Al hacer preparativos para el invierno, puede utilizar diferentes recetas con la adición de chokeberry. Al cambiar los ingredientes y el método de cocción, se pueden obtener sabores inusuales. Las preparaciones de chokeberry son útiles y se pueden almacenar durante mucho tiempo.
- Características de la recolección de chokeberry para el invierno.
- Elegir y preparar chokeberries.
- Preparando contenedores
- ¿Cómo preparar el serbal negro para el invierno?
- Chokeberry con azúcar sin cocinar
- Mermelada
- Compota
- jugo de serbal
- usando un exprimidor
- usando un exprimidor
- A través de un colador o una gasa
- vino de serbal
- Métodos de secado
- En el horno
- En el sol
- En una secadora eléctrica
- Congelación
- Mermelada de chokeberry
- Almíbar con hojas de cerezo
- Mermelada de manzanas
- Mermelada
- Gelatina
- Pasa
- serbal empapado
- kvas de serbal
- Polvo de serbal
- licor de serbal
- Espíritu
- Aronias confitadas
- Caramelos de serbal rojo
- ¿Cuánto tiempo se pueden almacenar frescas las bayas de serbal?
Características de la recolección de chokeberry para el invierno.
El principal matiz de las preparaciones de chokeberry es el correcto procesamiento de las bayas. Dependiendo de la receta elegida, se requiere una preparación adecuada del fresno de montaña. La receta del producto se elige teniendo en cuenta los ingredientes disponibles y sus propias preferencias gustativas.
Elegir y preparar chokeberries.
La mejor forma de preparar las bayas es secarlas o congelarlas, ya que el calor destruye las vitaminas. Pero la chokeberry seca es demasiado dura, por lo que las preparaciones tradicionales son más comunes: mermelada, compota y jugo.
Los frutos de muchas variedades del cultivo, incluidos el granate y el chokeberry Nevezhinskaya, se distinguen por una piel densa, que es aconsejable ablandar antes de conservarlos.
Para ello se realiza un escaldado colocando las bayas lavadas y sin tallo en agua hirviendo durante 10 minutos. Gracias al procesamiento, la piel deja pasar mejor el jarabe de azúcar.
Si la acidez de la baya no es de su agrado, puede reducirla. La astringencia la crean los taninos, que se pueden suavizar agregando manzanas a la receta.
Preparando contenedores
Para garantizar el almacenamiento a largo plazo de las piezas de trabajo, es importante preparar adecuadamente los contenedores. Para ello, los frascos se esterilizan mediante tratamiento térmico o con vapor. La forma más sencilla es lavar bien los recipientes, meterlos en el horno y calentarlos a una temperatura de 140-150 grados hasta que desaparezcan las gotas de agua. También puedes esterilizar el recipiente en un baño de vapor colocándolo sobre un colador de metal fijado a una olla con agua hirviendo.
¿Cómo preparar el serbal negro para el invierno?
Chokeberry se puede preparar de muchas formas.Las recetas de preparaciones difieren en los ingredientes utilizados y la complejidad de la preparación.
Chokeberry con azúcar sin cocinar
Las bayas se lavan y se dejan secar sobre una toalla tipo gofre. Los frutos secos se mezclan con azúcar y se trituran en una licuadora hasta obtener un puré. Coloca la mezcla en una cacerola limpia y, revolviendo, espera hasta que los cristales se disuelvan. Luego deje la sartén a un lado, cubra con una tapa durante 10 a 15 minutos, después de lo cual la pieza de trabajo se vierte en recipientes esterilizados.
Mermelada
La receta clásica para hacer mermelada implica realizar una serie de sencillos pasos. Según la receta, necesitas:
- Seleccione bayas sin defectos ni signos de podredumbre, límpielas de ramas y hojas.
- Vierte un vaso de agua en la cacerola, lleva a ebullición y retira del fuego.
- Vierta las frutas lavadas en agua hirviendo y revuelva suavemente durante 5 minutos para que todas las bayas queden en el agua y se ablanden.
- Regrese la sartén a la estufa y cocine a una temperatura superior a media. Agrega el azúcar y revuelve la mezcla para que se disuelva.
- Una vez que comience a hervir, reduzca el fuego y continúe cocinando durante 15 minutos.
- Retire la sartén del fuego y espere a que la mermelada se enfríe a temperatura ambiente. Luego llevar nuevamente a ebullición y cocinar durante 16 minutos, añadiendo al final una gota de vainillina.
Compota
Un método sencillo de enlatado es hervir una mezcla de agua y azúcar y cocinar el almíbar durante 15 minutos. Se vierte almíbar caliente sobre las bayas con rodajas de limón.
jugo de serbal
Puedes preparar jugo de chokeberry usando diferentes dispositivos. El método de cocción no afecta el sabor.
usando un exprimidor
Las bayas se colocan en un exprimidor y se exprime el jugo. Para hacerlo menos concentrado, puedes agregar agua.
usando un exprimidor
Usar un exprimidor es la forma más sencilla. Se vierte el fresno de montaña en el compartimento del dispositivo y se inicia el modo de cocción.
A través de un colador o una gasa
El jugo de las bayas se puede exprimir a mano. Para ello, las bayas se colocan en una gasa o un colador y se exprimen.
vino de serbal
Para hacer vino, las bayas se trituran, se cubren con azúcar, se mezclan bien y se dejan fermentar. Una semana después, el jugo se exprime y se filtra, tras lo cual se deja en un recipiente para fermentación, cerrado con un sello de agua.
Métodos de secado
Hay varias opciones para secar bayas. El procedimiento se puede realizar de forma natural o mediante tecnología.
En el horno
Secar en el horno no es difícil. Simplemente lave las bayas, quíteles los tallos y colóquelas en una bandeja para hornear.
En el sol
Rowan se puede dejar secar al sol. Los frutos se lavan y se colocan sobre una toalla.
En una secadora eléctrica
Una secadora eléctrica ayuda a acelerar el proceso. Las bayas se colocan dentro del dispositivo y se inicia el modo de secado.
Congelación
Las chokeberries se pueden congelar para un almacenamiento prolongado. Las bayas lavadas se colocan en celofán y se guardan en el congelador.
Mermelada de chokeberry
Las bayas se trituran en una licuadora, pero no de forma homogénea. Luego se les agrega agua y se cocinan por completo. Después de agregar el azúcar, cocine por otros 7 minutos a fuego alto y 5 minutos a fuego lento. La mermelada se revuelve constantemente con una cuchara de madera.
Almíbar con hojas de cerezo
Para preparar el almíbar, es necesario infundir hojas de serbal y cereza durante 48 horas. Agrega 1 kg de azúcar a la infusión y hierve el líquido a fuego lento durante 15 minutos.
Mermelada de manzanas
La mermelada de frutos rojos se prepara de forma similar a la mermelada. Las manzanas también se trituran en una licuadora y se agregan en la primera etapa de cocción.
Mermelada
Las bayas se muelen y se colocan 0,5 kg de azúcar a fuego lento, se revuelven y se espesan. La masa se coloca en una bandeja para hornear engrasada y se seca hasta que se forme una costra a una temperatura de 160 grados.
Gelatina
El serbal se tritura a mano en una cacerola, se separa el jugo y se vierte agua hirviendo. La mezcla se hierve durante 15 minutos y se filtra. Luego agregue el azúcar, continúe cocinando y 5-7 minutos después de hervir, agregue la gelatina y el jugo. Después de otros 5 minutos la gelatina estará lista.
Pasa
Puedes hacer pasas hirviendo las bayas en almíbar de azúcar y luego secándolas. Puedes secar las frutas al natural o al horno.
serbal empapado
Rowan se remoja en agua hirviendo durante 3-5 minutos, se agrega al almíbar de azúcar y se hierve durante 10 minutos. Cuando la mezcla se haya enfriado, se vierte en frascos y se deja durante un mes.
kvas de serbal
La chokeberry lavada se vierte con agua hirviendo, se agrega levadura diluida, el recipiente se cierra herméticamente y se deja en un lugar frío durante 5 a 6 días. Se agrega azúcar al kvas elaborado.
Polvo de serbal
La preparación de polvo de bayas de serbal requiere dos sencillos pasos. Rowan se seca y se muele en un rallador o se tritura en un molinillo de café.
licor de serbal
Chokeberry con azúcar se vierte con vodka y se deja durante 4 semanas. A medida que el vodka se absorbe, debes rellenarlo.
Espíritu
Se añaden agua y azúcar al jugo de serbal y luego se dejan fermentar. Mezclando el jugo fermentado con la tintura se obtiene un licor de frutos rojos.
Aronias confitadas
Preparar frutas confitadas requiere de una serie de pasos paso a paso. La receta consta de los siguientes pasos:
- La chokeberry pura se vierte con agua y se deja durante 1-2 días, cambiando periódicamente el agua.
- Hervir el almíbar de azúcar, agregarle las bayas y cocinar durante una hora. El almíbar se debe remover constantemente.
- Antes del final de la cocción, agregue ácido cítrico, después de lo cual se escurre el almíbar.
- Las chokeberries se dejan en un colador durante un par de horas y luego se colocan sobre una superficie plana para que se sequen.
- Las frutas confitadas terminadas se espolvorean con azúcar y se colocan en un frasco.
Puedes utilizar frutas confitadas cocidas para decorar postres y comerlas frescas. Las frutas confitadas también se suelen utilizar como relleno para masa para hornear.
Caramelos de serbal rojo
Para preparar dulces de la variedad roja de serbal, muele la clara de huevo con azúcar, agrega el jugo de limón y revuelve bien hasta obtener una consistencia espesa. Cada baya seleccionada, previamente lavada y liberada del tallo, se enrolla en la masa. Luego se espolvorea el serbal con azúcar glass y se deja secar.
¿Cuánto tiempo se pueden almacenar frescas las bayas de serbal?
Los frutos de Aronia toleran bien el frío y pueden conservar todos sus beneficios y sabor, siempre que se sigan las reglas de almacenamiento. El lugar óptimo para almacenar chokeberries frescos es el frigorífico. También es adecuado un lugar fresco y seco, como un sótano o un sótano. Para preservar el cultivo, la temperatura de humedad no debe exceder el 70%.
La vida útil es de 4-5 meses.