Para elaborar vino con uvas de mesa Taifi, deberás seguir estrictamente la receta. Este es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo y que requerirá ciertos conocimientos. Pero si sigues las reglas y no violas las proporciones, el resultado sorprenderá y deleitará al destilador. En casa podrá conseguir una bebida que no sea inferior en sabor y aroma al producto que se vende en las tiendas.
Características de producción
Taifi, como variedad, tiene todas las características necesarias.Sus bayas son carnosas y jugosas y el precio es bajo.
Al producir vino a partir de estas uvas, vale la pena considerar una serie de características con las que los destiladores experimentados están familiarizados:
- Las bayas no se pueden lavar, ya que en su superficie hay levadura viva que acumula procesos de fermentación.
- Las frutas deberán clasificarse y clasificarse para eliminar las uvas arrugadas, podridas, mohosas y demasiado maduras; estropearán el sabor del producto final.
- Para el almacenamiento son adecuados los recipientes de madera, plástico apto para uso alimentario, acero inoxidable y vidrio; Es mejor no utilizar recipientes de metal, reaccionan.
- El puré no se debe colocar sobre un piso frío, se debe colocar una alfombra, es mejor mantenerlo en una habitación con temperatura estable, evitando cambios.
Ingredientes de la receta necesarios
Para preparar una bebida alcohólica en casa, necesitarás los siguientes componentes:
- agua limpia, es recomendable utilizar agua de manantial, que haya reposado durante varios días, también es adecuada la que se vende embotellada, depurada, pero no mineral; se necesitarán aproximadamente 10 litros de agua;
- levadura: una briqueta grande que pesa 200 gramos, puede prescindir de ella, pero luego el vino fermentará por más tiempo;
- azúcar, tomar hasta 3 kilogramos, pero puedes aumentar la cantidad si las uvas no tienen el dulzor necesario;
- Taifi en un volumen de 4-5 kilogramos, las bayas deberán triturarse, convirtiéndolas en pulpa y jugo.
¡Atención! No es necesario quitar la piel ni las semillas, te serán útiles en el proceso de creación de una bebida alcohólica.
Selección y preparación de materias primas.
Para conseguir una bebida sabrosa y aromática, tendrás que elegir uvas; se le aplican los siguientes requisitos:
- Las bayas deben tener aproximadamente el mismo tamaño.
- Es mejor clasificarlas a mano para evitar que las uvas estropeadas entren en el producto final.
- Eliminamos las bayas mohosas, podridas, demasiado maduras e inmaduras, no son aptas para la elaboración de vino.
Cómo hacer vino con uvas Taifi en casa.
Para conseguir alcohol tendrás que seguir la receta:
- clasificamos las bayas, las picamos a mano o de otra manera, diluimos la levadura en agua;
- si no los usamos, hacemos almíbar de azúcar: calentamos el agua y disuelve el azúcar en ella, luego agregamos el jugo y la pulpa resultantes;
- el recipiente no debe llenarse por completo, hasta el borde, el grado de llenado debe ser 2/3;
- Cubrimos el recipiente con la pieza de trabajo con una gasa, periódicamente habrá que remover la pulpa para que no se agrie y no aparezcan moscas, esto se debe hacer con la mano enguantada o con una cuchara de madera;
- cuando finalice la fase activa de fermentación, filtrar el producto y retirar la pulpa;
- Para que la fermentación comience nuevamente, agregamos al recipiente jugo de uva con azúcar, si no hay jugo, solo azúcar, pero entonces el producto no tendrá las propiedades necesarias.
Después de 5-7 días, conviene colar el vino, sacarlo del sedimento, verterlo en un recipiente esterilizado, cerrar la tapa y colocarlo en un lugar fresco y oscuro.
La bebida estará lista para su consumo en 60-90 días.
Términos y condiciones de almacenamiento.
El puré debe guardarse en una habitación cálida y oscura, pero el producto terminado debe guardarse en un lugar fresco; un sótano, un sótano o incluso un refrigerador son suficientes.
Pasará algún tiempo (2-3 meses) hasta que el alcohol adquiera sabor y aroma.
El vino joven no tiene características similares y su graduación es menor.
La elaboración del vino es una ciencia compleja que puedes dominar por tu cuenta con la práctica. No te apresures a beber vino, prueba a preparar otra bebida, menos caprichosa. Esto le ayudará a adquirir experiencia y crear un producto digno.