Se puede preparar una bebida de vino a partir de varias frutas o bayas. Sin embargo, algunas personas elaboran vino con compota. Antes de comenzar a preparar la bebida, se recomienda que se familiarice con cómo prepararla correctamente a partir de la compota existente.
¿Se puede hacer vino a partir de compota?
Muchas personas que tienen una casa privada o una cabaña de verano con un jardín personal preparan compota de frutas para el invierno.Cabe señalar que en ocasiones esta bebida cambia de sabor a medida que comienza a fermentar. Si se ha echado a perder y fermentado, significa que la tapa sellada del frasco se ha roto, permitiendo la entrada de aire. Esto es lo que llevó a que la bebida enlatada comenzara a fermentar.
Algunas personas deciden inmediatamente deshacerse de la vieja compota fermentada y tirarla. Sin embargo, no debes tirarlo, ya que puedes utilizarlo para preparar una bebida aromática de vino con levadura.
Etapa preparatoria
Antes de empezar a elaborar vino, se recomienda realizar algunos trabajos preparatorios. Para empezar, la gente prepara recipientes en los que se verterá el líquido para una mayor fermentación. Los expertos recomiendan utilizar para ello botellas de vidrio con un volumen de cinco litros. También puede utilizar recipientes fabricados con plástico apto para uso alimentario, que no libera oligoelementos peligrosos para los humanos. Está contraindicado el uso de utensilios de metal, ya que su superficie puede oxidarse.
También se prepara de antemano un sello de agua, que ayudará a eliminar el dióxido de carbono que aparece durante el proceso de fermentación. Para crear un sello de agua, se hace un orificio en una tapa de costura normal para instalar un tubo a través del cual escapará el gas.
Cómo hacer vino con compota en casa.
Hay diez recetas con las que se puede hacer vino a partir de compota de frutas.
Receta clásica
Esta es la receta más sencilla que produce una bebida deliciosa.
Necesitará los siguientes ingredientes:
- tres litros de líquido fermentado;
- cien gramos de pasas;
- 350 gramos de azúcar granulada.
Primero, la compota se filtra a través de una gasa y luego se vierte en una cacerola con pasas.Luego, la mezcla se transfiere a una habitación cálida durante 3 a 4 horas para acelerar la fermentación. Después de eso, se agrega azúcar a la composición y el recipiente se cierra con un sello de agua. Después de tres semanas, la mezcla se vierte con cuidado en botellas sin mezclarla con el sedimento.
Manera rápida
No es ningún secreto que una bebida de vino tarda bastante en madurar. Sin embargo, con la ayuda de esta receta, el proceso de elaboración del vino se acelera significativamente. Antes de comenzar a cocinar, deberá preparar los siguientes componentes:
- litro de compota;
- kilogramo de cerezas;
- medio litro de vodka;
- miel y canela al gusto.
Primero, se agrega vodka con cerezas al líquido de la fruta. Luego, la mezcla se lleva a una habitación cálida con una temperatura superior a 25 grados centígrados durante un día. Después de dos días, se añaden a la composición canela y miel. El líquido preparado se vierte en botellas y se lleva a un lugar fresco para su posterior almacenamiento.
De preparaciones fermentadas
Se puede crear una bebida de vino a partir de cualquier compota de frutas ácidas. Su fuerza dependerá directamente de la cantidad de azúcar y de su acidez. Para cocinar necesitas los siguientes productos:
- tres litros de líquido fermentado;
- dos tazas de azúcar granulada;
- un poco de arroz o pasas, que favorecen la fermentación.
Para empezar, la solución fermentada se vierte a través de una gasa en una cacerola y luego se le agregan pasas. La mezcla se calienta a 40-45 grados y se le agrega azúcar. Luego, el líquido se vierte en frascos y se deja fermentar durante un mes. La bebida fermentada se embotella y se guarda en la bodega.
De compota de uva
A partir de compota de uva laminada se obtiene un vino sabroso y aromático. Para prepararlo necesitarás:
- tres litros de mezcla de uvas;
- azúcar al gusto;
- levadura de vino.
