El espino amarillo es una baya valiosa por su alto contenido en vitamina C y aminoácidos esenciales. Las frutas se preparan para el invierno de diferentes maneras: se elabora mermelada, se congela, se transforma en gelatina y mermelada. Es popular una receta de vino casero de espino amarillo. El vino de espino amarillo tiene un sabor reconocible y un tono dorado. Al prepararlo, utilice bayas enteras o jugo de espino amarillo fresco exprimido.
- Sutilezas de preparar la bebida.
- Preparación de materias primas.
- Cómo hacer vino de espino amarillo en casa.
- receta sencilla
- Método de cocción rápida
- Vino de espino amarillo de Tsarskoe
- Con levadura de vino
- Con levadura de frambuesa
- De jugo sin levadura
- Opción de mermelada de espino amarillo
- con manzanas
- De pastel de espino amarillo
- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se almacena el producto terminado?
Sutilezas de preparar la bebida.
El vino de espino amarillo es claro y tiene un aroma especial a miel. Este resultado se puede lograr si sigues las reglas básicas de cocción:
- después de obtener una bebida bien establecida, se realizan varios procedimientos de filtrado para eliminar la aparición de sedimentos turbios;
- Asegúrese de agregar agua a la baya para aumentar la cantidad de jugo liberado;
- Durante la fermentación, el espino amarillo puede provocar la liberación de espuma, por lo que se recomienda retirarla periódicamente para minimizar la cantidad de sedimentos.
Preparación de materias primas.
Cuando se prepare para producir vino casero, elija espino amarillo de madurez media. Esto significa que las bayas no deben estar demasiado blandas, como ocurre cuando están demasiado maduras. Al mismo tiempo, deben adquirir un tono naranja brillante, que indica su madurez.
Al recolectar, se recomienda seguir varias reglas:
- Para hacer una bebida alcohólica casera, las bayas comienzan a recogerse temprano en la mañana, cuando se forma rocío sobre el espino amarillo;
- al preparar materias primas, las bayas no se lavan para no eliminar las partículas formadas naturalmente de la superficie que promueven la fermentación;
- Es obligatorio clasificar las bayas y rechazar las frutas podridas, dañadas y blandas;
- excluya el uso de bayas secas y podridas.
Cómo hacer vino de espino amarillo en casa.
La bebida alcohólica casera se prepara de diferentes formas. La condición tecnológica para la elaboración de alcohol casero que favorezca la fermentación es la creación de un sello de agua. Es necesario eliminar el dióxido de carbono, que se forma durante la interacción de la levadura del vino y los cristales de sacarosa.
Los métodos independientes se basan en el uso de un dispositivo simple para activar la fermentación y prevenir fenómenos indeseables. Se coloca un guante médico esterilizado sobre la botella de vidrio donde se produce la fermentación de la bebida. Se hace un pequeño pinchazo en uno de los orificios para los dedos. Esto ayuda a que el aire escape del recipiente sin alterar el proceso de fermentación.
Durante la fermentación, el guante se infla. Una vez que la fermentación llega a su etapa final, el guante se cae. Esta técnica permite controlar fácilmente la maduración del vino.
receta sencilla
Puedes preparar un delicioso vino de frutos rojos sin agregar ingredientes adicionales. Para 1 parte de frutos rojos, toma la mitad del azúcar y tanta agua para que cubra completamente la mezcla resultante. Las bayas y el azúcar se vierten con agua y luego se escurre el agua. Los frutos se trituran con un machacador y se dejan durante 2-3 horas hasta que suelte el jugo.
Después de esto, se agrega el líquido drenado y se cubre para crear un sello de agua. Dejar fermentar durante 45-60 días.
¡Advertencia! Después de 30 días, el vino se controla diariamente para ver cuándo ha finalizado la fermentación.
Después de filtrar, la bebida se vierte en porciones en recipientes de vidrio preparados y se retira para su posterior almacenamiento.
Método de cocción rápida
La elaboración de vino según una receta tradicional se basa en la activación de procesos naturales de fermentación que se producen bajo la influencia del azúcar. La bebida requiere un cierto tiempo para madurar, pero el proceso se puede acelerar reduciendo la cantidad de ingredientes:
- bayas – 1 kilogramo;
- azúcar – 500 gramos;
- agua – 500 mililitros.
