Los pepinos para el invierno se pueden encurtir en agua de manantial limpia, fría o caliente. El área alrededor del manantial debe mantenerse limpia, el acceso está equipado con una pasarela. Esta es la clave para que el agua de manantial cumpla con los estándares de calidad del agua potable en cuanto a indicadores microbiológicos; puede consumirse sin hervir y usarse para preparaciones sin tratamiento previo.
Características de la receta con agua de pozo.
El agua de pozo, al igual que el agua de manantial, es agua subterránea y su composición depende de las capas en las que se encuentra. Es rico en sales y microelementos saludables que enriquecen la salmuera y mantienen los pepinos firmes y crujientes.
El agua blanda no es adecuada para las preparaciones.
¿Qué pepinos deberías elegir para encurtir?
Para el encurtido se eligen variedades especiales de pepinos, incluidos los pepinillos. Variedades e híbridos encurtidos: Rodnichok, Zozulya, encurtido Bochkovoy, Merry boys, pepinillo parisino.
En las tiendas, se eligen para encurtir pepinos jóvenes de piel fina, con granos y espinas blancas o negras.
Preparando todos los ingredientes
Los pepinos se preparan previamente antes del decapado:
- ordenados por tamaño;
- lavar la suciedad con un cepillo;
- vierta agua durante 5 horas;
- cortar los extremos y pinchar con un tenedor en varios lugares.
Las hojas y las verduras se lavan y se secan. Pelar los dientes de ajo y las raíces de rábano picante, cortar el rábano picante en círculos.
Los frascos y las tapas se lavan y esterilizan con vapor o aire seco.
Recetas y reglas de cocina.
Para que los pepinos queden crujientes y sabrosos, debes seguir las reglas de cocción, la composición de la receta y la calidad de los productos.
La sal yodada hace que los frascos exploten. El yodo se evapora cuando se calienta la sal en una sartén..
Con rábano picante y eneldo
Los pepinos se pueden encurtir con rábano picante y eneldo, esperar hasta que se complete la fermentación y sellar los frascos herméticamente. Los espacios en blanco se almacenan durante mucho tiempo en casa.
Coloque hojas de rábano picante, una sombrilla de eneldo, dientes de ajo, raíz de rábano picante picada, pepinillos y una hoja de rábano picante encima de los frascos. El contenido de los frascos se llena con salmuera caliente, se deja fermentar durante 10 días, luego se llena con salmuera fría fresca y se cierra con tapas de metal.
Para la salmuera:
- agua – 1 litro;
- sal – 50 g.
Por 1 kg de pepinos:
- raíz de rábano picante – 5 g;
- eneldo fresco – 30 g;
- hojas de rábano picante - 2 hojas;
- ajo – 3 gramos
Con hojas de grosella y cerezo
Las hojas de grosella y cereza dan a los pepinos encurtidos un aroma y sabor de alta calidad.
Los pepinillos se colocan en tarros de un litro, se cubren con hojas de grosella, hojas de cerezo y ajo machacado, y encima se coloca rábano picante picado.
Los frascos se colocan en una cacerola con agua tibia y se llenan con salmuera hirviendo, se tapan y se dejan durante un día. La salmuera se escurre, se hierve y los pepinos se vierten dos veces con un intervalo de 5 minutos.
Al final añade ácido cítrico o vinagre y ciérralo herméticamente.
Ingredientes:
- agua – 1 litro;
- sal – 60 g;
- pepinillos – 0,7 kg;
- hojas de grosella y cereza - 10-15 piezas;
- raíz de rábano picante – 10 g;
- ajo – 3 dientes;
- ácido cítrico – 1 go
- vinagre de mesa 9% – 5 g.
manera fría
Los pepinos encurtidos con la adición de pimiento picante y mostaza conservan su sabor, son de color verde, tienen un agradable aroma a mostaza y un sabor picante.
Se llena un frasco de 3 litros con pepinillos, una vaina de pimiento picante, dientes de ajo, rábano picante, se coloca mostaza seca en el medio, se llena con salmuera, se coloca una hoja de rábano picante encima, se cubre con tapas de plástico y se almacena en la bodega. El proceso de fermentación comienza después de 2-3 semanas; cuando se escapa parte de la salmuera, se rellena.
Por 1 kg de pepinillos:
- sal – 70 g;
- pimiento picante – 4 g;
- ajo – 3 gramos;
- raíz de rábano picante – 5 g;
- mostaza seca – 2 g.
Cómo y con qué servir
Los pepinillos son un bocadillo delicioso. Se sirven con aperitivos, platos principales y se utilizan para cocinar:
- ensaladas, vinagreta;
- pepinillo, solyanka;
- conceptos básicos en tártaro;
- rellenos para tartas.
Un pepino encurtido crujiente antes de comer le brindará placer, aumentará el apetito y facilitará la digestión de los alimentos grasos.
Duración y condiciones de almacenamiento.
Los pepinos preparados en frío sin tratamiento térmico se conservan en bodega o frigorífico. Conservan su sabor hasta la próxima cosecha.
Los frascos herméticamente cerrados se conservan en casa lejos de dispositivos y sistemas de calefacción hasta por 2 años.