Las zanahorias se consideran un tubérculo popular que se utiliza activamente en la cocina. A partir de esta verdura se preparan diversos platos e incluso bebidas alcohólicas. Existen muchas recetas de vino de zanahoria. Para hacer esto, use solo esta verdura o mézclela con ingredientes adicionales. Para añadir notas agradables al sabor se suelen utilizar frutas cítricas o plátanos.
Características de hacer vino de zanahoria.
El vino de zanahoria es una bebida bastante inusual. Al mismo tiempo, se caracteriza por un sabor suave y un olor agradable. Para hacer un producto de este tipo, necesitarás zanahorias maduras y jugosas. Es importante que no tenga moho ni signos de podredumbre.
Si el cultivo de raíces ha estado en el sótano durante mucho tiempo, es importante comprobar su olor. La verdura no debe tener un aroma terroso específico, que definitivamente se transferirá a la bebida.
Preparando los ingredientes principales.
Para que el vino resulte excelente es importante elegir las materias primas adecuadas. Debe ser de alta calidad. No se deben utilizar zanahorias que muestren signos de podredumbre o moho en la superficie. Se recomienda tomar una cosecha fresca. Además, las variedades tardías de zanahorias son las más adecuadas. Los cultivos de raíces no deben recolectarse antes de octubre.
Recetas para hacer vino de zanahoria en casa.
Hoy en día existen muchas recetas de vino de zanahoria. Para obtener una bebida sabrosa y de alta calidad, es importante seguir estrictamente la tecnología.
Manera clásica
Para esta bebida necesitarás los siguientes componentes:
- 5-6 kilogramos de zanahorias;
- 0,5 kilogramos de pasas;
- 3 cucharadas pequeñas de té negro;
- 1 paquete de levadura de vino;
- 3 kilogramos de azúcar;
- 1 cucharada grande de ácido cítrico;
- 8 litros de agua;
- 2 cucharadas pequeñas de levadura nutritiva.
Para empezar, debes picar las zanahorias en trozos grandes. Esto se hace directamente en la cáscara. Colocar la verdura en un recipiente con agua, llevar a ebullición y cocinar durante un cuarto de hora.
Coloque las pasas picadas en un bol de vidrio, agregue el azúcar y el caldo de zanahoria. Por separado, prepare té, vierta un vaso de agua hirviendo, enfríe y vierta en la mezcla de zanahoria.Después de esto, agregue fertilizante y enzima. Infundir el vino toda la noche.
Por la mañana se puede añadir levadura, tapar el recipiente con una gasa y dejar actuar 10 días. Una vez completada la fermentación, la composición se debe filtrar, se debe instalar un sello de agua y trasladarse a un lugar oscuro. Verter el vino en recipientes adecuados y cerrar herméticamente.
Con cítricos
Los cítricos ayudan a suavizar el sabor del vino y darle un ligero amargor. Para este producto necesitarás:
- 2 kilogramos de zanahorias;
- 4 litros de agua;
- 1 limón y 1 naranja;
- 1 galleta de centeno;
- 5 vasos de azúcar;
- 1 cucharada grande de levadura comprimida.
Verter agua hirviendo sobre las verduras lavadas y picadas y dejar actuar durante 3-4 días. Luego agregue azúcar y jugo de cítricos. Por separado, unta la levadura sobre una galleta y agrégala también a la mezcla de zanahoria. Coloque la contraventana en el recipiente y colóquelo en un lugar oscuro.
Una vez completada la fermentación, la bebida debe filtrarse y transferirse a un recipiente limpio. Conservar en un lugar fresco durante 8-9 meses.
Con plátano
Para hacer vino de zanahoria y plátano necesitarás:
- 4,5 kilogramos de zanahorias;
- 2 limones;
- 1,7 kilogramos de pasas;
- 1,7 kilogramos de azúcar;
- 4 naranjas;
- 1 vaso de té preparado;
- 1 cucharada pequeña de enzima pectina;
- 8-9 litros de agua;
- 4 plátanos;
- 2 cucharadas pequeñas de levadura nutritiva;
- 1 paquete de levadura de vino.
Lavar y cortar las zanahorias, añadir 6 litros de agua y cocinar durante 15 minutos. Colar en una botella, agregar el azúcar y el jugo de cítricos. Agregue también los plátanos, las pasas, el aderezo de levadura, el té y el agua restante. Cuando la mezcla se haya enfriado, puedes agregarle levadura y enzima pectina. Dejar 5 días en un lugar oscuro.
Luego colar la mezcla, instalar el sello y dejar fermentar. Cuando se complete este proceso, escurra la bebida del sedimento y muévala a un lugar fresco durante 1 a 1,5 meses.
Vino de grano de zanahoria con aroma cítrico.
Para preparar esta bebida necesitarás:
- 7,5 kilogramos de zanahorias;
- 8-9 litros de agua;
- 4 kilogramos de azúcar;
- 5 naranjas;
- 1 kilogramo de trigo;
- 3 cucharadas grandes de pasas;
- 5 limones;
- 1 paquete de levadura de vino.
Mezclar las zanahorias picadas con agua y cocinar durante media hora. Moler las frutas y agregarles la mitad del azúcar. Mezclar la composición con caldo de zanahoria, enfriar la mezcla, luego agregar los cereales, la levadura y las pasas. Dejar durante 6 días en un lugar oscuro.
Luego agrega la mitad del azúcar restante y deja reposar otros 7 días. Luego agregue el azúcar restante e infunda la bebida durante 1,5 semanas. Cuela la mezcla, instala un sello de agua y colócala en un lugar oscuro. Después de 30 días, la bebida se puede retirar del sedimento.
Almacenamiento adicional
Se recomienda guardar la bebida terminada en un lugar fresco. Esto se puede hacer en el refrigerador o en el sótano. La vida útil es de 3 años. El vino de zanahoria tiene un sabor inusual y un aroma agradable. Para que la bebida resulte, es importante seguir estrictamente la tecnología de su producción.