Tipos, descripción y cultivo de variedades de col Kale.

La col rizada es una variedad silvestre. Esta es una versión frondosa del cultivo que no forma una col, pero que recuerda más a una lechuga rizada gigante. Dependiendo de la variedad, la col rizada tiene diferentes colores de hojas, desde verde claro hasta violeta brillante. Además, el color final, más brillante y saturado se adquiere después de las heladas.


Descripción

En América e Inglaterra, esta col se llama “roja rusa”, aunque en Rusia esta especie no es muy común y se usa más a menudo como decorativa para decorar jardines y crear composiciones de parques, debido a la variedad de colores.Recientemente, la col rizada, junto con otros tipos de repollo similar, ha ido ganando popularidad, especialmente entre los seguidores de un estilo de vida saludable.

La col rizada contiene una gran cantidad de diferentes microelementos necesarios para nuestro organismo. Contiene:

  • Cobre;
  • Zinc;
  • Hierro;
  • Selenio;
  • Sodio;
  • Magnesio;
  • Fósforo;
  • potasio en grandes cantidades;
  • calcio de fácil digestión;
  • vitaminas B1, B2, C, E, K, PP y vitamina C activa.

El contenido de retinol (vitamina A) en una porción promedio excede 2 veces la norma diaria requerida por una persona, pero esto no crea un exceso de esta vitamina, porque está presente en forma de betacaroteno. De hecho, esta verdura única contiene sólo 9 aminoácidos esenciales y 18 no esenciales.

En términos de contenido de proteínas, la col rizada puede sustituir a la carne, por lo que ha ganado especial atención entre los vegetarianos. Kale es un proveedor de ácidos grasos Omega-3, tan necesarios para nuestro organismo. Los científicos han identificado un efecto antibacteriano, la capacidad de destruir las células cancerosas y la capacidad de reducir eficazmente los niveles de colesterol. Kale se recomienda para el tratamiento del glaucoma y otras enfermedades oculares, así como para aumentar la inmunidad general del cuerpo.col rizada en el jardín

Es capaz de eliminar sustancias tóxicas del organismo en caso de intoxicación química compleja y es un antioxidante.

Sólo se comen hojas, preferiblemente crudas, para que conserven al máximo todos sus microelementos y minerales beneficiosos, aunque incluso después del tratamiento térmico todavía contienen suficientes sustancias necesarias para nuestro organismo. Los nutricionistas recomiendan consumir este tipo de repollo a diario.

En los menús de diferentes países se utiliza para preparar una amplia variedad de platos: ensaladas, sopas, guarniciones, rollitos de col e incluso preparados para el invierno.Se pueden congelar y secar, y utilizarse básicamente como repollo normal con un mayor contenido de beneficios para los humanos.

Las variedades de col rizada roja y morada añaden un color distintivo a las preparaciones y pueden usarse como colorante alimentario natural. Esta es la descripción de esta planta.

tipos

La col rizada tiene muchas variedades que se diferencian entre sí en color, tamaño, curvatura de las hojas, sabor y contenido de microelementos, por lo que las variedades rojas incluso se llaman repollo de hierro, debido al alto contenido de hierro. Algunos tipos de coles tienen hojas suaves, mientras que otras son más duras y más aptas para cocinar. Después de la primera helada, la col rizada adquiere un color púrpura brillante y las hojas se vuelven más suaves.

Todas las variedades de col rizada son bienales, resistentes a las heladas y pueden soportar temperaturas de -15°C a 18°C. Después de la invernada, rápidamente se cubren de hojas nuevas, lo que da una cosecha temprana.

Hay suficientes variedades de Kale para satisfacer el gusto incluso del jardinero más selectivo:

  • rojo;
  • Siberiano;
  • ondulado;
  • Primer ministro;
  • caña;
  • enana azul;
  • Toscana negra;
  • escarlata;
  • redbor;
  • reflejo.

Entre estas variedades se pueden encontrar tanto las bastante compactas (la enana azul, que a menudo se confunde con una planta ornamental) como las altas (la caña de Kale puede alcanzar los 2 metros). La col rizada Redbor F1 decorará cualquier diseño de paisaje, alcanza una altura de un metro y medio, tiene hojas rojas y rizadas y, en general, se ve muy inusual en el sitio, como una palmera. La Toscana Negra también es muy atractiva para la decoración de jardines, tiene hojas densas y tuberculadas con un tinte azulado mate.

El número de híbridos creados aumenta cada año, por lo que la lista presentada no es exhaustiva.

La maduración media del repollo es de 75 a 90 días, pero también existen variedades de maduración más temprana. En general, puedes recoger las hojas después de que alcancen una longitud de 20 cm, durante toda la temporada hasta finales del otoño, y en su lugar crecerán otras nuevas. Antes repollo de invierno se corta a una altura de unos 10 centímetros y en la primavera se vuelve a cubrir con hojas talladas. Muchos jardineros dejan los arbustos sin podar, lo que también es aceptable.

apariencia de col rizada

Si hay heladas muy severas en su región en invierno, entonces es mejor rociar el repollo con mantillo, pero en la mayoría de las regiones hay suficiente capa de nieve para evitar que el cultivo se congele.

