Los amantes de los vinos exóticos suelen experimentar y añadir ingredientes inesperados a sus bebidas. El vino de peonía elaborado en casa no requiere aromas adicionales. Pero, si lo desea, puede agregar varios sabores al producto (ralladura de naranja o limón, melisa, orégano, hierbaluisa), frambuesas.
Detalles de la preparación de la bebida.
Para crear un producto original, se utilizan con mayor frecuencia peonías que crecen en casas de verano. Son populares dos tipos de flores: peonía officinalis/peonía común y evasiva.
Los pétalos de tonos burdeos o rosados le dan al vino un tono exquisito. Pero también puedes utilizar flores blancas. Los pétalos de peonía roja no son adecuados para crear una bebida porque retendrán sustancias no comestibles. Se recomienda a las personas que padecen gastritis e hipertensión que utilicen el producto con peonía con precaución.
mientras creaba vinos elaborados con pétalos de flores es necesario tener en cuenta la falta de ácidos naturales necesarios para el proceso de fermentación. Por eso, las recetas de vino siempre incluyen ácido cítrico o jugo de limón, diversas frutas o bayas.
Ingredientes requeridos
Para preparar una bebida inusual, basta con un conjunto mínimo de productos:
- 600-700 g de pétalos de peonía;
- una cucharada de ácido cítrico;
- 1-1,2 kg de azúcar;
- 3 litros de agua dulce;
- 10-12 pasas;
- 100 ml de vodka.
Si lo deseas, puedes utilizar recetas que no contengan alcohol para elaborar vino.
Preparación de comida
Para preparar vino, se recomienda cosechar los pétalos de peonía durante el día, en tiempo seco. Además, las materias primas no se lavan, sino que simplemente se sacuden ligeramente para eliminar los insectos y el polvo. Para preparar entre 3,5 y 4 litros de bebida, necesitará un frasco de un litro de pétalos bien compactados.
El producto floral se vierte con agua y se hierve durante 5 a 10 minutos, luego se deja en infusión durante 22 a 24 horas. Para preparar la bebida se utiliza una decocción colada. El papel de "levadura de vino" lo desempeñarán las pasas. Además, los frutos no se lavan primero, ya que es en la superficie donde se encuentran las sustancias de levadura.
Cómo hacer vino de peonía en casa.
El procedimiento para elaborar vino en casa lleva poco tiempo e incluye varios pasos.
- Vierta ácido cítrico en la decocción de flores y revuelva.
- El jarabe de azúcar se prepara por separado: se disuelve un kilogramo de azúcar en 0,5 litros.
- Se vierte el almíbar en el caldo de flores, se añaden pasas.
- El recipiente con la bebida se cubre con un guante de goma con un pinchazo y se coloca en una habitación oscura para la fermentación.
Tan pronto como dejan de formarse burbujas de gas (después de unos 30 a 40 días), la bebida se filtra, se añade vodka y se vierte en botellas separadas. En este caso, debe asegurarse de que el sedimento no esté agitado.
Períodos y reglas de almacenamiento.
Para almacenar productos vinícolas, son adecuados los estantes o estantes ubicados en una habitación oscura y fría. Los envases se pueden conservar en el frigorífico. Las botellas se colocan en posición horizontal para que los corchos no se sequen. Si se depositan sedimentos en el fondo de los recipientes, el vino debe verterse con cuidado en botellas nuevas. Un año y medio es el período óptimo de almacenamiento de un producto vitivinícola.
El vino de peonía no es sólo una exquisita bebida de postre. La planta tiene muchas cualidades beneficiosas para el organismo. La bebida se puede utilizar como remedio adicional para eliminar el insomnio, la ansiedad y la depresión.