El azúcar y las bayas se muelen, se vierten con agua y se colocan bajo un puré de agua.Dejar actuar durante 30-40 días y luego filtrar.
Vino de espino amarillo de Tsarskoe
Un vino de naranja soleado con un regusto pronunciado a espino amarillo se elabora con jugo de bayas recién exprimido. Se diluye 1 litro de jugo fresco sin pulpa con almíbar (1,5 litros) y 750 gramos de azúcar.
La mezcla se fermenta hasta por 10 días. Después de esto, se filtra el líquido y se retira la espuma. Luego vierte en porciones. El vino se considera añejo al cabo de 1,5 meses.
Con levadura de vino
La levadura de vino acelera el proceso de fermentación y fortalece la bebida. La levadura se prepara a partir de 200 gramos de fruta y 50 gramos de azúcar. Los frutos se trituran con un machacador o una cuchara, se mezclan con arena y se dejan fermentar durante 24 horas. La masa madre resultante se añade a las materias primas preparadas y se repiten los pasos de preparación según la receta clásica.
Con levadura de frambuesa
La masa madre también se elabora con frambuesas. Esta baya acelera el proceso de fermentación y le da a la bebida un delicado tinte rosado. Las frambuesas se cubren con arena a razón de 100 gramos de fruta por 50 gramos de azúcar y se dejan reposar durante 24 horas.
Luego, la masa madre se vierte con una mezcla de espino amarillo triturado, agua y azúcar y se deja fermentar durante 40-50 días.
De jugo sin levadura
De las frutas recolectadas se exprime el jugo. Se le añade agua y azúcar. A 1 litro de zumo añadir 1,5 litros de agua y 510 gramos de arena. El líquido se mezcla bien y se deja fermentar durante 30 días. Una vez completada la fermentación, la bebida se cuela dos veces y se vierte en botellas de vidrio preparadas.
Opción de mermelada de espino amarillo
La mermelada preparada según la receta tradicional se mezcla con la misma cantidad de agua. Para acelerar el proceso de fermentación, agregue de 100 a 150 gramos de pasas a la mezcla. La masa resultante se vierte bajo un sello de agua y se deja fermentar durante 3-4 días.
El siguiente paso consiste en mezclar el azúcar. A la bebida se le añaden 50 gramos de arena, después de 5 días se le añaden otros 50 gramos.
Después de esto, la bebida se deja intacta durante 45 a 60 días. Al finalizar la fermentación, el vino se filtra 3 veces y se embotella.
con manzanas
Las manzanas le dan al vino de espino amarillo un sabor inusual. Para ello se utilizan variedades agridulces de madurez media.
Se exprime el jugo de las manzanas cortadas en cubitos y se mezcla con jugo de espino amarillo en cantidades iguales. Para 2 litros del líquido resultante, se toman 300 gramos de arena. La mezcla se infunde durante 5 días y luego se añaden otros 50 gramos de arena.
Después de 30 días el vino está listo para la filtración. La bebida está completamente lista después de 60 días si se almacena en un lugar fresco y oscuro.
De pastel de espino amarillo
Otra forma interesante de preparar una deliciosa bebida alcohólica de espino amarillo implica el uso de materiales reciclados. La torta se obtiene triturando y exprimiendo el jugo de las bayas recolectadas.
¡Consejo! Se puede elaborar vino casero con la pulpa que se forma en el recipiente del exprimidor.
Se mezcla 1 kilogramo de bizcocho con 1,5 litros de jugo de fruta recién exprimido y 1 kilogramo de azúcar. La masa preparada se mezcla y se deja fermentar durante 4 días.
Luego se filtra la bebida, se retira la torta, se vierte el líquido en una botella y se coloca bajo un sello de agua. El vino se embotella al cabo de 40-50 días y se almacena.
¿Cómo y durante cuánto tiempo se almacena el producto terminado?
La concentración aproximada del alcohol de espino amarillo casero oscila entre 10 y 12 grados. La bebida suele guardarse en un estante del sótano o en el frigorífico. El vino elaborado con métodos tecnológicos se puede almacenar hasta 3 años sin pérdida de calidad.