4 recetas sencillas para hacer vino de madreselva en casa

Acidez ligera más un aroma sutil. En el vino de madreselva elaborado en casa según una receta sencilla, estas características no aparecen de inmediato. Pasan varios meses después de que finaliza la fermentación. Un enólogo que muestra paciencia puede estar orgulloso del resultado de su trabajo. Podrás invitar a todos tus amigos a una cata de vinos casera.


Características de hacer vino con madreselva.

La bebida está elaborada con materias primas de alta calidad.Los ejemplares maduros se seleccionan sin signos de podredumbre, rastros de moho o deterioro. Los microorganismos patógenos que ingresan al mosto interferirán con el proceso de fermentación. El vino no funcionará.

Las bayas recolectadas de su propio jardín generalmente no se lavan. Si se enjuaga, permita que la humedad se evapore por completo antes de usarlo. Se limpia el tanque de fermentación. No deben quedar microorganismos patógenos en las paredes.

Consejos que serán útiles para un enólogo novato:

  1. Hay microorganismos vivos en la piel de la madreselva. Se les llama levadura salvaje. Participan en el proceso de fermentación. Si no lavas las bayas, puedes hacer vino sin levadura comercial. Para que haya más bacterias beneficiosas, la madreselva para vino casero no se recolecta inmediatamente después de la lluvia.
  2. Los envases para productos lácteos y encurtidos no son aptos para vino. En sus paredes hay muchos microorganismos que empeoran el sabor de la bebida alcohólica.
  3. La masa madre se mezcla todos los días con agua, bayas y azúcar. Se formará moho en la pulpa si no se hace esto.
  4. El recipiente de fermentación se llena con pulpa hasta ⅔ de su volumen. Dejan espacio para el gas que se libera durante la fermentación.
  5. Los microorganismos beneficiosos funcionan mejor a una temperatura de 20-25 °C.
  6. Las botellas de vino se colocan horizontalmente. Un corcho empapado en vino no se seca.

bayas de madreselva

Cómo hacer vino de madreselva en casa.

En junio hay mucho que hacer en el jardín y en la parcela del jardín, es difícil encontrar un minuto libre. Si tienes una receta sencilla a mano, te llevará poco tiempo procesar la madreselva y hacer vino.

receta profesional

Este método se utiliza si hay muchas bayas. Antes de almacenar, las materias primas se clasifican, se lavan, luego se vierten en un recipiente grande y se agrega un poco de agua. Añade 50 g de azúcar por 1 kg de peso total. Las bayas fermentan durante 3 días.

Secretan jugo. Se escurre y se exprime la masa espesa.Todo el líquido se vierte en un recipiente de fermentación. Los apretón se llenan de agua durante 3 días. Al cuarto día, exprímalo. El jugo obtenido se añade al mosto de primera presión. Agrega 400 g de azúcar y mezcla.

haciendo vino

La masa deambula durante una semana. Luego por cada litro de líquido añadir 200 g de azúcar. La fermentación dura una semana más. Luego se filtra el vino. Llevar a disposición a 10 °C. El vino, listo para beber, se vuelve más ligero.

Camino fácil

La receta más sencilla sólo lleva 3 ingredientes. Bayas, azúcar granulada, agua. Las proporciones de materias primas son las siguientes:

  • madreselva - 1 parte;
  • agua - 1 parte;
  • azúcar - ⅔ parte.

Se trituran las bayas con un machacador de madera, se añade la mitad del azúcar y toda el agua. La masa de bayas se mezcla, se cubre con una servilleta de tela o dos capas de gasa. A temperatura ambiente, la pulpa fermenta durante unos 4 días.

contenedor de producto

Los signos de fermentación normal deberían aparecer después de 6 a 12 horas. Su descripción:

  • sombrero de espuma, frutos rojos;
  • silbido;
  • olor agrio.

Si faltan, agregue azúcar. No agregue más de ⅒ de toda la masa. Al quinto día, se filtra la pulpa, se exprime la torta y se vierte el líquido en un recipiente de fermentación. No lo llenes hasta arriba. Dejan espacio para los gases que se liberarán durante la fermentación. Agrega ⅓ del azúcar restante. Se pone un guante en el cuello.

Pasan 5 días. Se drena un poco de mosto de la botella. Disuelva en él el 60% del azúcar restante. El almíbar resultante se vierte en un tanque de fermentación para el mosto. Instalaron la persiana. Al quinto o sexto día agregue azúcar. El mosto fermenta durante 1-1,5 meses.

Se controla el final del proceso de fermentación.

apariencia de espuma

El vino joven se decanta a través de un tubo fino, dejando sedimentos en el fondo del depósito de fermentación. Está embotellado. Vierta justo debajo del corcho para reducir el contacto con el oxígeno. Se deja madurar la bebida.Lo envían a una habitación oscura y fresca durante 2 o 3 meses.

Opción sin añadir agua

Tome 2 kg de bayas y 500 g de azúcar. La madreselva no se lava. Se clasifica eliminando los ejemplares estropeados y se tritura hasta obtener una masa homogénea. El puré se hace con una picadora de carne o una licuadora. La masa se vierte en un frasco. El cuello se cubre con una servilleta de tela y se ata con una cinta.

El recipiente de fermentación se coloca en una habitación oscura y fresca durante 2-3 días. La masa de bayas debe liberar jugo. Se expresa en el día 3-4. Se exprime la pulpa. Agregue 1 cucharada. azúcar, revuelva. Un día después lo exprimen. El jugo (mosto) se vierte en un recipiente de fermentación.

cucharetear

La pulpa se tira. Ella lo dio todo. El azúcar restante se vierte en la botella. Se pone un guante en el cuello. Sube si hay fermentación activa. Al mes se cae. Esta es una señal que indica el final de la fermentación.

El vino de madreselva aún no está listo. Puedes beberlo en un mes. Mientras tanto, se drena con cuidado los residuos a través de un tubo delgado. Embotellado. Guárdelo para guardarlo.

licor de madreselva

Es más fácil para un enólogo novato dominar la tecnología de elaboración de licores a partir de bayas y frutas de temporada. La madreselva comienza a cantar a principios de verano. No se desmorona. Es fácil de montar. Las bayas están limpias, por lo que no es necesario lavarlas.

licor en la mesa

Para licor casero tomar:

  • 4 partes de bayas;
  • 1 parte de vodka;
  • ⅓ parte de agua;
  • ⅓ parte de azúcar.

Lave la madreselva si lo desea. Colocar en un colador para escurrir toda el agua. Vierta en un recipiente no oxidante (esmaltado). Vierta agua. Añade azucar. Cocinar. Controlar la ebullición. Retirar del fuego cuando todas las bayas hayan reventado. Vierta vodka, tal vez alcohol ilegal.

jarra de vidrio

Vierta la mezcla en un frasco. Infundir durante 3 semanas. Coloque el recipiente en un armario o despensa. La luz del sol afecta negativamente los procesos que ocurren en el banco.

Colar el licor terminado, pasarlo por un filtro de algodón y verterlo en botellas de vidrio.

Términos y condiciones de almacenamiento.

Durante los primeros 2 o 3 meses, se revisan las botellas en busca de sedimentos. Si aparece, el vino se vierte en una botella limpia. Exprimir a través de un tubo de pequeño diámetro. El alcohol casero se conserva durante 2-3 años a una temperatura de 5-15 °C.. Una bodega seca es el lugar ideal para guardar vinos caseros. Tiene una temperatura y humedad constantes y no tiene luz natural.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero