Los tomates búlgaros son el método de conservación favorito de muchos jardineros. Las recetas de adobos pueden variar. Gracias a una variedad de especias, los tomates en escabeche para el invierno adquieren un sabor agridulce, picante o picante. Este plato definitivamente decorará cualquier mesa.
Receta clásica
Para los amantes del sabor equilibrado, un poco de picante y una acidez moderada, se recomienda utilizar recetas de conservas clásicas búlgaras. La marinada contiene sólo las especias y condimentos más comunes.
Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de tomates;
- 5 cucharadas de azúcar;
- 4 cabezas de ajo;
- 2,5 cucharadas de vinagre al 9%;
- 1 cucharada de sal;
- 1,5 litros de agua;
- eneldo con sombrillas.
Estos productos están diseñados para un tarro de 3 litros. La cantidad de tomates puede variar según su tamaño.
- Los bancos se esterilizan con antelación. Las verduras se lavan con agua corriente. Se realizan varios pinchazos en la zona del tallo de cada tomate.
- Las sombrillas de eneldo se colocan en el fondo del recipiente terminado. Los tomates se colocan bien encima.
- La conservación se vierte con agua hirviendo y se deja esterilizar durante 10-15 minutos.
- Pasado el tiempo asignado, verter la salmuera en la cacerola y llevarla nuevamente a ebullición con la adición de sal y azúcar granulada.
- Agregue los dientes de ajo picados a las verduras y agregue salmuera. El vinagre se agrega al final. Las verduras tampoco se marinan adicionalmente.
- Enrollar las conservas con tapas metálicas, darles la vuelta y tapar hasta que se enfríen por completo. El decapado se almacena en el frigorífico o en un sótano fresco.
El secreto de cocinar como en la URSS.
Muchos gourmets todavía recuerdan las recetas, como en la tienda de la URSS. Estos tomates tenían un sabor picante. Se conservan con hierbas y especias.
Ingredientes:
- tomates verdes 5 kg;
- ajo 7 dientes;
- perejil, eneldo, apio;
- agua fría (al menos 3 litros);
- azúcar granulada 2 tazas;
- sal de mesa 1 taza;
- Ácido acético al 6% 1 taza.
Todas las especias están diseñadas para un volumen de marinada de 3 litros.
- Los bancos están preparados con antelación. Las verduras se lavan bien con agua corriente.
- Coloque las hierbas picadas en el fondo. Las especias se distribuyen uniformemente por todo el volumen. Se agrega ajo después de las verduras. Se colocan encima tomates verdes.
- El agua fría se hierve de antemano.Agregue azúcar granulada y sal al agua hirviendo, luego agregue ácido acético.
- La salmuera se vierte sobre las verduras y se deja en los frascos durante un cuarto de hora.
- Pasado el tiempo asignado, se cierra la salazón con las tapas. Los tomates búlgaros se almacenan en el sótano o en el sótano durante el invierno.
Los tomates para el invierno al estilo búlgaro se almacenan perfectamente durante mucho tiempo.
Receta de adobo agridulce
No a todo el mundo le encantan los clásicos tomates enlatados. Las recetas con la adición de rábano picante y azúcar granulada ayudarán a que sean más originales.
Ingredientes:
- 1,5 kilogramos de tomates;
- sombrillas de eneldo;
- rábano picante 80 g;
- hojas de grosella 5-8 piezas;
- 1 hojas de rábano picante;
- ajo 4-5 dientes;
- granos de pimienta 8-10 piezas;
- pimiento verde picante, un par de vainas;
- agua fría (al menos 1,7 l);
- cucharada de ácido acético al 6%;
- azúcar granulada 3 cucharadas;
- sal de mesa 1,5 cucharadas.
La cantidad especificada de especias es adecuada para preparar 1,7 litros de salmuera. El volumen de verduras puede exceder la cantidad especificada si son de tamaño pequeño.
- Las verduras y hortalizas se lavan previamente con agua corriente. El pimiento picante, la hoja de rábano picante y la raíz se cortan en trozos para distribuirlos uniformemente entre los frascos.
- Los frascos de tres litros se esterilizan al vapor o en el horno. Para porciones pequeñas, son adecuados botes de varios litros. Los primeros en ponerse son las verduras, las hierbas aromáticas, los pimientos y el rábano picante. Las verduras se compactan encima.
- Las verduras preparadas se vierten con agua hirviendo y se dejan durante 15 minutos. Después del tiempo asignado, se vierte el agua y se agrega ácido acético a los frascos.
- Añadir sal y azúcar al agua hirviendo (1,7 litros) y dejar hervir. Se vierte salmuera caliente en frascos. Cerrar con tapas esterilizadas.
- Los tomates enlatados se dejan enfriar debajo de una manta tibia.Las latas refrigeradas se almacenan en el sótano.
El sabor del tomate encurtido con pimienta y azúcar es ligeramente dulce y picante.
Los tomates búlgaros marinados se preparan de diversas formas. Para obtener un sabor equilibrado y menores costos, se recomienda utilizar condimentos para encurtidos ya preparados. Contiene todas las especias necesarias.