Las grosellas son uno de los cultivos de bayas más comunes. Tanto niños como adultos disfrutan de las sabrosas frutas. Y la mermelada de grosella esmeralda se prepara para el invierno con varios ingredientes adicionales. Y aquí las fantasías culinarias son ilimitadas.
- Características de preparar grosellas esmeralda para el invierno.
- Cómo preparar materias primas.
- Preparando contenedores
- Las mejores recetas de mermelada de grosella esmeralda.
- Receta clásica
- Con naranja y limón
- De grosellas congeladas
- Con hojas de cerezo
- Con naranja
- Con nueces
- Con grosellas
- Con kiwi
- Receta sencilla sin cocinar
- Receta para picadora de carne
- Reglas para almacenar el producto terminado.
Características de preparar grosellas esmeralda para el invierno.
La mermelada esmeralda de color amarillo verdoso se obtiene únicamente de las variedades apropiadas de grosellas. Es posible obtener un postre tan real solo a partir de bayas verdes que hayan alcanzado un tamaño normal. Las variedades de grosella espinosa adecuadas para preparar delicias incluyen el verde inglés, la malaquita, el amarillo ruso y la esmeralda de los Urales. Los frutos de las plantas tienen una piel densa de color verde y una pulpa transparente del mismo color.
Es necesario preparar mermelada de frutos rojos hirviendo primero el almíbar de azúcar. Entonces las bayas no hervirán, sino que permanecerán enteras, llenas de dulzura de color ámbar. Es mejor preparar el postre en varias etapas, enfriándolo y llevándolo nuevamente a ebullición.
Las adiciones al postre lo harán aún más sabroso. Las grosellas a menudo se hierven junto con hojas de cerezo, frutas cítricas y nueces.
Cómo preparar materias primas.
Antes de cocinar el manjar real para el invierno, los frutos elásticos se perforan con agujas, palillos y horquillas. Se deben cortar los tallos y colas secos de las bayas. Si cocinas frutas sin semillas, quítalas haciendo un corte en el costado. Y las semillas se retiran con cuidado con una horquilla. Luego debes poner las grosellas en agua fría durante media hora.
Preparando contenedores
Para almacenar mermelada de grosella, debe tomar frascos de medio litro. Si a todos los miembros de la familia les encanta el postre, puede colocar la preparación en recipientes de un litro. Tara pasa por el proceso:
- lavar con agua fría;
- enjuagar con agua tibia y líquido para lavar platos, bicarbonato de sodio o mostaza seca;
- enjuagar bajo el grifo;
- sancochar en el horno o al vapor durante 15 minutos.
Las tapas se preparan con polietileno, bien lavado, o con metal, tratado con agua hirviendo.
Las mejores recetas de mermelada de grosella esmeralda.
Puede preparar la preparación dulce de grosella para el invierno de varias maneras.Todo depende de la paciencia y las ganas de la anfitriona. Las grosellas son muy sabrosas con limón y kiwi. Y un plato verdaderamente real se hará con una nuez, que se coloca en cada baya.
Receta clásica
El método más sencillo requiere comprar 1,5 libras de azúcar por kilogramo de bayas. Las frutas preparadas deben hervirse adecuadamente en almíbar de azúcar. Se prepara a partir de un kilogramo de azúcar granulada y 3 vasos de agua.
Las bayas se vierten con almíbar caliente, utilizando la mitad de la cantidad de azúcar para cocinarlas. Las grosellas permanecen allí durante 3-4 horas. En este caso, la masa debe agitarse constantemente con movimientos circulares.
El almíbar se debe verter en una cacerola, hervir durante 5-7 minutos y agregar el azúcar restante. Después de su completa disolución, colóquelo en un recipiente con bayas y cocine hasta que esté tierno.
Con naranja y limón
El agradable sabor de los cítricos y su aroma harán de la mermelada la favorita de cualquier familia. Para preparar el postre, toma la misma cantidad de grosellas y azúcar. Para 3 kilogramos de bayas necesitas 3 naranjas y un limón es suficiente.
Cubrir las grosellas con azúcar y dejar reposar una hora, agitando de vez en cuando. Luego coloca el recipiente al fuego y cocina, añadiendo un poco de agua.
Los cítricos se pelan dejando sólo la pulpa sin semillas ni venas. Córtalo en cubos y agrégalo a las grosellas. Debes cocinar la mezcla hasta que esté completamente cocida.
