Cómo cultivar uvas en la región de Leningrado en invernadero y en campo abierto, plantación y cuidado.

Los jardineros de la región de Leningrado conocen muchos detalles sobre la plantación y el cuidado de las uvas. Recogen su cosecha antes que los viticultores de Crimea y el Cáucaso. El éxito depende en gran medida de la elección de la variedad (forma híbrida). En el corto verano, solo las variedades tempranas del cultivo tienen tiempo de madurar. La corta temporada de crecimiento prácticamente elimina las enfermedades, por lo que la mayoría de los jardineros cultivan sin el uso de productos químicos.


Características del cultivo.

En la región de Leningrado, donde los veranos son cortos, las uvas no sólo crecen en invernaderos.Se puede cultivar en campo abierto sin problemas. Los suelos de esta región son ácidos, por lo que se debe agregar ceniza y harina de dolomita anualmente, a partir del año de siembra. La vid comienza a dar frutos a los 3 años de su plantación. Las uvas obtienen más azúcar si crecen en un área bien iluminada del jardín. Cubre la vid solo durante el invierno. Las uvas temen los deshielos y las lluvias de enero.

El material de cobertura se retira de los arbustos inmediatamente después de que la nieve se derrita. Un retraso en la eliminación del polietileno puede provocar la congelación de los brotes. Una vid cubierta crece antes del inicio de un clima constantemente cálido; las heladas recurrentes son peligrosas para ella. Se recomienda rociar uvas de cualquier variedad que se hayan despertado antes de tiempo cuando existe amenaza de bajas temperaturas con agentes que mejoren la inmunidad:

  • “Tsitovit”, “Epin”, “Extrasol”;
  • "Epinom" junto con "Ecofus".

Después del procesamiento, los arbustos de uva se cubren con tela no tejida (spunbond). Para restaurar las vides congeladas, se rocían con el preparado Zircon.

Las mejores variedades de uva para la región de Leningrado.

Los viticultores de la región de Leningrado tienen mucha práctica. Puedes elegir con seguridad variedades que ya hayan probado en sus viñedos. Vale la pena plantar variedades probadas que no cubren con períodos de maduración temprana.

uvas maduras

El híbrido letón Zilga siempre es popular. Los arbustos pueden soportar heladas de 30 grados. Los racimos maduros pueden colgar durante mucho tiempo sin perder su presentación. No hay problemas de polinización, la variedad se autopoliniza.

Las bayas maduras adquieren un color azul oscuro y en su sabor se forman notas de nuez moscada. Un arbusto produce hasta 12 kg de bayas.

Express Early tolera heladas de hasta 32 °C. Las frutas oscuras y maduras contienen hasta un 28% de azúcares, lo que explica su buen sabor. Hacen excelentes vinos caseros.El peso de un racimo puede alcanzar hasta 300 g y la cosecha se recoge desde finales de julio hasta mediados de agosto. La productividad no disminuye debido al mal tiempo.

La variedad Supaga es adecuada para resistir las heladas en la región de Leningrado. Las heladas de hasta -25 °C no le asustan. Los racimos se llenan temprano y pesan entre 300 y 600 g. Las bayas, que pesan hasta 5 g, tienen un sabor sencillo y sencillo. Su color es ámbar. La variedad tiene una resistencia débil a la filoxera, pero rara vez es susceptible a la pudrición, el mildiú y el oidio.

Variedad Supaga

Los amantes del coñac plantan Vandal Cliche. Esta es una variedad de vino procedente de Canadá. Madura temprano, es muy resistente a las enfermedades y es productivo. Las bayas son de tamaño mediano, de color blanco y aroma a manzana y pera. Las uvas que no están del todo maduras se cortan para el vino. Esto elimina las notas de Isabella de la bebida.

