Las grosellas se utilizan a menudo en la cocina para preparar preparaciones de invierno. Para crear un refrigerio delicioso, las bayas se combinan con otros productos. La mayoría de las veces se preparan para el invierno junto con limones. Antes de empezar a cocinar, es necesario familiarizarse con las recetas de grosellas con limón para el invierno sin cocinar.
Características de preparar mermelada fría de grosella con limón para el invierno.
Se recomienda comprender de antemano las características que le ayudarán a preparar correctamente mermelada de grosellas y limón fresco:
- Para crear un refrigerio dulce, se seleccionan las bayas más jugosas y grandes, está contraindicado el uso de frutas verdes;
- el limón que se añadirá al plato no debe quedar muy ácido para no estropear el sabor;
- La mermelada preparada debe almacenarse en recipientes herméticamente cerrados.
Ingredientes necesarios para la receta.
Antes de comenzar a cocinar, debe familiarizarse con la lista de productos incluidos en la receta. Para preparar un plato dulce necesitarás:
- Grosellas. Este es el ingrediente principal sin el cual es imposible crear un producto. Basta con preparar un kilo y medio de bayas frescas.
- Limón. Para darle a la mermelada una acidez característica, se le añaden limones. En promedio, no se utilizan más de tres limones que pesen entre 100 y 120 gramos.
- Azúcar. El plato debe quedar dulce y, por lo tanto, se le agrega azúcar en polvo en una cantidad de 400 a 600 gramos.
¿Cómo preparar los ingredientes?
Todos los ingredientes necesarios deben prepararse con antelación. Para empezar, examine cuidadosamente los frutos de grosella. Las bayas que tienen una capa gris o manchas oscuras en la superficie se desechan inmediatamente, ya que no se puede hacer mermelada con ellas. Se lavan todas las demás frutas y se les quitan las colas ubicadas a lo largo de los bordes.
Habiendo terminado con las bayas, comienza a preparar el limón. Se lava a fondo con agua tibia para eliminar la suciedad. Si es necesario se pela para que quede menos ácido.
Preparando contenedores
Como recipientes en los que se guardará la mermelada se utilizan tarros pequeños de medio litro.No deben estar sucios y por eso se lavan previamente bajo presión de agua fría. Algunas personas esterilizan los recipientes en agua hirviendo, pero esto no es necesario.
El proceso de elaboración de mermelada cruda.
Una vez preparados los ingredientes y los recipientes, comenzamos a preparar mermelada para el invierno. Los alimentos cocidos deben convertirse en papilla.
Para ello, se pasan por una picadora de carne o se trituran en una batidora de cocina.
La masa resultante se vierte en un bol, se cubre con azúcar y se revuelve bien con una cuchara. Después de eso, la mermelada preparada se vierte en frascos y se cierra con tapas.
¿Cómo almacenar adecuadamente las piezas de trabajo?
Los productos enrollados en frascos no se pueden almacenar durante mucho tiempo en la cocina, donde la temperatura supera los 10-15 grados. Se recomienda trasladarlos a un sótano fresco, donde la mermelada no se estropee durante 2 a 4 años. Sin embargo, no todo el mundo dispone de un sótano para el almacenamiento prolongado de los preparados de invierno. En este caso, los frascos se pueden colocar en el frigorífico o en el balcón.
Conclusión
Las preparaciones de invierno a menudo se preparan a partir de grosellas cultivadas con la adición de limón. Para crear correctamente una deliciosa mermelada a partir de dichos productos, debe familiarizarse con la receta para preparar un refrigerio dulce sin cocinar.