La compota se filtra, se mezcla con azúcar granulada y levadura de vino. Luego se revuelve todo y se deja fermentar durante un mes y medio. Después de la fermentación, el líquido se filtra y se vierte en botellas separadas.
De manzana
Algunas personas quieren poner vino de manzana en la mesa. Para crearlo necesitarás:
- tres litros de mosto de manzana;
- 65 gramos de pasas;
- 400 gramos de azúcar.
El mosto se mezcla con pasas y se cubre con azúcar. Luego, los recipientes llenos se ponen a calentar durante dos horas. Después de eso, se instala un sello de agua para la fermentación en el recipiente. Después de 2 a 4 semanas, la mezcla se vierte con cuidado en un recipiente y se coloca en un lugar fresco, donde fermentará durante otros dos meses.
De ciruela
Algunas personas utilizan compota de ciruelas para hacer vino. Para hacerlo, necesitas los siguientes productos:
- dos litros y medio de compota;
- 150 gramos de azúcar;
- 50-60 gramos de pasas.
El líquido de ciruela se calienta a cuarenta grados y se mezcla con azúcar y pasas. Después del inicio de la fermentación, la composición se vierte en recipientes esterilizados. Cuando la mezcla esté completamente fermentada habrá que filtrarla y embotellarla.
De albaricoque
Para crear una bebida de vino de albaricoque dulce y aromática necesitarás:
- 2-3 litros de compota;
- 300 gramos de azúcar;
- 450 gramos de frambuesas;
- miel al gusto.
Las frambuesas se mezclan con agua y azúcar. El iniciador preparado se infunde durante tres minutos, después de lo cual se mezcla con líquido de albaricoque. La mezcla resultante fermenta durante una semana y media. Luego se filtra el líquido y se le añade miel. Tras esto, la mezcla se embotella y se deja fermentar durante otros tres meses.
De cereza
Puedes hacer un delicioso vino con cerezas. Para ello necesitas los siguientes ingredientes:
- seis litros de compota de cerezas;
- 70 gramos de pasas;
- 400 gramos de azúcar.
El mosto de cereza se deja fermentar en una habitación cálida durante varios días. Luego se le añaden pasas y azúcar. Se coloca un sello de agua en el cuello del recipiente, después de lo cual el líquido se deja fermentar durante 1-2 meses. Una vez completada la fermentación, el líquido se vierte en botellas, que deben estar bien tapadas.
vino de fresa
Para preparar una deliciosa bebida de vino de fresa, necesitas los siguientes ingredientes:
- tres litros de líquido de fresa ácida;
- 300 gramos de miel;
- pasa.
Se vierte compota mezclada con pasas y miel en un recipiente de vidrio vacío. Algunas personas lavan las pasas antes de esto, pero no se debe hacer esto, ya que se usan en lugar de levadura. La mezcla preparada fermenta durante unos cinco días. Luego se filtra con una gasa y se vierte en botellas. Puedes probarlo un mes y medio después de la transfusión.
vino de frambuesa
Algunas personas prefieren hacer vino de frambuesa. Para prepararlo es necesario preparar los siguientes ingredientes:
- dos litros de compota;
- cien gramos de azúcar.
La preparación comienza agregando masa madre de frambuesa a un frasco de compota. La mezcla se mezcla, se coloca en un lugar cálido y se deja en infusión durante una semana y media. Luego se retiran las bayas restantes del frasco y el líquido se filtra a través de una gasa. La solución colada se vierte en un recipiente limpio y se deja fermentar durante dos meses. Cuando la composición deja de fermentar, se vierte en botellas.
Reglas y períodos de almacenamiento.
Para que la bebida de vino preparada no se eche a perder durante mucho tiempo, se recomienda familiarizarse con cómo almacenarla adecuadamente. Se recomienda guardar las botellas llenas de vino en una bodega oscura y fresca, donde las temperaturas no superen los quince grados centígrados. Para el almacenamiento también son adecuados los frigoríficos, en los que la bebida de vino no se echa a perder durante varios años.
Conclusión
Algunas personas quieren hacer una bebida de vino con compota fermentada.
Sin embargo, antes de empezar a cocinar, se recomienda comprender las recetas con las que se puede elaborar vino.