TOP 5 recetas para preparar grosellas con azúcar para el invierno sin cocinar

La mermelada cruda es un plato muy popular hoy en día. Es aromático, conserva el sabor y el olor de las frutas frescas y simplifica el proceso de cocción. Preparar grosellas con azúcar para el invierno sin cocinar no es difícil, incluso un cocinero sin experiencia puede hacerlo. En invierno, este manjar crudo se puede utilizar para preparar diversos platos caseros, como gelatina o como relleno para tartas.


Características de preparar grosellas machacadas con azúcar para el invierno.

Un postre crudo retorcido con grosellas espinosas es más fácil de preparar que la receta tradicional. Pero para obtener el resultado esperado, es necesario seguir una serie de reglas.

Detalles de la selección de materias primas.

Para preparar un manjar sin cocinar, se recomienda tomar bayas verdes. Tienen semillas muy blandas, que no estropearán el sabor del postre. Las grosellas verdes contienen más pectina, por lo que el postre elaborado en frío adquirirá una consistencia agradable que recuerda a la mermelada.

Al preparar frutas para el proceso de cocción, retire los estigmas y las colas. Esto se puede hacer con unas tijeras para uñas. La baya terminada se lava con agua y se seca.

Si las grosellas están mojadas, la pieza de trabajo tendrá un aspecto acuoso y se deteriorará rápidamente. La baya se secará más rápido si la extiendes sobre una toalla que absorba bien la humedad.

mermelada de grosella

Antes de poner el postre frío en el recipiente, es necesario esperar hasta que el azúcar granulada se disuelva por completo en el puré de frutos rojos. Para conservar el manjar por más tiempo, después de distribuirlo en frascos, se cubre con azúcar por encima. La mermelada se endurecerá y se formará un tapón de azúcar que la protegerá del amargor.

Preparando contenedores

Los recipientes para mermelada se lavan con soda y deben someterse a un procedimiento de esterilización. Se utilizan tapas tanto de metal como de plástico, que también se hierven antes de su uso.

preparando frascos

¿Cómo confitar grosellas en casa?

Para preparar postre en casa, existen muchas opciones de recetas diferentes.

Versión clásica sin cocinar.

Para 2 litros de mermelada necesitarás el siguiente volumen de productos:

  • 1 kg de grosellas;
  • 1,5 kg de azúcar granulada.

Pasos de cocción:

  1. Se clasifican las bayas y se quitan las colas. Lavar bajo el grifo y secar sobre una toalla.
  2. Las grosellas secas se pasan por una picadora de carne. Las bayas maduras y suaves se pueden triturar con una licuadora.
  3. La masa se mezcla con azúcar granulada, dejando 100 gramos para espolvorear sobre el postre terminado al final.
  4. Cubrir el bol de grosellas con una gasa durante 6 horas, revolviendo de vez en cuando para disolver rápidamente el azúcar.
  5. El producto molido terminado se envía a un recipiente esterilizado y se espolvorea con azúcar encima.
  6. Los frascos se cierran herméticamente y se guardan en el frigorífico.

grosellas en su propio jugo

Con limón

Lista de productos requeridos:

  • grosellas – 1,2 kg;
  • azúcar – 6 vasos;
  • limón mediano – 2 piezas

Las bayas se clasifican y lavan. Los cítricos también deben lavarse, no se debe cortar la cáscara. Hay que cortar el limón y quitarle las semillas.

A continuación, los productos deben convertirse en pulpa. Puedes usar una licuadora para esto.

Se vierte azúcar en la mezcla terminada, todo se revuelve bien y se muele. Se tapa el bol de mermelada con una gasa para evitar que penetre el polvo y se reserva hasta que aparezca el jugo y el azúcar granulada se disuelva por completo.

grosellas con limón

Para postres fríos se utilizan únicamente envases esterilizados, ya que la fruta no interviene en el tratamiento térmico. Las grosellas torcidas preparadas con azúcar se distribuyen en recipientes, se tuercen bien y se envían al refrigerador.

Con naranja

Para preparar el manjar se utiliza:

  • 2 kg de grosellas;
  • 5 piezas. naranjas;
  • 2,5 kg de azúcar.

Proceso paso a paso:

  1. Se lava bien la fruta, se quitan las colas.
  2. Los cítricos se lavan con un cepillo y se cortan en trozos. No es necesario quitarle la piel, ya que es ésta la que le dará al manjar un buen aroma y sabor. Pero es necesario quitar las semillas.
  3. Los productos preparados se trituran con una licuadora, picadora de carne o procesador de alimentos.
  4. La masa resultante se envía a los platos. Agregue azúcar granulada en pequeñas porciones. La mermelada se debe mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  5. La fruta molida con naranja debe reposar un par de horas en un lugar fresco.
  6. Luego, el producto confitado se distribuye en recipientes y se cierra con tapas.

mermelada para el invierno

receta de cinco minutos

A diferencia de las recetas sin cocción, que utilizan grosellas frescas ralladas, la mermelada de cinco minutos requiere un procesamiento a corto plazo.

Para hacer una delicia, debes tomar:

  • grosellas – 600 gr.;
  • azúcar – 500 gramos;
  • agua – 100 ml.

Las bayas recolectadas se clasifican, se quitan los tallos y se lavan con agua corriente. Las frutas limpias se envían a la sartén y se vierten 250 gramos en ella. azúcar para que suelte el jugo. Puedes hacerlo por la noche, dejándolo toda la noche, o por la mañana para hacer la mermelada por la noche.

grosellas sin cocinar

Si esto no es posible y necesita cocinar la mermelada rápidamente, se omite este paso. Las bayas se llenan inmediatamente con agua y se ponen gasolina.

Se recomienda no hacer a fuego grande, calentarlo a fuego lento, medio.

Las frutas con azúcar granulada darán jugo después de un tiempo. Debes agregarle 125 ml de agua y prenderle fuego. El nivel de calentamiento debe ser mínimo, para que el manjar se caliente gradualmente y los componentes útiles no tengan tiempo de colapsar, como ocurre durante un fuerte aumento de temperatura.

mermelada real

Después de que hierva el contenido de la cacerola, agrega el resto del azúcar y mezcla con una espátula de madera. Es necesario quitar la espuma. Cuece la mermelada durante 5 minutos desde que hierve.

Este tiempo es suficiente para que las grosellas se remojen en el almíbar y conserven sus beneficios.

Si el postre se guarda en el refrigerador, se coloca inmediatamente en un recipiente esterilizado.En otras condiciones de almacenamiento, es necesario enfriar el manjar, calentarlo nuevamente y cocinar durante 5 minutos, y luego verterlo en frascos.

grosellas con azúcar

Para almacenamiento en el congelador.

Para preparar grosellas congeladas para el invierno, necesitará:

  • grosellas – 1 kg;
  • azúcar – 300-400 gr.

Para hacer el postre, es mejor tomar bayas demasiado maduras con piel fina.

Los frutos se lavan y se trituran. Puedes obtener grosellas enrolladas usando una picadora de carne o un machacador.

Luego, el puré se mezcla con azúcar, se mezcla y se envasa en recipientes, se vierten hasta arriba. Luego, el postre debe enfriarse un poco en el refrigerador y luego transferirse al congelador.

Cómo almacenar el producto terminado.

Las grosellas molidas con azúcar se almacenan en un lugar fresco. Podría ser un frigorífico, un sótano.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero