Irga es una planta arbustiva común que se encuentra con mayor frecuencia en las regiones del sur de Rusia. Externamente, los frutos de esta baya se parecen a las grosellas negras, pero son mucho más sabrosos. Las personas que cultivan esta planta a menudo preparan preparaciones para el invierno y beben de ella un vino aromático. Sin embargo, antes de eso, debes familiarizarte con una receta sencilla de vino de serviceberry en casa.
- Sutilezas de hacer vino con bayas de servicio.
- Cómo elegir los ingredientes principales correctos
- Cómo hacer vino con bayas de servicio en casa.
- Receta sencilla sin levadura
- Con levadura añadida
- Sin extracción de jugo
- Opción con grosellas
- receta sin azucar
- Con pasas añadidas
- Con frambuesas
- Con cereza
- Con espino amarillo
- De mermelada fermentada
- De bayas congeladas
- Almacenamiento adicional del producto.
- Conclusión
Sutilezas de hacer vino con bayas de servicio.
Antes de comenzar a crear una bebida de vino, debe familiarizarse de antemano con las principales sutilezas de su preparación:
- Para que el vino sea sabroso y aromático, debe elaborarse únicamente con agua de manantial o cuidadosamente filtrada, que no tenga olores extraños;
- La bebida se debe verter en recipientes preesterilizados, ya que en ellos durará más tiempo;
- Para mejorar el sabor, se añade ácido cítrico u otros aditivos frutales al líquido del vino, lo que le dará a la bebida un aroma especial.
Cómo elegir los ingredientes principales correctos
El sabor de la bebida depende en gran medida de los ingredientes elegidos para su preparación. Por ello, se recomienda prestar especial atención a la elección de los ingredientes.
Se considera que el componente más importante son las bayas de servicio, a partir de las cuales se creará la bebida. Los expertos recomiendan utilizar únicamente bayas maduras, ya que son las más aromáticas y jugosas. Las frutas podridas y demasiado maduras están contraindicadas, ya que afectarán negativamente el sabor del líquido fermentado. Por lo tanto, las bayas deben clasificarse con anticipación para eliminar los frutos defectuosos.
Cómo hacer vino con bayas de servicio en casa.
Existen varias recetas que te ayudarán a preparar un delicioso vino en casa.
Receta sencilla sin levadura
Muchas amas de casa utilizan esta sencilla receta para preparar una bebida. Para la preparación necesitará los siguientes componentes:
- dos kilogramos de bayas;
- kilo de azúcar granulada;
- dos litros de agua limpia.
Primero, se debe triturar la mora y exprimir el jugo fresco bajo presión. Luego se prepara un almíbar dulce con azúcar y agua, que se hierve al fuego durante 15 a 20 minutos.Cuando se enfría, se mezcla con jugo recién exprimido y se vierte en un recipiente de cuello estrecho. Después de esto, se coloca un guante médico en el cuello, lo que evitará que entre oxígeno. Los recipientes con el guante se trasladan a un cuarto oscuro para su posterior fermentación. Después de un mes, el líquido se filtra y se vierte en frascos.
Con levadura añadida
Algunas personas prefieren preparar la bebida con levadura. En este caso necesitas:
- un kilo y medio de frutos rojos;
- tres kilogramos de azúcar;
- ocho litros de agua;
- 300 mililitros de jugo de limón;
- cinco gramos de levadura de vino.
Primero debes hervir un poco de agua en la que debes disolver el azúcar granulada. Luego las bayas se amasan con un rodillo y se rellenan con almíbar. La mezcla resultante se mezcla con jugo de limón, se vierte en un recipiente y se transfiere a una habitación oscura durante una semana y media. En los primeros dos días, el líquido se agita 2-3 veces al día. Luego, la mezcla infundida se filtra, se vierte en una botella y se deja fermentar durante otras 2-3 semanas.
Sin extracción de jugo
A veces la gente no tiene ganas de exprimir el jugo, por lo que deciden elaborar vino sin exprimir. Para crear una bebida según esta receta, necesitarás:
- 900 gramos de azúcar granulada;
- litro de agua purificada;
- kilo de frutos de bayas de servicio.
Las bayas preparadas se amasan con las manos, se transfieren a un recipiente y se vierten con agua y azúcar. Luego, el recipiente lleno se cubre con un sello de agua y se deja en infusión durante tres días. Después de eso, se agregan a la mezcla 300 mililitros de líquido y azúcar granulada. La mezcla resultante fermenta durante tres semanas, después de lo cual se filtra y se vierte en un recipiente limpio.
Opción con grosellas
Para preparar una bebida de vino de mesa, añade un poco de grosella.Es necesario preparar los siguientes ingredientes con antelación:
- dos litros de líquido;
- un kilo y medio de azúcar;
- litro de zumo de frutos rojos recién exprimido.