De grosellas congeladas
Si congeló las grosellas para el invierno y decidió cocinarlas, entonces no es necesario descongelar las bayas. Se vierten en una palangana. El almíbar se elabora a partir de azúcar en una proporción de 1:1 con respecto a las bayas. Verter las frutas sacadas del congelador calientes y dejar reposar 2 horas.
Luego coloque el recipiente al fuego y cocine después de hervir durante 30 minutos. Puedes cerrar los tarros de mermelada con tapas de plástico.
Con hojas de cerezo
Para esta receta, se quitan las semillas de las grosellas. Luego, las bayas se vierten con agua fría y se dejan durante 3-4 horas. Luego se drena el agua. Cocine la pieza de trabajo en la siguiente secuencia:
- Se vierten 100 gramos de hojas de cerezo con 5 vasos de agua.
- Coloca el recipiente con las hojas al fuego, añadiendo una cucharadita de ácido cítrico.
- Hervir durante 5 minutos, escurrir en agua a través de un colador en una cacerola.
- Ahora le toca el turno al jarabe de azúcar, que se prepara a base de decocción de cerezas (200 ml de decocción por kilogramo de azúcar).
- Vierta las bayas calientes, añadiendo 50 ml de vodka y un poco de vainilla en polvo.
Cocine hasta que la mermelada esté lista.
Con naranja
La mermelada de grosella y naranja resulta esmeralda con un toque de rojo. Se tuerce un kilogramo de bayas junto con la pulpa de 1 naranja. Cubrir la mezcla con un kilo de azúcar y añadir la ralladura picada. Mantener al fuego y después de hervir dejar en el fuego durante 15-20 minutos.
Con nueces
Esta receta requerirá tiempo y paciencia:
- De cada baya es necesario exprimir las semillas con una pequeña cantidad de pulpa.
- Coloque las nueces en su interior.
- Vierta almíbar caliente sobre las frutas rellenas de nueces.
- Déjalo toda la noche.
- Cocine al día siguiente hirviendo la masa de bayas durante 15-20 minutos.
Ponen el regalo real en frascos y lo enrollan.
Con grosellas
La proporción de grosellas y grosellas puede ser arbitraria. Toman 1,5 veces más azúcar. Es mejor moler las bayas en una licuadora o pasarlas por una picadora de carne. El puré se mezcla con azúcar y se deja reposar 2 horas. Luego, después de revolver, poner al fuego y llevar a ebullición. Retire la sartén y déjela durante 5-6 horas. Se repite la operación. 5 minutos antes de que esté cocido, agregue unas hojas de menta.
Con kiwi
Los kiwis exóticos complementarán el sabor de las frutas del jardín con originalidad.Tomar para mermelada según:
- un kilogramo de kiwi y grosellas;
- 1,5 kilogramos de azúcar;
- 1 limón.
Al kiwi se le quita la piel y se corta la pulpa en cubos pequeños. Las bayas se pasan por una picadora de carne. Combine ambos componentes y espolvoree con azúcar. Cocine a fuego lento después de que hierva la mezcla. Se exprime el jugo del limón y se añade a la mermelada. El plato terminado se transfiere a frascos.
Receta sencilla sin cocinar
Las grosellas se pueden almacenar sin cocinar. Solo necesitas pasar las bayas por una picadora de carne y molerlas en una licuadora. La pulpa de naranja, sin semillas ni venas, se enrolla en la sartén. Después de verter el azúcar, comienza a revolver la mezcla. La mermelada se considera lista cuando el azúcar se haya disuelto por completo..
Receta para picadora de carne
Los frutos verdes inmaduros se retiran de los tallos y se lavan. Tan pronto como se escurra el agua, pase las bayas por una picadora de carne. Necesitas una bolsa de gelfix, que se mezcla con 2 cucharadas de azúcar. Esto es suficiente para 500 gramos de masa de bayas. Agrega la mezcla preparada al puré de grosellas. Ahora hay que cocinar hasta que se dispersen el azúcar y el gelfix. Vierta el azúcar restante - 200 gramos. Cocine después de hervir por otros 5 minutos.
Reglas para almacenar el producto terminado.
Los frascos de mermelada de grosella y esmeralda se guardan en un lugar fresco. Es mejor guardarlo en el frigorífico bajo tapas de plástico. Los contenedores bien cerrados se almacenarán en el sótano y el sótano a una temperatura de +3-5 grados.