Cocinar borscht en invierno y en verano siempre es diferente. Después de todo, en verano se añaden tomates frescos, calabacines y pimientos morrones a su plato favorito. En invierno, las verduras son caras y no todas las amas de casa pueden permitirse el lujo de agregar esos ingredientes al borscht. Por lo tanto, las amas de casa experimentadas dominan desde hace mucho tiempo la congelación para preparar borscht para el invierno, y la mayoría de ellas hacen esta preparación inmediatamente con remolacha.
Características del aderezo de borscht congelado para el invierno.
El aderezo preparado reduce significativamente el tiempo de cocción de su plato favorito en invierno. Ahora no es necesario picar las verduras y luego cocinarlas a fuego lento hasta que estén cocidas, porque todo ya está incluido en el aderezo. La preparación de borscht simplemente se descongela y se añade al caldo preparado con repollo y patatas.
¡Importante! Para preparar el aderezo sólo se utilizan ingredientes crudos frescos.
Las remolachas hervidas congeladas son adecuadas para hacer ensaladas y vinagretas, pero no se añaden al borscht.
Ingredientes requeridos
Probablemente cada ama de casa tenga su propia receta exclusiva para preparar su plato favorito. Por lo tanto, a la hora de elegir los ingredientes para congelar, se debe partir de los gustos y preferencias de la familia. Algunas personas añaden raíz de apio o perejil al borscht, mientras que otras no soportan su sabor.
Veamos recetas básicas congeladas que puedes adaptar en cualquier momento a tu gusto y añadirles tus ingredientes favoritos.
Para preparar la preparación necesitarás las siguientes verduras:
- Hortalizas de raíz de zanahorias y remolachas: 0,7 kilogramos cada una.
- Tomates y pimientos dulces multicolores: 0,7 kilogramos cada uno.
- Cabezas de cebolla: 0,7 kilogramos.
- Pasta de tomate.
- Se agregan hierbas y especias al gusto.
- Se agrega sal, azúcar, pimienta al gusto.
¡Consejo! La proporción de los diferentes ingredientes del aderezo se indica aproximadamente, cada ama de casa agrega verduras y condimentos a su discreción.
Cómo congelar borscht correctamente
Para empezar, los ingredientes del aderezo se lavan bien con agua corriente y se pelan. A los pimientos se les quitan las semillas y las membranas y, si se desea, se pelan los tomates. Para ello se cortan las verduras, se escaldan con agua caliente y se les quita la piel.
Ahora elegimos el método de trituración de los ingredientes.A algunas personas les gustan las verduras cortadas en tiras, mientras que a otras les gustan las verduras cortadas en cubos. Además, los tubérculos para borscht a menudo se pasan por un rallador y los tomates se trituran en una licuadora.
Los componentes triturados de la pieza de trabajo se mezclan, se sazonan con pasta y especias y se colocan en bolsas o recipientes en porciones. Ahora la mezcla para preparar borscht aromático está lista para su almacenamiento prolongado en el congelador.
Si el ama de casa está acostumbrada a agregar verduras guisadas o fritas al borscht, antes de congelar la mezcla se coloca en una sartén con aceite vegetal, se sazona con especias y pasta de tomate y se prepara. Una vez que el aderezo se haya enfriado, se divide en porciones y se congela.
¡Consejo! Para el almacenamiento, envíe porciones para una preparación de borscht, para no descongelar las preparaciones restantes..
¿En qué contenedor se debe almacenar la pieza de trabajo?
Para guardar la pieza de trabajo, lo mejor es utilizar pequeñas bolsas de plástico con cierre zip o recipientes especiales para porciones. Al envasar la mezcla de esta forma, no tendrás que descongelar toda la preparación de invierno.
Las verduras cortadas en rodajas liberan un jugo que, cuando se congelan, agrupa los ingredientes en un bulto grande y antiestético. Para evitar que ocurra este problema, durante las primeras 3-4 horas que las verduras estén en el congelador, agite las bolsas o recipientes una vez cada 30-40 minutos. Este procedimiento evitará que los ingredientes conviertan la mezcla en un gran grumo.
Términos y condiciones de almacenamiento.
Guarde el aderezo preparado en refrigeradores o congeladores a una temperatura que no exceda los -18 grados. Si se mantiene la temperatura, las verduras se pueden almacenar en este estado hasta por un año. Si por alguna razón el congelador se ha descongelado, debes intentar utilizar el aderezo lo antes posible.Si las verduras se vuelven a congelar, la apariencia y el sabor de los ingredientes se deteriorarán, lo que provocará la pérdida de componentes beneficiosos y vitaminas.
Reglas de descongelación
10-15 minutos antes de preparar el borscht, retire las verduras congeladas del congelador y descongélelas. Si el ama de casa fríe el aderezo antes de agregarlo al primer plato, 5 minutos son suficientes para descongelarlo. El aderezo congelado ya frito se saca del congelador 20-30 minutos antes de agregarlo al borscht.
No se recomienda descongelar y volver a congelar el producto, para no perder el aspecto y sabor de los ingredientes.
Al preparar borscht para el invierno, el ama de casa facilitará el proceso de preparación de su plato favorito y reducirá significativamente los costos laborales.