Receta para elaborar vino secundario a partir del orujo de Isabella en casa.

Las uvas no sólo son bayas deliciosas y saludables, sino también la principal materia prima para la producción de una variedad de productos alcohólicos. El vino de orujo Isabella casero es una bebida popular. Para obtener un producto sabroso, basta con preparar adecuadamente las materias primas, seguir la tecnología de preparación y garantizar las condiciones de almacenamiento necesarias.


Características de la preparación del “segundo” vino de Isabella.

Si el vino "primario" se elabora a partir de jugo de uva puro, entonces el ingrediente principal del vino "secundario" es el orujo. Dado que la calidad del producto se ve significativamente afectada por el estado de las materias primas, se recomienda no exprimir las bayas hasta secarlas. Gracias a esto, las semillas no se triturarán y la bebida no tendrá un tinte amargo.

Enólogos experimentados aconsejan conservar la piel áspera de las uvas Isabella en el orujo. Porque el sabor aromático único de la bebida lo dan las sustancias contenidas en la cáscara.

Lo que necesitas para la receta.

No es difícil preparar una bebida exquisita en casa. Lo principal es seguir la receta. Para obtener vino necesitarás:

  • azúcar a razón de 170-270 g por litro de torta;
  • 15 kg de bayas;
  • agua potable (en la proporción de 250-300 ml por 1 kg de torta).

Dado que el bouquet de bayas del vino se distinguirá por notas peculiares de aroma a fresa, no se utilizan especias ni especias adicionales.

Preparación de materias primas.

Para preparar el pastel se utilizan bayas maduras y jugosas. Los racimos se clasifican, eliminando los frutos dañados por hongos o moho.

Experto:
No se recomienda lavar las bayas, ya que la levadura de vino natural se encuentra en la superficie de la piel.

Las bayas se recogen de los racimos, se amasan y se vierten en una botella. El recipiente se cubre con una tela tejida para proporcionar ventilación y evitar que insectos o mosquitos entren en el producto. El biberón se coloca en un lugar cálido y seco. Las uvas comienzan a fermentar al cabo de 3-4 días. Para evitar la aparición de moho en la superficie, revuelva el contenido del frasco 2-3 veces al día.

Para preparar el vino secundario se utiliza una mezcla de frutas prensadas. Se recomienda utilizar la pulpa resultante inmediatamente para evitar la aparición del proceso de acidez acética.

Cómo hacer vino con orujo de Isabella en casa.

En casa, no es difícil preparar un sabroso vino "secundario" a partir de orujo, que no será inferior en sabor a la bebida "primaria". Es importante seguir la tecnología de cocción.

  1. La torta de fermentación se coloca en un recipiente.
  2. El producto de uva se vierte con almíbar de azúcar y se mezcla.
  3. El recipiente para fermentar el bizcocho se coloca en una habitación oscura, cálida y seca.
  4. Tan pronto como la pulpa pierde su rico color, se exprime el producto y el líquido se vierte en botellas limpias.

Los recipientes con la bebida se colocan en una habitación o sótano fresco y oscuro para completar el proceso de fermentación. El vino está listo para beber al cabo de 4-6 meses.

Períodos y reglas de almacenamiento.

El vino casero elaborado con orujo de uva se puede almacenar durante varios años (entre 4 y 4,5 años aproximadamente) si el producto cuenta con las condiciones de almacenamiento adecuadas. La temperatura óptima de almacenamiento es de 8-11 °C. La habitación debe estar oscura y seca. Las botellas sobre rejillas se colocan en posición horizontal para evitar que los corchos se sequen.

Las uvas Isabella se clasifican como uvas de mesa. Cuidar la vid es fácil y el vino resulta increíblemente aromático. Por lo tanto, la variedad es popular entre los residentes de verano y existen muchas recetas para preparar vino usted mismo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero