El relleno ideal para hornear son las preparaciones dulces de invierno, cocinadas en casa. Las dificultades en la preparación pueden surgir solo si la consistencia del postre es demasiado líquida. En este caso, es muy importante saber hacer mermelada de consistencia espesa utilizando diversos aditivos alimentarios para no estropear el postre. Dichos aditivos y su uso se discutirán más adelante.
¿Por qué necesitas espesar la mermelada?
Si prepara un relleno demasiado líquido, es posible que posteriormente se salga de las tartas, incluso si presiona los bordes con fuerza.
Además, una consistencia líquida da como resultado una masa de pastel húmeda y empapada. Para solucionar este problema, algunos intentan poner menos mermelada, pero al final el plato sigue resultando no tan apetecible.
La mejor salida es espesar la mermelada hasta obtener la consistencia requerida.
¿Por qué la mermelada resulta líquida?
Muchas familias transmiten recetas para dorar de generación en generación. Definitivamente todo el mundo tiene recuerdos asociados con una mermelada deliciosa, espesa y pegajosa, como la que hacía la abuela en la infancia. Pero en la mayoría de los casos, las amas de casa no pueden reproducir un postre de este tipo por sí solas, la consistencia resultante no es la misma.
¿Por qué el postre sale líquido?
- La mermelada no se redujo.
- Se introdujo poca azúcar granulada.
- Es importante quitar la espuma.
- No es necesario llevar una sartén para cocinar; los platos con paredes bajas ayudarán a que el exceso de humedad se evapore rápidamente.
- La preparación de mermelada no debe durar 3 horas seguidas. Se recomienda hacer esto en 3 etapas. Primero se hierve la materia prima, se cuece durante 15 minutos y se retira del fuego para que se enfríe. El procedimiento debe repetirse 3 veces.
Para conservar la mermelada líquida, es necesario hervirla. Este método no es recomendable si el postre está elaborado con frambuesas, ya que cuanto más se cocine el manjar, más vitaminas se perderán. Esta baya es rica en vitaminas, por lo que cosecharla para el invierno no solo recuerda al verano, sino que también es un remedio terapéutico y preventivo. Las frambuesas también contienen muchos ácidos orgánicos que actúan bien como conservantes.
No se recomienda hervir las fresas durante mucho tiempo.
Las frutas están demasiado cocidas, las fresas adquieren un color marrón poco atractivo y, en ocasiones, tienen mal olor.
Pero el manjar elaborado con manzanas y peras se beneficia de una cocción prolongada.Las rodajas de fruta se remojan en azúcar granulada y quedan parecidas a la mermelada.
Si durante la preparación de la mermelada sale muy líquida, es necesario aumentar el tiempo de cocción. Los frutos de un mismo árbol, recolectados en diferentes años, pueden tener diferente jugosidad. Si hay mucho líquido en la fruta, se liberará una gran cantidad en el postre.
Además, cuando la golosina salga líquida, se recomienda escurrir el líquido y cocinar sólo eso.
Luego, el almíbar caliente se envía a un bol con frutas y bayas. Este método de espesamiento se puede utilizar para cocinar grosellas, albaricoques, grosellas negras y peras. El sabor dulce y el grado de jugosidad de los ingredientes utilizados pueden variar. Por lo tanto, para hervir frutos de un árbol, cada año posterior puede ser necesario un volumen diferente de azúcar granulada.
Para espesar la golosina, se recomienda agregar arena y calentar la mezcla. Inicialmente agrega ¼ de la cantidad, y luego, después de hervir en 2 etapas, observa cómo se espesa el manjar. Sucede que es necesario aumentar el volumen de arena 1,5 veces.
¿Cómo espesar mermelada líquida?
Para espesar la mermelada se utilizan diversos aditivos alimentarios.
Pectina
Gracias a la pectina se conserva el aroma del postre. Para hacer mermelada de fresa añadiendo pectina, necesitas 10 minutos. Usando pectina, las frutas y bayas permanecerán intactas y la mermelada tendrá un tono brillante de fruta fresca.
Reducir el tiempo de cocción te permitirá obtener más postre.
La cantidad de pectina que se debe agregar al postre dependerá del volumen de azúcar y líquido que contenga. Si toma 1 kg de fruta, debe agregar entre 5 y 15 gramos. pectina:
- Según el cálculo del azúcar granulada y el jugo de mermelada, se necesitan de 1 a 0,5 pectina, 5 gramos.
- Si la proporción de arena a líquido es de 1 a 0,25, entonces se necesitan 10 gramos de pectina.
- Al preparar mermelada sin azúcar, añadir 15 gramos por 1 kg de fruta. pectina
Agregue pectina al postre hervido, mezclándolo previamente con azúcar para evitar que se pegue. Después de agregar pectina a la golosina, cocínela por no más de 5 minutos; de lo contrario, se perderán las propiedades gelatinosas.
dejar de fumar
Las golosinas que usan Quittin son fáciles de preparar. Al preparar un postre con frutas enteras, debe cubrir las frutas con arena durante la noche y, por la mañana, agregar Quittin y cocinar la mermelada durante 5 minutos. Si las frutas se muelen a través de un colador, se agrega inmediatamente el quittin y se cuece el manjar durante 5 minutos.
Almidón: ¿se puede utilizar?
El almidón es un polvo que no tiene aroma ni sabor. Se utiliza ocasionalmente para hacer mermelada.
Al agregar almidón a un postre, el sabor del manjar se reduce, por lo que es necesario agregar más azúcar y ácido cítrico para mejorar el sabor.
Se agrega almidón diluido en agua al postre líquido en un par de minutos. Después de verter el producto, cocine la mermelada por no más de 3 minutos. El postre enfriado se volverá más espeso.
Gelatina
La receta clásica es hacer postre con gelatina. El manjar se elabora de la siguiente manera. Por 1 kg de fruta y 1 kg de arena se toman 40 gramos. gelatina. Se debe mezclar en seco con arena y luego preparar el postre siguiendo la receta.
Agar agar
A la hora de elaborar mermelada con el producto añadir 1 cucharadita por cada 250 ml de líquido. espesante Inicialmente se llena con agua y se deja hinchar. Después de que el espesante hierva, se revuelve para que no queden grumos ni sedimentos.
La solución preparada se envía al postre y se mezcla.
Harina
Para hacer un postre con un líquido medio espeso, agregue 1 cucharada de harina. l. por 250 ml de mermelada.
Cómo cocinar:
- Coloca la cacerola a fuego lento y espera a que hierva el producto.
- Se vierte la harina poco a poco.
- El postre se debe remover todo el tiempo para evitar grumos.
Sémola
Este espesante se utiliza para rellenos, ya que prácticamente no afecta el sabor original del postre. La sémola se introduce de la siguiente manera: 1 cucharadita. por 350 ml o 300 gr. golosinas. Si la masa tiene una consistencia muy líquida, el volumen aumenta a 2 cucharadas. l.
Para preparar el relleno, verter la mermelada en un caldero, agregar la sémola, mezclar y dejar actuar 15 minutos. Este tiempo es suficiente para que el cereal absorba el exceso de líquido y se hinche.
A continuación, se envía la sartén a fuego lento, se revuelve la masa para que no se queme. Pasados los 2 minutos, cuando hierva, se debe retirar el manjar del fuego y dejar enfriar.
¿Cómo hacer mermelada espesa para el invierno?
Para preparar un postre con una consistencia espesa, debes seguir las recomendaciones.
- El manjar se vuelve espeso si se utilizan frutas ricas en pectina: fresas, frambuesas, manzanas, ciruelas, grosellas, grosellas, arándanos.
- Las sustancias pectínicas se encuentran en grandes cantidades en frutos inmaduros. Para hacer mermelada espesa, tome frutas maduras y agrégueles un poco de fruta verde.
- Se obtiene un postre espeso utilizando frutas con suficiente cantidad de ácido. Si la preparación de la prueba muestra un espesor insuficiente, entonces es necesario agregar jugo de limón.
- Para que la mermelada espese, es necesario cocinarla rápidamente para evitar que la pectina natural se destruya durante la cocción. Prepare el manjar subiendo el fuego a alto, revolviendo con frecuencia. Se utilizan platos con paredes bajas y fondo ancho.