La mermelada de manzana con la adición de nueces resulta transparente y de color caramelo. En él se ven claramente rodajas de fruta y trozos de fruta. Este manjar se sirve como postre o se utiliza durante la cocción. La mermelada mantiene bien su forma y no se esparce a altas temperaturas. Se prepara de forma rápida y sencilla. Puedes agregar diferentes nueces.
Las sutilezas de hacer mermelada de manzana con nueces para el invierno.
Puedes utilizar no solo nueces en la receta, sino también otras. La mermelada con cacahuetes, anacardos o las habituales del bosque quedará deliciosa. Se deben pelar y partir en trozos grandes. De esta forma la mermelada tendrá un aspecto más interesante y te sorprenderá con su sabor.
Muchas amas de casa agregan ralladura de limón finamente rallada para darle sabor.
Productos requeridos
Para preparar un litro de mermelada necesitarás:
- 1,2 kilogramos de manzanas;
- 1 kilogramo de azúcar;
- 300 gramos de nueces.
Para darle a los productos un aroma refinado, agregue un poco de clavo o canela.
Si te gusta un poco de acidez, debes usar un limón. Su jugo se añade durante la cocción de la mermelada.
Seleccionar y preparar ingredientes para una receta.
Es mejor tomar manzanas dulces con piel roja. Quedarán más deliciosos. Y las rodajas brillantes se ven más hermosas en recipientes de vidrio.
Las frutas deben lavarse con agua corriente. No se les quita la cáscara, solo se les quita el corazón.
Las nueces peladas se deben enjuagar con agua y freír en una sartén caliente durante 4 minutos.
Reglas para preparar contenedores.
Los frascos deben lavarse con agua con bicarbonato de sodio. Después se enjuagan bien bajo el grifo y se colocan en un horno frío. Esterilizar durante unos 3-5 minutos. Hervir las tapas metálicas en un poco de agua durante un par de minutos a fuego medio.
¿Cómo hacer mermelada de manzana con nueces?
Las manzanas preparadas se cortan en cubos pequeños. Se vierten en una cacerola o bol esmaltado hondo y se cubren con azúcar. Dejar toda la noche para que las frutas suelten su jugo. Por la mañana las rodajas deberían estar flotando en almíbar.
Coloca la sartén a fuego medio y deja que hierva. En este momento se debe mezclar el producto.De esta forma, las rodajas quedarán cubiertas uniformemente de almíbar. Hervir las manzanas por no más de 3 minutos. Después se reservan hasta la noche. Durante este período, los frutos se saturarán de almíbar y cambiarán de color. Por la noche, volver a hervir la mermelada durante 3 minutos y reservar.
Al día siguiente, llevar a ebullición la mermelada y cocinar durante 5 minutos. Luego agregue las nueces y hierva por 5 minutos. Mientras aún está caliente, el producto se coloca en frascos y se cierra herméticamente. Cuando se enfríe, póngalo en un armario oscuro.
Si durante la cocción se añadieron clavos u hojas de laurel a la mermelada, se deben retirar con una cuchara. No debes poner el producto con especias en frascos.
Si no quiere molestarse con la mermelada durante unos dos días, utilice el siguiente método. Vierta 400 millones de agua en el recipiente donde se cocinará el dulzor, agregue azúcar, agregue jugo y ralladura de limón.
Colocar a fuego medio y llevar a ebullición. Luego agrega la manzana picada. Después de un par de minutos, agrega las nueces. La mezcla resultante se hierve durante unos 20 minutos, revolviendo constantemente. La mermelada terminada se coloca en frascos esterilizados y se cubre con tapas de metal.
¿Cómo almacenar adecuadamente el producto terminado?
Según las amas de casa que han probado esta receta, la mermelada puede durar unos 5 años sin perder su sabor. Debe guardarse en una despensa o sótano.