Receta de ajo fermentado en cabeza entera en el mercado

El ajo en escabeche es un plato increíblemente sabroso. Sus beneficios se deben a las propiedades antisépticas del producto y al alto contenido en vitaminas A, B, C, D, E. Gracias al proceso de fermentación natural se retienen más nutrientes en el plato. Seguir la tecnología de cocción le permitirá obtener un refrigerio muy sabroso en casa.


Receta de cabezas enteras

Las recetas de masa madre son muy fáciles de preparar y no requieren muchos ingredientes. La ventaja de fermentar con ajo entero es la naturalidad del producto y su belleza estética.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de ajo entero;
  • 600 mililitros de agua;
  • 30 mililitros de ácido acético al 6%;
  • 30 gramos de sal.

ajo en la mesa

Las cabezas recién cosechadas se utilizan para preparar ajo fermentado.

  1. Se pelan las cabezas sin separarlas. El producto terminado se vierte con agua fría y se deja en remojo durante 6 a 8 horas.
  2. Los bancos están preparados previamente. Las cabezas empapadas se colocan herméticamente en un recipiente.
  3. Para preparar la salmuera, añade sal y vinagre a 600 ml de agua. La marinada se lleva a ebullición.
  4. Los frascos se llenan con marinada enfriada y se cubren con una sábana o gasa limpia. El decapado se almacena en un lugar frío durante 10-14 días. Revíselo periódicamente y agregue la marinada.

Los frascos terminados con cabezas de ajo en escabeche se cierran con tapas de plástico. El ajo se guarda en el frigorífico o en el sótano durante el invierno.

Receta con hierbas aromáticas

El ajo en escabeche no sólo es saludable, sino también sabroso. Las recetas con la adición de especias añaden un aroma fragante especial a la masa madre.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de ajetes tiernos;
  • 2 cucharadas de sal;
  • 1 litro de agua;
  • 1 vaina de pimiento picante;
  • 2-3 hojas de rábano picante;
  • 8-10 guisantes de pimienta de Jamaica;
  • 6-8 hojas de laurel;
  • eneldo, grosella, hoja de cerezo al gusto.

ajo encurtido en un plato

Estos productos sirven de 8 a 10 porciones. Para cocinar se utilizan ingredientes frescos.

  1. Prepara la marinada. Añade 2 cucharadas de sal a un litro de agua y lleva a ebullición la salmuera. Preparamos la salmuera sin vinagre.
  2. Preparamos los productos. Lavamos las cabezas con agua corriente. Retire la cáscara por completo. Separamos los dientes.
  3. Coloque los dientes de ajo de manera uniforme en los frascos preparados. Agregue un trozo de pimiento picante, guisantes, hojas de laurel, grosellas y hojas de cereza a cada frasco. Distribuimos las especias uniformemente entre los tarros.
  4. Llena los frascos con marinada fría y ponlos en un lugar fresco. El ajo debe fermentarse durante 3 semanas. Durante todo el periodo revisamos la salmuera y la añadimos según sea necesario.

Si es necesario conservar el ajo, después de 3 semanas se escurre la salmuera vieja. Los frascos se llenan con salmuera nueva, preparada según la receta anterior. Las conservas se enrollan con tapas metálicas y se guardan para su almacenamiento. Cabe señalar que una vez fermentado, el plato se puede conservar sin agitar durante varios meses.

ajo encurtido en un bol

Secretos de una masa madre exitosa y sabrosa

Todos los chefs saben que un plato al estilo armenio sólo resulta exitoso si se siguen ciertas reglas.

  1. Selección de cabezas. Para la masa madre solo es adecuado el ajo grande y fuerte.
  2. Método de masa madre. Si la cosecha acaba de ser recolectada y las cáscaras aún no se han secado, se deben fermentar las espigas enteras. Cuando se utilizan cabezas viejas, la cáscara se retira hasta la capa inferior. Los lóbulos están separados entre sí.
  3. Picante en masa madre. A los amantes de la masa madre como en el mercado se les recomienda añadir pimiento picante a la marinada.
  4. Proceso de salazón. El decapado se acompaña de un proceso de fermentación. La salmuera se derrama parcialmente del frasco, por lo que es necesario realizar controles periódicos. Si no hay suficiente líquido, agregue salmuera fresca al frasco. Las recetas de masa madre no permiten la adición de agua pura. Estropea el sabor final del plato.
  5. Sabor agrio. Se obtiene un sabor más amargo y un olor específico si agrega una cucharada de ácido acético al 6% a la salmuera.

apariencia de ajo encurtido

El plato adquiere un sabor más suave si fermentas los dientes con remolacha. El jugo de remolacha les da un tinte rosado. Dependiendo de las preferencias gustativas, el ajo se fermenta con salmuera de pepino, jugo de remolacha o harina de centeno.La harina promueve un crecimiento más rápido de las bacterias del ácido láctico, que aseguran el proceso de fermentación. En esta receta, el crecimiento de bacterias putrefactas es prácticamente imposible. Son suprimidos por los hongos del ácido láctico.

En consecuencia, el producto se almacena durante más tiempo sin procesamiento adicional.

Las recetas de masa madre anteriores son excelentes no solo para cabezas de ajo, sino también para flechas frescas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero