Elaborar vino con hierbas tiene muchas características. Al mismo tiempo, es importante seguir estrictamente la tecnología para obtener una bebida sabrosa y aromática. Incluye la correcta selección de materias primas y preparación de ingredientes. También vale la pena considerar que esta bebida tiene propiedades medicinales pronunciadas. Sin embargo, debe usarse con cuidado y moderación.
¿Cómo se llama el vino con hierbas?
El vino más famoso aromatizado con hierbas se llama vermú. Las primeras menciones se remontan a la antigüedad. También hay recetas personalizadas.El primero pertenece a Hipócrates. A Pushkin también le encantaba beber vino de hierbas.
Se utilizan muchas hierbas aromáticas para darle sabor a la bebida. El vermú se traduce del alemán como "ajenjo". Sin embargo, existen otros tipos de vino de hierbas.
Preparar los ingredientes principales para cocinar.
La mayoría de las veces, la bebida a base de hierbas se prepara con vino de uva blanco o tinto. Para ello es importante utilizar los ingredientes más naturales y de mayor calidad. Las hierbas adecuadas incluyen ajenjo, cola de caballo y salvia.
Cómo hacer vino con hierbas en casa.
Para elaborar su propio vino de hierbas, debe seguir una serie de reglas. En este caso, es necesario preparar los ingredientes necesarios con antelación.
en cola de caballo
Para preparar esta bebida necesitarás lo siguiente:
- 1 litro de vino blanco seco;
- medio vaso de cola de caballo picada.
Estos componentes deben mezclarse bien y dejarse en infusión durante 1 mes. Luego la composición debe filtrarse y tomarse con el estómago vacío. Una dosis única equivale a medio vaso.
El vino infundido tiene propiedades hemostáticas pronunciadas. Gracias a esto, hace frente con éxito al sangrado, que a menudo ocurre con las hemorroides. El producto también ayuda a eliminar otros tipos de sangrado.
Además, la cola de caballo contiene ácido silícico. Ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos blancos involucrados en la inmunidad humoral. Al mismo tiempo, el silicio se puede utilizar para otras patologías, por ejemplo, para la tuberculosis pulmonar. El vino de cola de caballo se utiliza para la cistitis y la uretritis. También está indicado para otras lesiones del tracto urinario.
sobre el sabio
Para elaborar este vino necesitarás:
- 1 litro de vino tinto;
- 80 gramos de salvia seca.
Se recomienda mezclar los ingredientes y dejar actuar 8 días. Filtrar la infusión terminada y beber de 20 a 30 gramos después de las comidas. Un producto a base de salvia tiene pronunciadas propiedades calmantes. También ayuda a hacer frente a la inflamación y tiene propiedades hemostáticas. La sustancia es útil para la bronquitis aguda o crónica. La composición también reduce significativamente la sudoración.
La salvia incluye ingredientes activos similares a las hormonas. Gracias a esto, las bebidas a base de él ayudan a aumentar las capacidades reproductivas y prolongar la juventud. Además del vino, está permitido preparar vodka a base de salvia. Esta bebida es de gran beneficio para las personas mayores. Para su elaboración se recomienda tomar los siguientes componentes:
- medio vaso de flores de salvia secas o 1 vaso de salvia fresca;
- 500 mililitros de vodka.
Se recomienda infundir la composición en un lugar soleado. Esto se debe hacer en un recipiente hermético durante 40 días. Después de eso, la sustancia debe colarse cuidadosamente y beberse 1 cucharada grande a la vez, mezclándose en partes iguales con agua. Esto debe hacerse en ayunas antes de cada comida.
De tanaceto
Para preparar dicha bebida, se recomienda tomar los siguientes componentes:
- 1 taza de flores secas o media taza de tanaceto fresco;
- 1 botella de vino blanco moscatel.
Los componentes deben mezclarse y dejarse en infusión durante 8 días. Colar la mezcla terminada y beber de 30 a 40 gramos. Esto debe hacerse después del almuerzo y la cena.
El vino elaborado con tanaceto se utiliza para el reumatismo. La composición también estimula la excreción de bilis y mejora las funciones digestivas. Es especialmente útil para la gastritis.La sustancia es especialmente eficaz para enfermedades con baja acidez.
Almacenamiento adicional del producto.
Para que el vino de hierbas conserve sus propiedades el mayor tiempo posible, es necesario contar con las condiciones de almacenamiento adecuadas. Lo mejor es guardar la bebida en un sótano o sótano. Si esto no es posible, está permitido guardar el vino en el frigorífico.
El vino de hierbas es fácil de preparar y contiene muchos componentes útiles. Dependiendo de los ingredientes utilizados se pueden conseguir diferentes efectos en el organismo. Sin embargo, al beber vino, es importante tener en cuenta el sentido de la proporción, de lo contrario provocará un deterioro de la salud.