Elaborar vino a partir de hojas de parra en casa según una receta sencilla es la mejor forma de preparar rápidamente y sin mucha dificultad una deliciosa bebida. Incluso un ama de casa novato puede hacer frente a las recetas. Naturalmente, para que el vino sea rico y aromático, es necesario seleccionar materias primas de alta calidad.
Características de la elaboración de vino a partir de hojas de parra.
En otoño se recoge la cosecha y, por supuesto, se recogen muchas frutas y verduras.Los brotes secos se cortan para el invierno y simplemente se tiran o se queman. Pocos residentes de verano recolectan vides y elaboran un delicioso vino con ellas; simplemente no saben que esto es posible. De hecho, a partir de los restos de una planta que ya ha dejado de ser útil, se puede hacer una bebida alcohólica aromática de color rosa, blanco y, si lo intenta, incluso champán espumoso.
Para preparar vino, deberá llevar un recipiente seco especial (por supuesto, primero debe lavarse bien).
Puede llevar una botella de tres litros; esta es la opción estándar.
La materia prima son vides y hojas recogidas en otoño. No es necesario lavarlos, pero sí echarles agua hirviendo. La vid, cosechada en otoño, se seca, el vino que produce será aromático, pero no fermentará mucho. Pero si lo haces con vides recolectadas en primavera, notarás que la bebida se preparará rápidamente y actuará rápidamente en las personas.
Las principales adiciones al vino son la levadura, las pasas o el amoniaco. Actúan como catalizadores de procesos naturales.
Beneficios del producto
El alcohol casero en pequeñas dosis es bueno para la salud. La mayoría de los médicos hablan de las siguientes propiedades positivas:
- disminución de la presión arterial;
- sueño mejorado;
- aliviar los síntomas de ansiedad;
- liberación de endorfinas;
- eliminación de enfermedades cardiovasculares;
- Prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Se recomienda beber hasta 50 mililitros al día. Si es más, conducirá al desarrollo de dependencia del alcohol. Pero está claro que la botella no permanecerá vacía en un banquete o en una mesa festiva. El vino casero, en comparación con el vino de calidad media comprado en las tiendas, es más natural y no provoca síntomas desagradables de resaca por la mañana.
Cómo hacer vino con hojas de parra en casa.
Quienes tienen sus propios viñedos pueden elaborar vino con hojas de parra y vides. Pero puede comprar estos ingredientes a los residentes de verano, pero en este caso no puede estar seguro de cuándo fueron recolectados o si la planta fue tratada con productos químicos.
Receta de vino blanco sin levadura
Deberá tomar:
- 10 litros de agua de manantial;
- 2 kilogramos de vides y hojas de uva;
- 1 kilogramo de azúcar granulada;
- un vaso de pasas ligeras.
Primero debes hervir toda el agua en un recipiente aparte. Coloca los ingredientes principales previamente escaldados en agua hirviendo. El agua hirviendo debe cubrir toda la superficie de las plantas, sin dejar zonas secas. Retirar del fuego y colocar en una toalla gruesa y tibia en la cocina durante tres días.
Después de tres días, abra el contenedor. El mosto debe adquirir un tinte marrón y un sabor amargo. Si esto sucede, se filtra el mosto, se tiran las enredaderas y las hojas y se vierte la bebida en un frasco limpio. Si esto no sucede, espere otro día.
Ahora necesitas agregar azúcar granulada. Tomar 1 kilogramo por 10 litros de composición. Pero, lamentablemente, es imposible indicar con precisión el volumen, ya que cada vid es individual. El nivel de azúcar final no debe ser inferior al 21 por ciento; verifique con un hidrómetro.
Agrega pasas y amoníaco a la bebida. Coloca el frasco en un lugar cálido, asegurándote de que reciba luz. Una fuerte fermentación se notará en un día. Controle constantemente su nivel de azúcar; no debe disminuir. Si esto sucede, agregue más azúcar granulada.
Se puede saber que el vino está listo cuando la espuma disminuye y el color cambia a más oscuro. Normalmente hay que esperar al menos una semana.
El vino está embotellado. Sellar herméticamente. A veces se liberan gases. Listo para beber cuando se vuelva completamente transparente (pero quedará un sedimento turbio de mosto en el fondo).
bebida rosa
Tomado:
- 10 litros de agua;
- 2 kg de vides y hojas;
- 2 kg de frambuesas;
- 1 kg de azúcar;
- 150 gramos de pasas;
- 3 g de amoníaco.
La vid y las hojas se echan en agua hirviendo, la mezcla resultante se envuelve y se deja durante tres días. Cubrir las frambuesas con azúcar, añadir agua y dejar reposar un día. Mezclar los ingredientes (eliminar primero todos los ingredientes que no sean aptos para beber), agregar el resto de los ingredientes. Dejar fermentar en un lugar cálido y luminoso. Los niveles de azúcar no deben bajar de los 21 grados.
un vino espumoso
Para preparar champagne tomar:
- 12 litros de agua;
- 2 kg de vides y hojas;
- 2,5 kg de uvas trituradas;
- 4 cucharadas de levadura.
La planta se evapora con agua hirviendo, se envuelve y se deja durante 3 días. Vierta en un frasco para la fermentación, póngase un guante con pinchazos. Dejar en un lugar cálido. Pasados los 6 días, colar, añadir las uvas, la levadura y el azúcar. Dejar fermentar en un lugar cálido durante un mes. Después de comprobar el nivel de azúcar (al menos 21 grados), vierta en frascos. La composición estará lista en 4 meses.
Períodos y reglas de almacenamiento.
El vino blanco y rosado se puede almacenar hasta seis meses; el champán se conserva mejor durante 8 a 12 meses. No lo coloques sobre cemento (es mejor una superficie de madera).