 aproximaciones, cada una de las cuales dura 10 minutos. Si la multicocina tiene el modo "Multicocción", puede seleccionarlo para mermelada. La temperatura se fija en 100 grados.
Mientras se prepara el postre de manzana, no se revuelve, sino que solo se sumergen cuidadosamente las rodajas en el almíbar con una cuchara de madera. Cada cocción posterior ayuda a espesar el almíbar y las frutas eventualmente se vuelven transparentes.
La mermelada caliente se coloca en frascos limpios, esterilizados y secos. Los contenedores se enrollan con tapas metálicas.
Almacenamiento
Después de preparar la mermelada y enfriarla, los frascos se guardan en un lugar fresco durante el invierno. Los sótanos y sótanos se consideran los más favorables para colocar las piezas de trabajo. Pero incluso a temperatura ambiente, no le pasará nada a la mermelada. Conserva sus cualidades beneficiosas y de buen gusto durante 2 años.
Si la cosecha de manzanas es grande y no puedes comer todas las frutas, puedes hacer mermelada aromática con ellas en una olla de cocción lenta. Este postre dulce queda perfecto con tortitas, tortitas y solo té. Hornear con él resulta increíble. Tanto los adultos como los niños comen mermelada con mucho gusto.