Los estantes de los supermercados modernos están llenos de bebidas alcohólicas. Pero los verdaderos conocedores saben que las mejores son las bebidas alcohólicas caseras. Colocar una botella de vino de naranja en la mesa festiva significa sorprender a tus invitados. Ninguno de ellos se negará a beber un vaso de la bebida fuerte original. Además, puedes cocinarlo todo el año, porque siempre hay fruta en oferta.
Sutilezas de la cocina
Los enólogos experimentados conocen los trucos para preparar un producto que contenga alcohol de alta calidad:
- Los frutos de naranja se pasan por un exprimidor, que tiene el ama de casa, para obtener la mayor cantidad de líquido.
- Al jugo se le agrega azúcar granulada y agua (se agregan 400 gramos de cristales de azúcar y 400 mililitros de líquido por 1 litro).
- Sólo se utiliza agua destilada.
El vino joven se vierte en botellas de vidrio bien lavadas y secas. Es mejor no utilizar plástico para estos fines. Luego los contenedores se cierran con tapones de madera.
Productos y herramientas necesarios
Para preparar una bebida alcohólica se requieren los siguientes ingredientes:
- naranjas;
- azúcar granulada;
- levadura. Además, en ningún caso se deben utilizar granulados en bolsas pequeñas. Sólo toman un producto vitivinícola especial.
Las frutas de naranja, la levadura y el azúcar se convierten en los ingredientes principales. Los primeros se limpian, quitando el corazón blanco y amargo, ya que puede estropear el producto.
Prepare el equipo necesario:
- gran tanque esmaltado para mezclar ingredientes;
- sello de agua;
- botellas de vidrio para guardar la bebida terminada;
- recipientes de vidrio para fermentación;
- exprimidor.
Es importante que todos los artículos estén limpios y secos.
Cómo hacer vino con naranjas en casa.
Hacer vino casero lleva mucho tiempo. Pero el resultado seguramente agradará a la anfitriona y a sus invitados.
Vino de naranja clásico
Hacer vino según la receta clásica es sencillo:
- El jugo, el azúcar, la levadura y el agua se combinan en un recipiente alto, cuya parte superior está atada con una gasa.
- El recipiente se coloca en una habitación oscura y cálida. Todos los días se revuelve el contenido con una espátula de madera de mango largo.
- Después de 3 a 4 días, puede sentir un olor agrio y aparecerá espuma en la superficie, que debe eliminarse.
- Se añade una pequeña porción de azúcar al mosto.
- El líquido se coloca en un recipiente de fermentación, que se cierra con un sello de agua.
- El contenedor se vuelve a colocar en su lugar original.
- Al tercer día se añade otra porción de cristales de azúcar.
- Después de tres días, se repite el procedimiento.
- Después de aproximadamente 2 meses, el producto alcohólico se volverá de color más claro y aparecerán sedimentos en el fondo. El vino se embotella a través de una gasa y se sella.
Al principio, el líquido joven tiene un sabor picante y un olor desagradable, pero después de un mes estos problemas desaparecerán. El producto se puede degustar. Si aparecen sedimentos en el fondo, vierta el líquido nuevamente.
receta polaca
Los ingredientes principales se mezclan y se dejan fermentar durante 8 a 11 días. El mosto se filtra y se deja fermentar en un recipiente con cierre hidráulico durante el mismo período. El sedimento se elimina nuevamente. El líquido se deja reposar durante 3 meses. Luego se embotella. Pero es mejor beber alcohol fuerte después de seis meses.
Con plátanos y pasas
El recipiente de fermentación se llena con los ingredientes principales, pasas y plátanos picados. Un día después, se introduce pectina. Se instala un sello de agua y se deja el líquido durante una semana. Se filtra a través de una gasa y se endulza si es necesario. Este procedimiento se repite cada mes 3 veces.
Con pomelo
Se pelan los pomelos, se les quitan las películas internas y se pasan por un exprimidor. El líquido resultante se mezcla con jugo de naranja, agua y se coloca en una habitación cálida durante dos semanas. Se realiza la filtración, se introduce el iniciador de vino y el azúcar. El producto se deja fermentar durante 50-60 días. Luego se embotella el vino. Puedes probarlo después de 2-3 meses.
Con jengibre
El jugo de naranja se combina con jengibre picado, miel y vino tinto semidulce. Después de 25-30 días, el producto se filtra y se vierte en recipientes de vidrio. Guárdelo en la puerta del refrigerador.
Vino de naranja fortificado
Se vierten rodajas de limones y naranjas con vodka o ron. La infusión se realiza durante unos dos meses. La bebida se filtra y se embotella.
Períodos y reglas de almacenamiento.
Es mejor almacenar el vino en una despensa oscura y fresca durante no más de 2 años.
La bebida alcohólica de naranja se sirve con platos de carne grasa. Como el vino tiene mucho ácido, facilitará la rápida absorción de alimentos pesados. Y las grasas, a su vez, lubrican las paredes del estómago; una persona no se intoxica repentinamente.