Las recetas de vino elaborado con nueces verdes son variadas. Esta bebida alcohólica se caracteriza por un sabor agradable y un aroma inusual. Tiene un rico color negro. Al mismo tiempo, en el sabor se sienten evidentes notas tánicas, similares a la crianza en barrica. Para que la producción de la bebida sea exitosa, es importante seleccionar las materias primas adecuadas y seguir estrictamente la tecnología de preparación.
Sutilezas de la cocina
El vino de nueces bien preparado tiene varias propiedades beneficiosas.Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, dilata los vasos sanguíneos, tiene propiedades bactericidas y hace frente a la inflamación. Es importante elegir las materias primas adecuadas y seguir la tecnología de preparación de la bebida. Para evitar la contaminación por moho o patógenos, es importante utilizar recipientes y herramientas esterilizados para el vino.
Todos los utensilios deben limpiarse con un paño seco. Se recomienda lavarse bien las manos antes de manipular el mosto.
Selección y preparación de ingredientes.
Se recomienda elaborar vino a partir de nueces verdes tiernas. Deberían recogerse en julio. El agua debe ser filtrada. El uso de levadura de vino es de gran importancia. Con ellos el vino juega bien y adquiere un agradable aroma. Al mismo tiempo, la bebida terminada no huele a pan, como cuando se usa levadura común.
Recetas de vino de nueces
Hoy en día existen muchas recetas de vino de frutos secos. Al mismo tiempo, está permitido preparar bebidas alcohólicas a partir de frutas maduras o verdes.
De los maduros
Para conseguir esta bebida necesitarás:
- 30-40 nueces sin cáscara;
- 1 litro de vodka;
- 500 gramos de azúcar;
- 500 mililitros de agua;
- 3 dientes;
- 1 rama de canela.
Para que el sabor de la bebida sea más original, puedes agregar otras mezclas de nueces a la composición. Lo más conveniente es moler las materias primas con una picadora de carne. Esto le ayudará a obtener la consistencia adecuada. Para preparar una bebida valiosa, debes combinar nueces con agua y agregar vodka. Mezclar bien, cerrar bien y dejar en infusión durante 1 mes.
Luego cuele la mezcla a través de una gasa.Esto ayudará a eliminar la mayor cantidad de sedimento posible de la mezcla. Si surgen dificultades en esta etapa, se recomienda utilizar un tubo fino de silicona. Es importante evitar que el fondo del recipiente entre en contacto con el vino.
Luego debes mezclar azúcar con agua para obtener un almíbar dulce. Debe combinarse con infusión de nueces y cerrarse bien. Dejar en infusión durante 2 semanas. Como resultado, podrás obtener un delicioso vino de mesa que combina armoniosamente fuerza y dulzura. La bebida resulta de color marrón oscuro y se asemeja al color de la madera. La presencia de especias en la composición ayuda a revelar plenamente las notas de nuez. Se recomienda consumir este vino frío.
Del verde
Para preparar este vino necesitarás:
- 10 nueces verdes;
- 1 litro de vodka;
- 100 gramos de azúcar.
Primero debes tomar la mitad de las nueces, ponerlas en un recipiente de vidrio y agregar vodka. Cerrar bien y dejar infusionar. Como resultado, la mezcla debería adquirir un color marrón oscuro. Cuela la mezcla y vierte en un recipiente nuevo. Agregue azúcar a las nueces restantes y mezcle bien la mezcla. Se debe dejar hasta que se disuelva por completo. Esto tardará aproximadamente entre 2 y 3 semanas.
El almíbar terminado se debe mezclar con la tintura colada y la bebida se debe colocar en un lugar fresco durante una semana. Vierta el vino terminado en botellas y ciérrelas herméticamente. Mantener el producto en un lugar fresco, probándolo periódicamente.
Con esta receta podrás conseguir una bebida ligera y con notas frescas en su sabor. Para realzar el sabor, se recomienda añadir un poco de jugo de limón a una copa de vino antes de beber. Esta bebida se puede agregar al café. También se permite mezclarlo con otro alcohol. Esto ayuda a obtener combinaciones de sabores inusuales.
También puedes utilizar los siguientes ingredientes:
- 50 nueces verdes;
- 20 litros de agua;
- 8 gramos de levadura de vino;
- 3 kilogramos de azúcar.
Las nueces picadas se deben mezclar con agua y azúcar. Por separado, diluya la levadura de vino en agua y agréguela a la mezcla de nueces. Cerrar el recipiente con sello de agua y dejar fermentar durante 1-1,5 meses. Colar la bebida terminada y verterla en botellas.
Almacenamiento adicional del producto terminado.
Se recomienda almacenar el producto terminado en un lugar oscuro y fresco. Para ello es adecuado un sótano o un frigorífico. Guarde el vino de nueces en un recipiente herméticamente cerrado. La vida útil de la bebida es de 3 años.
El vino elaborado con nueces verdes tiene un sabor agradable y un aroma inusual. Para que la preparación de la bebida sea exitosa, es importante seguir estrictamente la tecnología y las proporciones de los ingredientes.