Los residentes de las megaciudades están acostumbrados a comprar tomates en escabeche, berenjenas al horno y chucrut en las tiendas. Los propietarios de dachas y huertos pueden conservar verduras y procesar frutas. Las mujeres preparan ensaladas ricas en vitaminas con productos frescos y sirven aperitivos húngaros para el invierno. En las recetas de la cocina local se utilizan en grandes cantidades chiles, pimentón, requesón, tomates, frijoles y se añaden muchas especias. En algunos platos, el aceite vegetal se sustituye por manteca de cerdo.
Características de preparar el snack húngaro "Tío Vanya" para el invierno.
Para complacer a tu familia con lecho, debes elegir verduras jugosas, la base del plato son los pimientos multicolores, cortados en rodajas. Los tomates añaden una agradable acidez al aperitivo húngaro, mientras que las zanahorias lo hacen picante.
Durante el proceso de cocción, las verduras retienen minerales y ácidos orgánicos y no pierden vitaminas, lo que reduce la permeabilidad vascular y aumenta la inmunidad.
El snack húngaro se come con carne, pescado, puré de patatas y pasta.
Cómo seleccionar y preparar ingredientes
Para que la ensalada quede bonita, utiliza pimientos de diferentes colores. Necesitarás tomates maduros y carnosos. Muchas recetas de aperitivos de la cocina húngara incluyen zanahorias. Las funciones de conservante las realiza el vinagre: mesa, vino, manzana. Las verduras se lavan con agua fría y se cortan. Se escaldan los tomates con agua hirviendo y se les quita la piel.
Preparando contenedores
Antes de preparar un refrigerio, seleccione frascos de vidrio pequeños sin astillas, mellas ni grietas. Los contenedores se lavan del polvo y la suciedad con soda, mostaza en polvo y se desinfectan:
- hirviendo;
- en un vapor;
- En el horno;
- en un horno de microondas.
Durante la esterilización, los microbios y los hongos mueren, el recipiente no explota y la comida en conserva no se enmohece. Las tapas de hojalata se desinfectan en agua hirviendo.
Recetas de meriendas
Lecho siempre contiene pimientos y tomates, especias y condimentos. La composición de ingredientes adicionales varía según la receta seleccionada.
Método clásico con zanahorias.
Para darle un sabor dulce al aperitivo húngaro, las amas de casa espolvorean las verduras con un vaso de azúcar. Además de 2 kg de pimientos multicolores, 3 kilogramos de tomates, debes tomar:
- 500 g de zanahorias;
- 1,5 litros.vinagre de mesa;
- 1 cebolla;
- 0,5 tazas de aceite de girasol;
- ajo.
Los tomates lavados se escaldan en agua hirviendo, se pelan y se cortan en trozos. Las zanahorias se pelan y se pasan por un rallador grueso. Se pelan la cebolla y el ajo y se cortan en tiras.
Se quitan las semillas del pimiento, se quitan los tallos y la verdura se convierte en mitades. Coloca los tomates en una cacerola y agrega medio vaso de agua. Después de que hierva el líquido, agregue las zanahorias a los tomates y hierva durante 5 o 6 minutos.
Agregue la cebolla picada, los dientes de ajo picados, los medios aros de pimiento a la masa de verduras, agregue sal, agregue el azúcar y la mantequilla, hierva por un cuarto de hora más, sazone con vinagre. La preparación caliente se envasa en frascos y se cierra con tapas de hojalata.
Con pimiento picante
El lecho húngaro adquiere un sabor picante y picante si al final de la cocción se le añade una vaina de pimentón amargo a las verduras. El aperitivo picante combina bien con la carne, se sirve con barbacoa y se come como plato aparte con pan.
Con vainas de frijol
Para evitar que las verduras pierdan su sabor natural se utiliza aceite de girasol inodoro. Puedes agregar cilantro, eneldo y perejil al lecho. Para variar, el aperitivo se prepara con 500 g de judías verdes y la misma cantidad de pimiento.
Se tritura un kilogramo de tomates y se pone en una cacerola al fuego. Cortar la cebolla en rodajas, colocarla en el puré de tomate, verter el aceite y agregar el pimiento sin semillas. La masa de verduras se cuece durante media hora y luego se sazona:
- ajo;
- hoja de laurel;
- clavo y chile.
El aperitivo se mezcla, se sala, se vierte azúcar, se hierve durante varios minutos, se combina con vinagre y se transfiere a frascos.
Junto con el pimiento maduran las judías verdes, que se combinan con diversas verduras y se añaden a las ensaladas.Los tomates rosados o amarillos no producen un jugo brillante.
Las remolachas hervidas dan un tono rico y hermoso. El tubérculo se coloca en lecho cuando se guisan las verduras.
Consejos de almacenamiento
Este aperitivo húngaro se utiliza en invierno en sopas y borscht, ya que se prepara con vinagre, se cierra en frascos esterilizados y se puede guardar en la despensa.
En las regiones donde en verano el aire se calienta a la sombra hasta 30-35 °C, es mejor guardar el lecho en un sótano o sótano con buena ventilación.
El aperitivo con pimienta no pierde su sabor durante todo el año. Se debe guardar un frasco abierto en el frigorífico, el contenido del recipiente se debe consumir en unos días o utilizar para condimentar los primeros platos.