Violet Early fue criada en la región de Rostov. Las bayas se utilizan de muchas formas (vino, jugo, consumo fresco). Los racimos maduran en 130 días. Su recolección comienza a principios de septiembre. La carga sobre el casquillo está normalizada. Las bayas no son grandes (hasta 3 g), de color púrpura con una capa cerosa. Se recogen en pequeños racimos que pesan unos 200 g. La segunda ola de fructificación se produce en los hijastros.

La forma híbrida Veres fue criada en Ucrania, según el autor V.V. Zagorulko. Los frutos de uva no tienen semillas. Maduran temprano (90-100 días). Los racimos tienen forma de cono, son grandes, pesan entre 600 g y el sabor de la pulpa contiene nuez moscada.

Uvas Solaris

Solaris es una variedad de vino criada en Alemania. Madura temprano. Los frutos son blancos, redondos y contienen hasta un 22% de azúcares en la pulpa. La variedad tiene buena resistencia al mildiú polvoriento y al oidio, pero las bayas sufren de avispas.

La variedad Black Pearl madura en septiembre. El tamaño del racimo es mediano. Las bayas son de color azul oscuro, de tamaño mediano, redondeadas y cónicas.La pulpa tiene un pronunciado aroma a nuez moscada, el sabor es armonioso y rico. Resistencia a las heladas a -26 °C. La inmunidad de la variedad al mildiú polvoriento y al oidio es media.

Otras variedades para campo abierto:

  • Khasansky dulce;
  • Galante;
  • Regente;
  • Primero Michurinsky;
  • P34;
  • P33;
  • Danko;
  • Mascate Azul.

uvas moscatel azul

Otras variedades son aptas para invernaderos. Por ejemplo, cerca de San Petersburgo crecen uvas laura. Esta es una cultura de mesa. Los racimos son grandes, cónicos, densos. El período de maduración dura al menos 120 días. La resistencia a las heladas no es mala (-23 °C).

Kishmish Radiant es una variedad antigua de Moldavia; los racimos maduran en 130 días. También se cultiva con éxito en interiores. Las bayas maduras son de color rosa. La forma del fruto es ovalada, alargada. El sabor tiene un toque de nuez moscada. La planta es susceptible al mildiú y al oidio.

¿Invernadero o campo abierto?

Las variedades tempranas crecen bien en campo abierto. El cuidado básico para ellos se reduce a podar y cubrir las enredaderas con celofán durante el invierno. En el invernadero, las bayas maduran antes, pero según las observaciones de los viticultores, en terreno cerrado hay que dedicar tiempo a combatir plagas y enfermedades.

uvas en un invernadero

Las bayas de las uvas de invernadero son más carnosas, más grandes y maduran a mediados de julio. En el suelo los racimos son notablemente más pequeños, las bayas son de tamaño mediano. En verano cálido, los racimos maduran a mediados de agosto, en la estación fría, a mediados de septiembre.

Contras de un invernadero:

  • hay menos nieve que afuera, el suelo se congela más profundamente;
  • en primavera, debido al despertar temprano, la vid puede sufrir heladas;
  • para un buen crecimiento y prevención de enfermedades, es necesario utilizar productos químicos (estimulantes del crecimiento, fungicidas);
  • En verano es necesario un riego frecuente y abundante.

Las ventajas de las uvas de invernadero incluyen una lista más amplia de variedades que se pueden cultivar en las condiciones de la región de Leningrado y períodos de maduración. La baya recoge azúcar 3 semanas antes que en campo abierto. Los partidarios de cosechas respetuosas con el medio ambiente y cuidados sencillos eligen terrenos abiertos.

uvas en una novilla

Fechas de siembra y consejos.

plantar uvas necesario en un área preparada previamente. Por cada arbusto se debe asignar al menos 1 m² de terreno (2 x 0,5 m), no es necesario hacer un hoyo profundo. Basta profundizarlo 60 cm, en lugares con mucha humedad del suelo se vierte drenaje en forma de ladrillos rotos, grava y piedra triturada en el fondo.