Cómo cultivar repollo

Para cultivar Kale en su jardín, no necesita ninguna habilidad especial, especialmente si anteriormente ha tenido experiencia en el cultivo de hortalizas y hortalizas. Para recolectar hojas para verduras antes, las semillas se deben plantar en las plántulas a principios de abril. Antes de plantar, las semillas se pueden conservar en una solución especial para mejorar la germinación, o simplemente envolverlas en una gasa húmeda durante varios días, después de guardarlas en el congelador durante una semana.

La gasa debe humedecerse periódicamente para evitar que se seque. Después de que las semillas hayan brotado, se deben plantar en macetas (bandejas) con una mezcla de nutrientes, para las plántulas se puede usar una comprada en la tienda. Las macetas se cubren con film, creando un efecto invernadero y evitando que se seque la capa superior, y se colocan en un lugar cálido.

Los brotes suelen aparecer entre los días 5 y 7, después de lo cual se retira la película y se puede cubrir con tapas de vidrio, todo depende de las condiciones climáticas del entorno.

A finales de abril o principios de mayo, las plántulas se pueden plantar en el suelo, no temen las heladas. Antes de plantar, se debe preparar previamente el lecho, se debe agregar fertilizante mineral, se puede agregar compost y ceniza de madera. La siembra se realiza a una distancia de 30-45 cm, pero aquí también todo depende de la variedad de Kale.

Plante los brotes, cubriéndolos con tierra hasta la hoja inferior. Puede plantar varios tipos diferentes de repollo en diferentes rincones del jardín de flores o incluso formar una composición completa a partir de ellos, colocando variedades de bajo crecimiento en la primera línea y luego ascendiendo. En este caso, podrá combinar negocios con placer, utilizando toda su imaginación para crear un aspecto único para su jardín.

Puedes plantar las semillas directamente en el suelo, este método se diferencia sólo en el inicio tardío de la cosecha. El cuidado de la col rizada durante toda la temporada no es particularmente diferente del cuidado de otros cultivos del jardín. Varias veces por temporada debes aflojar la tierra, aplicar fertilizantes, desmalezar y regar a medida que la tierra se seque. Se recomienda amontonar la col rizada, como el repollo normal, 2 o 3 veces por temporada. Este es el principio del cultivo de repollo Kale.

Al elegir un lugar para la futura colocación de camas para col rizada, se debe dar preferencia a áreas bien iluminadas. A la col rizada no le gustan los suelos ácidos; se deben aplicar fertilizantes especiales; una solución de ácido cítrico de baja concentración también puede ayudar a evitar que el suelo se agrie.

Formas de controlar plagas y enfermedades.

Hoy en día se han obtenido muchas variedades que son menos susceptibles a enfermedades y plagas.Si utiliza verduras frescas del arbusto, debe utilizar métodos tradicionales contra enfermedades y plagas, ya que el tratamiento con productos químicos hará que nuestro repollo no sea apto para el consumo. Las flores de caléndula alejarán a las mariposas de nuestros cultivos.

En tiempo seco, después del atardecer, podemos rociar nuestros arbustos con una solución de una pequeña concentración de siete por ciento de vinagre de mesa, diluida en un balde de agua, que ayudará a proteger nuestras plántulas de las plagas del jardín. Puedes espolvorear las plantas jóvenes con ceniza de madera y polvo de tabaco. Todos los procedimientos de procesamiento de plantas se llevan a cabo en un clima seco y sin viento, después de la lluvia, el procedimiento se repite según sea necesario.

hojas de col rizada

Se deben utilizar productos químicos como último recurso, si los métodos suaves tradicionales no ayudan a salvar la cosecha de hortalizas. En la col rizada se encuentran polillas, moscas, pulgas crucíferas, moscas de sierra de la colza, escarabajos de las flores y gusanos de alambre. Los grillos topo representan un peligro para el sistema radicular. Si no se cuida adecuadamente, si las hojas están demasiado encharcadas, las babosas pueden vivir en ellas.

Enfermedades de la col rizada Lo mismo que para cualquier cultivo crucífero. Pero nuestros jardineros encuentran aún más plagas en sus parcelas que enfermedades. Con la tecnología agrícola adecuada, el cuidado y la protección adecuados contra las plagas, se puede obtener una muy buena cosecha y tener en la mesa verduras frescas y ricas en vitaminas durante todo el verano.

Se permite almacenar la col rizada en el refrigerador hasta por 7 a 10 días; las hojas se pueden congelar para el invierno; después de descongelarlas, se vuelven aún más dulces y tienen una textura más delicada.

Para obtener una cosecha temprana, conviene elegir la variedad Premier, que es una col rizada de rápido crecimiento, útil para enfermedades del tracto gastrointestinal.Los gourmets destacan la variedad Dino como la más deliciosa, tiene hojas finas. Curly Kale es el más dulce. Elige Kale según tus gustos y obtén los máximos beneficios.

La col rizada en la mesa queda muy buena fresca, en ensaladas, pero en platos preparados no es peor. Las hojas de col combinan bien con la carne. Sauerkraut Kale no es menos útil en términos de contenido de vitaminas que el repollo fresco o guisado. Las brillantes hojas multicolores de Kale servirán como una maravillosa decoración para los platos festivos en cualquier mesa. Pueden servir como base en platos para servir aperitivos.

¡Elige Kale a tu gusto y mantente saludable! ¡Deje que los ojos disfruten de colores brillantes y formas inusuales, y deje que el cuerpo disfrute de vitaminas y minerales saludables!

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero