Los pepinos frescos ligeramente salados con rábano picante y ajo son un delicioso refrigerio que disfrutarán tanto niños como adultos. Las verduras aromáticas con un sabor picante se pueden utilizar no solo solas, sino también como ingrediente de otros platos. La ensalada Olivier resultará extraordinaria si, en lugar de pepinos comunes, la pones con rábano picante y ajo.
- ¿Qué tienen de especial los pepinos ligeramente salados con rábano picante?
- ¿Qué sabor le dan las hojas de rábano picante a las verduras?
- Seleccionar y preparar pepinos.
- Que sal elegir
- Requisitos de agua y utensilios para la conservación.
- Recetas y métodos de cocina.
- Receta clásica de salmuera caliente
- Pepinos crujientes ligeramente salados en salmuera fría
- Pepinos rápidos ligeramente salados en una bolsa
- Receta rápida en 2 horas
- Pepinos ligeramente salados en 25 minutos en casa.
- En tarro según receta crujiente ligeramente salada
- En una cacerola
- Con ajo y hierbas
- Método de agua mineral
- Con pimiento picante
- Según la antigua receta de mi abuela.
- reglas de servicio
¿Qué tienen de especial los pepinos ligeramente salados con rábano picante?
La peculiaridad de los pepinos ligeramente salados con rábano picante es que resultan más picantes de lo habitual. Las verduras tienen un agradable crujido y, a veces, incluso pellizcan. Por lo tanto, se recomienda que las personas con enfermedades del tracto gastrointestinal los coman en cantidades estrictamente limitadas.
¿Qué sabor le dan las hojas de rábano picante a las verduras?
Los pepinos con hojas de rábano picante resultan muy picantes. El rábano picante le da un aroma y sabor brillantes únicos. El aperitivo va bien no sólo con patatas y cereales, sino también con platos de carne y pescado.
Seleccionar y preparar pepinos.
Los pepinos para esta receta deben estar maduros, pero no demasiado. Para mantenerlas crujientes, elija frutas de tamaño pequeño con granos visibles.
No se recomienda un exceso de agua en los pepinos; en este caso, bajo la influencia de la marinada, corren el riesgo de volverse muy blandos.
Los pepinos se sumergen en un recipiente y se dejan en agua fría durante tres horas. Luego se lavan bien y se colocan en un colador. Comience a cocinar solo después del secado completo.
Que sal elegir
Es mejor elegir sal gruesa. Las amas de casa experimentadas dicen que es mejor no usar yodado, ya que destruye la piel de las verduras.
Requisitos de agua y utensilios para la conservación.
Primero se prepara el agua. Se hierve y se enfría. Está prohibido utilizar directamente del grifo. De los platos necesitará un recipiente para lavar, un recipiente esmaltado grande para la marinada y un recipiente para preparar la salmuera. Se eligen tarros de 2 a 3 litros.Para que sea más fácil verter la salmuera, utilice un cucharón grande.
Recetas y métodos de cocina.
Utilice una de las recetas probadas.
Receta clásica de salmuera caliente
Para la receta necesitarás:
- 1,5 kilogramos de pepinos;
- 12 dientes de ajetes tiernos;
- 4 hojas de rábano picante;
- 7 hojas de grosella;
- paraguas de eneldo;
- 2 litros de agua;
- 4 cucharadas de sal;
- pimienta, clavo y laurel al gusto.
Todas las verduras y hierbas se lavan y secan bien. Se agregan rábano picante y grosellas al fondo del frasco. Los pepinos se sumergen bien en el recipiente. En este momento se hace en agua un adobo de sal, pimienta, clavo y laurel. Verter sobre la marinada y dejar en el frigorífico al menos un día.
Pepinos crujientes ligeramente salados en salmuera fría
Necesario:
- 1,5 litros de agua;
- 3 cucharadas de sal;
- 2 cabezas de ajos frescos;
- al gusto eneldo, rábano picante, grosella y hojas de cerezo.
Coloque las hierbas, las hojas y el ajo en el fondo de la sartén. Los pepinos sin puntas se colocan en una sartén, alternando cada capa con una capa de ajo. La sal se diluye en agua y la composición se vierte en un recipiente.
Asegúrese de colocar un peso sobre los pepinos, por ejemplo, un plato, y encima una jarra de tres litros llena de agua. Las verduras estarán listas en dos días.
Pepinos rápidos ligeramente salados en una bolsa
Hacer deliciosos pepinos ligeramente salados en una bolsa no es difícil. Para hacer esto, deberá cortar las verduras tiernas en cuartos verticalmente y quitarles los extremos. Espolvorear abundantemente con sal, añadir un poco de azúcar y frotar con las manos. Después de eso, cárguelo en una bolsa con eneldo y ajo finamente picados. Cerrar bien y colocar en el frigorífico.
Receta rápida en 2 horas
Necesario:
- 1,5 kg de verduras;
- 3 cucharadas de sal;
- condimentos al gusto.
Los pepinos se cortan en dos partes verticalmente.Frote cada uno con sal y extienda la pulpa cortada hacia el fondo. Cada capa se alterna con ajo. Vierta la marinada caliente. Cuando se enfríe, las verduras ligeramente saladas estarán listas.
Pepinos ligeramente salados en 25 minutos en casa.
Para obtener pepinos ligeramente salados, necesitarás:
- 2 kg de verduras;
- 1 cucharadita de azúcar;
- 1 cucharada de aceite vegetal;
- 1 cucharada de vinagre;
eneldo, ajo al gusto.
Los pepinos se cortan en cuatro o seis trozos, según su tamaño. Frote con sal y azúcar. El vinagre y el aceite vegetal se mezclan en un recipiente aparte. Agregue y mezcle bien. El plato estará listo en 35-30 minutos.
En tarro según receta crujiente ligeramente salada
La peculiaridad de esta receta es que se ejecuta según el algoritmo clásico. Pero para obtener un bocadillo muy crujiente, primero debes remojar los pepinos en agua fría durante al menos tres horas. Para que queden aún más crujientes, puedes añadir hielo al agua.
En una cacerola
Necesitará:
- 2 kilogramos de pepinos;
- 12 dientes de ajetes tiernos;
- paraguas de eneldo;
- 2 litros de agua;
- 4 cucharadas de sal;
- pimienta, clavo y laurel al gusto.
Se agregan sombrillas de eneldo y ajo al fondo del frasco esterilizado. En este momento se hace en agua un adobo de sal y laurel.
Las verduras se vierten con la marinada y se dejan en el frigorífico durante al menos un día.
Con ajo y hierbas
La receta es idéntica a la anterior. Pero para que las verduras huelan más a eneldo, no solo debes poner paraguas, sino también ramitas de eneldo finamente picadas.
Método de agua mineral
El snack quedará muy crujiente, pero al mismo tiempo conservará toda su ternura si utiliza agua mineral en lugar de agua corriente. Vale la pena elegir la opción más alcalina.
Con pimiento picante
La receta es clásica. Pero vale la pena agregar una vaina de pimiento rojo picante (cortado en aros).
Según la antigua receta de mi abuela.
Necesitará:
- 2 kg de pepinos;
- 3 cucharadas de azúcar y sal;
- 2 cucharadas de vinagre;
- verduras, ajo al gusto.
En el fondo de la cacerola se colocan hojas de grosella o cereza, también son adecuadas las hojas de parra. Los pepinos se presionan firmemente entre sí y se alternan con ajo. Vierta una mezcla de agua y vinagre. Colocar en lugar frío bajo prensa durante 36 horas.
reglas de servicio
Los pepinos se sirven como plato independiente o como aperitivo. No es necesario lavarlos ni quitarles ingredientes adicionales: también están listos para comer.
Decore el plato con hierbas frescas, aceite de oliva y frutos rojos.