Hay una gran cantidad de recetas de pepinos ligeramente salados. A la salmuera se le añaden varias especias, hierbas y otros ingredientes. Muchas amas de casa han aprendido a cocinar pepinos ligeramente salados en una bolsa; de esta manera se empapan rápidamente en especias y se pueden consumir casi de inmediato. Pero en el proceso de preparación es necesario tener en cuenta una serie de matices.
- Sutilezas de la cocina
- Selección y preparación del ingrediente principal.
- Cómo preparar pepinos ligeramente salados en bolsas en casa.
- Receta rápida en 5 minutos paso a paso
- Pepinos encurtidos picantes
- Pepinos en una bolsa de plástico durante 2 horas en el frigorífico.
- Con ajo y hierbas
- Con eneldo
- Con mostaza
- ¿Cuánto tiempo y cómo se almacena el producto terminado?
Sutilezas de la cocina
Durante la cocción, es necesario tener en cuenta las siguientes sutilezas para que el plato sea aún más sabroso:
- Cuanto más pequeñas son las frutas, más rápido se remojan. Por lo tanto, si necesita preparar rápidamente un plato sabroso, debe elegir pequeñas variedades de verduras.
- En una bolsa de plástico normal se salan lentamente. Lo ideal es utilizar bolsas de plástico con un cierre especial. Esto crea algo así como un vacío, por lo que el proceso de decapado avanza mucho más rápido.
- También puedes dejarlos a temperatura ambiente un rato, por lo que empiezan a agriarse.
- Puedes cortar los pepinos, de esta manera quedarán completamente empapados. O puede dejarlos enteros: la piel estará salada y el medio fresco, obtendrá un sabor muy inusual.
- Agrega las especias con precaución para no exagerar. De lo contrario, “ahogarán” el sabor del ingrediente principal.
- Asegúrese de utilizar sal de roca gruesa. La sal yodada no es adecuada ya que ablanda mucho las verduras.
- Se pueden seleccionar especias y hierbas a su gusto. Pero las mejores combinaciones con pepinos son el eneldo, el perejil, el ajo, las hojas de rábano picante y grosella y la pimienta de Jamaica.
- Hay que recordar que cuanto más tiempo guardes los pepinos en una bolsa con pimiento, más picantes se volverán. Por lo tanto, si se agregan pimientos picantes, es mejor sacarlos de la bolsa después de 1-2 horas.
Estos pepinos son muy fáciles de preparar, no requieren ningún esfuerzo.
Selección y preparación del ingrediente principal.
Es mejor coger pepinos tiernos, no grandes, de hasta 10 cm de largo, mejor salados. Es deseable que todas las frutas sean del mismo tamaño. Si difieren, es posible que su sal sea desigual. La variedad puede ser cualquiera. Pero muchos notan que los pepinos para ensalada son mucho más sabrosos.
Es recomendable encurtir pepinos frescos. Si se dejan reposar un par de días, la humedad se evaporará y se marchitarán. Por lo tanto, el sabor del plato preparado puede deteriorarse un poco y los pepinos no quedarán crujientes.
No se requiere ninguna preparación especial para las verduras. Basta lavarlos bien, quitarles raíces y restos. No es necesario cortarlos. Pero para que se empapen mejor se pueden dividir en cuartos, círculos o por la mitad.
Cómo preparar pepinos ligeramente salados en bolsas en casa.
Encurtir pepinos en casa por su cuenta no será difícil incluso para las amas de casa novatos. Hay una gran cantidad de recetas, pero todas son muy sencillas y requieren un mínimo de ingredientes.
Receta rápida en 5 minutos paso a paso
Preparar pepinos en bolsa es fácil. Esto se puede hacer rápidamente, en unos 5 minutos, si sigues esta receta. Necesitas tomar:
- 1 kg de pepinos;
- hojas de eneldo;
- 1 cucharadita sal;
- diente de ajo;
- 2 cucharadas. l. aceite vegetal;
- una mezcla de condimentos secos al gusto.
El plato se prepara sin salmuera en una bolsa de plástico. Los pepinos deben cortarse en cuartos o en rodajas gruesas y colocarse en una bolsa. Agregue el eneldo finamente picado, el ajo, los condimentos y el aceite. Atar la bolsa, agitar un poco y dejar a temperatura ambiente.
Puedes comer estos pepinos inmediatamente o esperar unas horas, así quedarán aún más sabrosos.
Pepinos encurtidos picantes
Para encurtir pepinos picantes, necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 kg de pepinos frescos;
- eneldo;
- varios dientes de ajo;
- 1 cucharada. l. sal;
- vaina de pimiento picante;
- También puedes agregar clavo y albahaca si lo deseas.
Cortar las “colillas” de las verduras, ponerlas en una bolsa y añadir todos los demás ingredientes. No se debe cortar el pimiento, ni siquiera quitarle el rabo.De lo contrario, el plato quedará demasiado picante. Agite la bolsa varias veces y colóquela en el refrigerador para marinar. Puedes utilizar esta salazón al cabo de unas pocas horas.
Pepinos en una bolsa de plástico durante 2 horas en el frigorífico.
A temperatura ambiente, los pepinos pueden ablandarse un poco. Para conservar su crujido, se recomienda guardar inmediatamente el encurtido en el frigorífico. Estos pepinos estarán listos para comer en 2 horas, pero es mejor dejarlos más tiempo para que se saturen de especias.
Necesitará los siguientes ingredientes:
- 1 kg de pepinos pequeños;
- 30 ml de aceite vegetal;
- granos de pimienta (unos 15-20 guisantes);
- ajo - 2 dientes;
- hojas de rábano picante - 2 piezas;
- 1 cucharada. l. sal;
- eneldo y perejil.
Coloque hojas de rábano picante en el fondo de una bolsa de plástico. Corta los pepinos por la mitad y colócalos encima del rábano picante. Vierta el aceite vegetal, agregue sal, pimienta, ajo entero y hierbas picadas. Agite la bolsa y átela, suelte el aire. Colocar en el frigorífico y dejar reposar varias horas. Después de 2-3 horas, vierte los pepinos en un bol y vuelve a colocarlos en el frigorífico. Este plato está listo para comer.
Con ajo y hierbas
Para salar pepinos según esta receta debes tomar:
- 1 kg de pepinos;
- medio pimiento picante;
- 100 g de verduras picadas: eneldo, perejil, cebolla verde, lechuga, albahaca, cilantro;
- 5 dientes de ajo;
- 1 cucharada. l. sal y 0,5 cucharadas. l. Sáhara;
- varios paraguas de eneldo.
Puedes usar pepinos grandes para esta receta. Hay que pelarlos y cortarlos en cuatro partes. Cortar el pimiento en mitades, dividir los dientes de ajo por la mitad y cortar las sombrillas de eneldo en varios trozos. Coloca todos los ingredientes en una bolsa y déjalo en el frigorífico un rato.
Con eneldo
Para hacer deliciosos pepinos ligeramente salados según esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kg de pepinos;
- 2 manojos grandes de eneldo;
- 1 manojo mediano de cebollas verdes;
- 1 cucharada. l. sal;
- 2 cucharadas. l. aceite vegetal;
- pimienta de Jamaica;
- 2 hojas de laurel.
Coloque los pepinos enteros y el eneldo finamente picado en una bolsa de plástico. Sal y pimienta. Dejar unos minutos a temperatura ambiente para que las verduras se ablanden un poco y suelten su jugo. Agrega el resto de los ingredientes, revuelve bien y coloca en el refrigerador.
Con mostaza
Los pepinos con mostaza quedan como encurtidos: muy crujientes y duros. Para prepararlos necesitas utilizar los siguientes ingredientes:
- 1 kg de verduras medianas;
- 1 taza de mostaza (también puedes usar mostaza seca - 1 cucharada);
- 1 manojo de eneldo;
- media cabeza de ajo;
- 1 cucharada. l. sal.
Corta los pepinos por la mitad. Agrega los ingredientes restantes y revuelve bien hasta que la mezcla de mostaza cubra cada verdura. Cierra la bolsa y colócala en el frigorífico.
¿Cuánto tiempo y cómo se almacena el producto terminado?
Los pepinos recién encurtidos conservan su sabor durante un día. Si los dejas en la bolsa, se marinarán más y se salarán. Por eso, se recomienda a los amantes de los pepinos ligeramente salados que preparen una nueva ración del plato cada día.
Puedes ralentizar el proceso de fermentación sacando las verduras de la bolsa y enjuagándolas con agua hervida. Asegúrese de guardarlos en el refrigerador; de esta manera se amargarán menos. Pero no se recomienda conservar estos pepinos por más de 3 días, ya que se ablandarán y perderán su sabor.