La preparación comienza con la preparación de jarabe de azúcar, que luego se mezcla con jugo de bayas. El líquido se vierte en recipientes que se cierran con un sello de agua. Se infunde durante un mes y medio en habitaciones a temperatura ambiente. Cuando el líquido deja de jugar, se embotella.
receta sin azucar
Puedes hacer vino aromático con bayas de servicio sin agregar azúcar granulada. Para esto necesitas:
- litro de jugo fresco;
- un litro y medio de agua.
Es necesario hervir el agua con anticipación y luego agregarla con las bayas exprimidas y el jugo. El líquido se vierte en un recipiente, se cierra con un precinto y se deja fermentar durante dos semanas. Durante el proceso de fermentación, la solución se agita regularmente. Luego, para eliminar los sedimentos, el líquido debe filtrarse y verterse en recipientes nuevos.
Con pasas añadidas
Algunos enólogos prefieren utilizar pasas en lugar de levadura. Para crear una bebida de vino necesitas:
- tres kilos de frutos rojos;
- medio kilo de azúcar;
- 55 gramos de pasas;
- 3-4 litros de agua.
Las bayas se trituran, se transfieren a una cacerola y se calientan. Luego se les exprime el jugo con una gasa y el resto del pastel se tira a la basura. El jugo resultante se mezcla con líquido y azúcar. Después de esto, se vierte todo en un recipiente y se deja fermentar. La mezcla fermentada se vierte en recipientes y se coloca en la bodega.
Con frambuesas
Para que la preparación de vino preparada sea más dulce y aromática, se le añaden frambuesas.
Ingredientes principales:
- un litro de jugo de bayas y frambuesas;
- kilogramo de azúcar granulada;
- tres litros de agua.
Primero, se mezcla el jugo de las bayas y luego se procede a preparar el almíbar.Luego se mezcla con jugo, se vierte en un recipiente y se deja fermentar durante un mes. Después de esto, el líquido se limpia de sedimentos y se vierte en botellas de vidrio.
Con cereza
La cereza se considera un complemento ideal para mejorar el sabor del vino casero. Para preparar la bebida necesitarás:
- medio kilo de cerezas;
- un kilo y medio de baya de servicio;
- 850 gramos de azúcar;
- 2-3 litros de agua.
En primer lugar se elabora un almíbar de azúcar, que se vierte sobre las cerezas exprimidas y las moras. Luego, la mezcla se transfiere a una habitación cálida para la fermentación.
Cuando el líquido deja de fermentar, se vierte la bebida de vino en un recipiente.
Con espino amarillo
Para crear una bebida de vino de espino amarillo necesitarás los siguientes ingredientes:
- kilogramo de baya de servicio;
- medio kilo de espino amarillo;
- kilo de azúcar granulada;
- un litro y medio de agua.
Todas las bayas se ablandan y luego se prepara un almíbar dulce. Los ingredientes triturados se mezclan con almíbar caliente, se vierten en recipientes y se dejan fermentar. Después de un mes, el líquido se filtra, se vierte en frascos y se deja durante otros cuatro meses.
De mermelada fermentada
Los siguientes ingredientes te ayudarán a preparar vino según esta receta:
- un kilo y medio de mermelada;
- dos litros de agua;
- 300 gramos de azúcar;
- pasas al gusto.
Primero, se añade mermelada mezclada con pasas, azúcar y agua a un tarro de tres litros. Luego se coloca en el cuello un guante con un pequeño agujero por el que escapará el gas. Después de una semana, se agrega azúcar a la mezcla. El líquido dejará de fermentar cuando el guante del cuello se caiga por completo.
De bayas congeladas
Los siguientes ingredientes te ayudarán a crear una bebida de vino:
- dos litros de agua hervida;
- 2-3 kilogramos de bayas;
- cien gramos de pasas;
- 450 gramos de azúcar.
Las bayas congeladas se trituran con una licuadora y luego se colocan en frascos junto con el azúcar y las pasas. El recipiente se llena con agua tibia y se instala un sello de agua. Luego, todos los frascos se trasladan a una habitación oscura y se dejan fermentar. Una vez completada la fermentación, el vino se vierte en botellas vacías.
Almacenamiento adicional del producto.
Se recomienda almacenar el vino cerrado en bodegas oscuras, donde la temperatura esté en el rango de 12 a 15 grados. También puedes usar un refrigerador para guardar cosas si no tienes tu propio sótano.
Conclusión
Algunos veraneantes y amas de casa preparan vino casero con bayas de servicio. Antes de crear una bebida, debes familiarizarte con las recetas básicas que te ayudarán a prepararla.