En suelo arcilloso, el sistema de raíces se desarrolla mal, por lo que, además de materia orgánica, fertilizantes minerales y cenizas, se agrega arena a la mezcla del suelo para llenar el hoyo. Las plántulas se plantan en la primavera inmediatamente después de que el suelo se haya calentado por completo. En verano la planta echa raíces y pasa el invierno sin problemas.

En los meses de verano, puede plantar plántulas con un sistema de raíces cerrado; con buen cuidado, no echan raíces peor que las uvas plantadas en primavera. Los viticultores de la región de Leningrado también practican la siembra en otoño, pero las plántulas se amontonan y se cubren bien durante el invierno.

lías de uva

¿Cómo cuidar adecuadamente?

La poda formativa es el principal elemento de cuidado. Comienza a partir del segundo año de vida de la vid. Realizar en otoño durante toda la vida del arbusto. Después de la cosecha, se corta casi toda la parte aérea. En primer lugar, elimine todos los brotes frutales. También se corta la vid que no ha madurado. De todos modos, no sobrevivirá al invierno. Lo principal es empezar a formar el arbusto correctamente. Los viticultores de la región de Leningrado son partidarios de la poda en abanico. Coloque 4 mangas.

Al podar en otoño se utilizan ambos métodos:

  • con un nudo de repuesto;
  • sin un poco de sustitución.

Para los brotes fructíferos, se seleccionan las ramas más poderosas con madera madura y se acortan en 5-6 yemas.

Después de la poda queda una pequeña parte aérea, no es difícil taparla durante el invierno. Se instalan arcos de plástico y se extiende celofán sobre ellos. Resulta ser un túnel cuyos extremos están abiertos. El refugio no protege de las heladas, sino del deshielo, que a menudo se produce en enero debido al clima específico.

poda de uva

Durante la temporada, la vid se riega de 4 a 5 veces. En épocas de lluvias, el volumen de agua de riego se reduce. A partir del 3er año de vida comienzan a sumar:

  • ceniza;
  • harina de dolomita;
  • humus;
  • fertilizantes minerales.

Propagación de la uva

Se puede obtener un nuevo arbusto de la variedad que te guste mediante acodos y esquejes. Estos últimos se recolectan en otoño durante la poda. Se seleccionan brotes completamente lignificados para la propagación. El núcleo del esqueje debe estar verde. Los brotes se mantienen en agua hasta que aparecen las raíces. Para una mejor germinación, mantenga una temperatura ambiente de 20 a 23 °C. Prepare contenedores con tierra fértil. En ellos se cultivan plántulas hasta su plantación en un lugar permanente.

plantando uvas

Para colocar capas en el otoño, tome una caña sana, rompa todos los brotes y retire todas las hojas. La parte media del brote se rocía con tierra fértil, dejando la corona por encima del suelo. El crecimiento de los sarmientos de uva comienza la primavera siguiente. A partir de los esquejes se empieza a formar un nuevo arbusto. Se separa del arbusto madre al cabo de 3 años.

Enfermedades y plagas

La mayoría de las variedades de uva cultivadas en la región de Leningrado son resistentes a las enfermedades. No debe descartarse su posibilidad. Por tanto, es necesaria la prevención del mildiú, el oidio y la podredumbre gris. El tema de las enfermedades es especialmente relevante para las uvas de invernadero.Para prevenir enfermedades fúngicas, controle el nivel de humedad, rocíe el suelo y los brotes con fungicidas.

Las plagas peligrosas incluyen:

También se utilizan fungicidas contra ellos durante toda la temporada. Es posible y necesario dedicarse a la viticultura en el clima de la región de Leningrado, a pesar del corto verano, y obtener cosechas decentes de bayas. El éxito lo logran los jardineros que seleccionan las variedades adecuadas y tienen en cuenta las peculiaridades del clima local al cultivar uvas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero