Existen muchas recetas sencillas para preparar vino de albaricoque en casa. Se puede preparar a partir de las propias bayas, jugo e incluso semillas. En todos los casos, la bebida resulta aromática y con un sabor picante. No es una pena ponerlo en la mesa navideña. Los invitados estarán felices de probar un producto alcohólico inusual. Y después de un duro día de trabajo, es muy agradable cenar con una copa de vino de frutas, relajarse y soñar con las próximas vacaciones de verano.
- Características de preparar vino de albaricoque.
- Cómo elegir los ingredientes adecuados
- Cómo hacer vino de albaricoque en casa.
- Receta clásica
- De mermelada
- De jugo
- bebida fortificada
- Con nuez moscada
- Con levadura de vino
- con manzanas
- Con jugo de limon
- Con la adición de vino de uva y especias.
- De semillas de albaricoque
- Sin agua
- desde el polo
- Almacenamiento adicional
Características de preparar vino de albaricoque.
Los enólogos experimentados saben que al preparar una bebida fuerte, se deben seguir reglas simples:
- Se utiliza agua purificada, primero hervida y luego enfriada.
- El componente de fruta es de aproximadamente 200 a 300 gramos por litro de líquido, y el azúcar granulada, de 300 a 400 gramos.
- El recipiente para fermentar el producto se coloca en un lugar cálido y se cubre con un paño limpio.
- El mosto se revuelve diariamente con una espátula de madera.
El producto terminado se degusta 3-4 semanas después del embotellado.
Cómo elegir los ingredientes adecuados
Los productos alcohólicos se elaboran a partir de frutas silvestres o cultivadas. Además, el primero produce un vino más aromático, mientras que el segundo produce un mayor contenido de azúcar. Toman productos de la tienda o cosechan en su cabaña de verano.
Es importante que todas las bayas sean de buena calidad y no estén podridas. Primero, se clasifican, eliminando los estropeados. No se recomienda lavar frutas. De hecho, en su superficie se encuentran las levaduras naturales necesarias para la fermentación.
Retire el hueso de los albaricoques cortados. Utilice las bayas inmediatamente, de lo contrario se oscurecerán. El azúcar granulada se convierte en el ingrediente principal.
Cómo hacer vino de albaricoque en casa.
El vino de albaricoque tarda mucho en prepararse, pero el resultado es excelente.
Receta clásica
Hacer una bebida fuerte según la receta clásica es sencillo.
- La pulpa de albaricoque se pasa por una picadora de carne y se le añade el ingrediente principal, las pasas.
- La masa se deja durante 5-7 días.
- El mosto se filtra, se vierte en un recipiente de vidrio de cuello fino, sobre el que se coloca un guante, y se conserva durante 2 semanas.
- Se escurre el líquido para que se separe el sedimento. Se vierte en una botella limpia, que se cierra con una tapa con sello de agua.
- Después de 1,5 meses, se repite el procedimiento.
El producto alcohólico está listo para beber.
De mermelada
Puedes hacer vino con bayas caseras. La mermelada fermentada se mezcla con agua (1:1), el frasco se cierra con una tapa con sello de agua. Después de 3 semanas, el puré se escurre con una gasa y se deja reposar el mismo tiempo.
Si se forma un precipitado, el líquido se filtra nuevamente.
De jugo
Aquí tienes una receta paso a paso de vino de jugo.
- 1 paso. Las bayas se pasan por un exprimidor.
- Paso 2. El jugo, ingrediente principal, se coloca en una cacerola esmaltada.
- Paso 3. Después de 3-4 días, el líquido sin pulpa se vierte en un recipiente de vidrio. Está sellado con un sello de agua.
- Etapa 4 La bebida se embotella una vez aclarada.
Bébelo después de 3 semanas.
bebida fortificada
Las rodajas de albaricoque se vierten con ron y se dejan durante un mes.
Con nuez moscada
Los frutos se trituran con una batidora. La masa se combina con pasas, el ingrediente principal, nuez moscada picada y agua. La fermentación continúa durante un mes, tras lo cual se filtra la bebida.
Con levadura de vino
Se mezclan jugo de albaricoque, azúcar y levadura de vino. Una vez finalizada la fermentación, el producto se embotella.
con manzanas
Jugo de manzana, rodajas de albaricoque, ingrediente principal y pasas combinados. Después de una semana, se vierte el mosto sin sedimentos en un recipiente grande y se le coloca un guante. Tan pronto como cae, se puede saborear el líquido.
Con jugo de limon
También se prepara una bebida fuerte según la siguiente receta. Sólo que en lugar de jugo de manzana usan jugo de limón.
Con la adición de vino de uva y especias.
Los albaricoques se pasan por una picadora de carne. La masa de frutas, el clavo molido y la canela en polvo se vierten con vino de uva. Después de 2 meses, se filtra el líquido.
De semillas de albaricoque
Las semillas de albaricoque, divididas por la mitad, se colocan en vodka. Un par de meses: ¡el amaretto está listo!
Sin agua
Las rodajas de albaricoque se cubren con el ingrediente principal y se mantienen durante 3 días a temperatura ambiente. Exprime el jugo en una botella y ponle un guante. Un mes después se filtra el mosto y al cabo de otro mes el vino está listo.
desde el polo
Los frutos silvestres son aptos para la elaboración de vino. Pero necesitarás un poco más de azúcar de lo habitual. La pulpa se combina con cristales de azúcar, agua y pasas. Después de una semana, el mosto se vierte en un recipiente con cierre de agua. Deben pasar un par de meses más antes de que se complete la fermentación.
Almacenamiento adicional
El producto alcohólico de frutas se guarda en la oscuridad con temperatura de 12-15 °C.