Los tomates con albahaca para el invierno no solo son una preparación muy hermosa, sino también sabrosa. El secreto del enlatado radica en las especiales notas orientales del plato. La belleza de la pieza de trabajo se suma a la combinación de tonos rojos y violetas. Cabe destacar que los tomates en escabeche con albahaca para el invierno son una oportunidad para decorar tu mesa con un snack sabroso y original.
receta tradicional
Resultan muy interesantes los tomates con albahaca y ajo para el invierno, preparados según la receta clásica. Se distinguen de las conservas tradicionales por el delicado aroma especiado de las hierbas.
Ingredientes:
- tomates 1,2 kg;
- albahaca fresca 3 ramas;
- ajo 4 dientes;
- pimienta negra 4 guisantes;
- agua 1 litro;
- azúcar granulada 100 g;
- sal 50 gramos;
- ácido cítrico 1 cucharadita.
Del volumen indicado se obtienen 2 latas de tomates encurtidos con un volumen de 1 litro.
- Los tomates de tamaño mediano se lavan con agua y se secan.
- Coloque la albahaca pura, los dientes de ajo y la pimienta en el fondo de un frasco esterilizado.
- Las verduras se compactan encima.
- El frasco terminado se llena con agua hirviendo. Se deja esterilizar el agua durante 10 minutos.
- La salmuera se prepara a partir de agua limpia con la adición de sal, azúcar granulada y limón. Los ingredientes se mezclan bien y se llevan a ebullición.
- La conservación se vierte con salmuera caliente y se enrolla con tapas.
- Los tomates marinados con albahaca se enfrían bajo una manta tibia. Después de esto, la salazón se traslada al sótano o bodega para su almacenamiento.
Manera rápida
Los tomates marinados con albahaca saben igual de buenos si se utiliza un método de conservación rápido. Las recetas de tomate y albahaca ligeramente saladas para el invierno no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Se deben consumir después de cocinarlos.
Ingredientes:
- agua 2 litros;
- manojo de albahaca de tamaño mediano;
- sal 45 gramos;
- azúcar 10 g;
- cebolla 1 cabeza;
- ajo 3 dientes;
- laurel;
- pimienta negra.
Con el volumen de ingredientes indicado se conservan 1,5 kg de frutas.
- Las verduras se enjuagan bien con agua. La cebolla se corta en aros. Se pica la albahaca. Quedan varias láminas grandes para decorar el plato.
- Para salar los tomates, utilice un recipiente grande. En el fondo se colocan las verduras, alternando capas con hierbas y especias.
- El agua filtrada se lleva a ebullición. Agregue sal y azúcar al agua hirviendo. La mezcla se lleva a ebullición y se mantiene al fuego durante 2-3 minutos.
- La conservación se vierte con adobo caliente. Encima se coloca una placa con presión.La cocción se realiza sin esterilizar las verduras.
Los tomates ligeramente salados se conservan durante 3 días. Entonces el plato estará listo para comer. Los tomates enlatados con albahaca se guardan en el frigorífico. Combinan bien con patatas hervidas y platos de carne.
cereza con ajo
Los tomates en escabeche con albahaca tienen un sabor original si se utiliza una variedad de cereza en combinación con ajo para conservarlos.
Ingredientes:
- cereza 1 kg;
- agua 1 litro;
- albahaca morada 1 manojo;
- eneldo 2 manojos;
- hoja de laurel 1 hoja;
- pimienta de Jamaica al gusto;
- sal de mesa 20 g;
- azúcar 25 gramos;
- vinagre de manzana 6% 35 ml;
- dientes de ajo 5 piezas;
- miel 30 g.
Para preparar tomates enlatados con albahaca, debes elegir solo frutas firmes y maduras. Se garantiza una mejor penetración de la salmuera mediante pequeños pinchazos de la piel en la zona del tallo.
- Las cerezas se enjuagan con agua y se separan de la rama.
- Coloque las frutas en una cacerola grande, agregue pimienta, hierbas, ajo picado, eneldo, sal y azúcar. Se vierte un litro de agua hirviendo en la mezcla y se deja macerar tapada.
- La marinada enfriada se vierte en un recipiente aparte. Las cerezas con especias se colocan en frascos. Lleva la salmuera a ebullición.
- Los huecos de los frascos se rellenan con hojas de albahaca, se les añade ácido acético y miel. Se vierte salmuera caliente sobre los tomates y la albahaca. Enrolle las tapas.
- El decapado se almacena durante mucho tiempo en el frigorífico o en un sótano fresco.
Receta de adobo dulce con especias.
Los tomates dulces se obtienen si se aumenta la cantidad de azúcar en la marinada y no se incluye el ácido acético. Le da a la conservación una nota amarga.
Ingredientes:
- tomates medianos;
- una rama o manojo de albahaca fresca;
- hoja de grosella 4-6 piezas;
- hoja de laurel 2 hojas;
- pimienta de Jamaica 10 guisantes;
- clavo (opcional);
- cebolla 1 pieza;
- ajo 1 cabeza;
- sal 60 gramos;
- 1 zanahoria;
- azúcar 125 g.
Las especias y hierbas están indicadas para conservas de 3 litros.
- Lavamos los productos con antelación. Retire la cáscara y la cáscara. Coloque las especias, los clavos, las zanahorias y las cebollas cortadas en aros en el fondo de los frascos esterilizados.
- Coloque los tomates encima de las hierbas. Colocamos en los vacíos existentes. hojas de albahaca.
- Llene los frascos terminados con agua hirviendo y déjelos por 10 minutos. Vierta el agua enfriada en una cacerola y llévela a ebullición con sal y azúcar.
- Marina las verduras con la salmuera preparada. Enrollamos los pepinillos encurtidos con tapas y los dejamos enfriar debajo de un abrigo de piel en una habitación cálida.
Los tomates y la albahaca se guardan en un sótano frío durante el invierno. Pero incluso en un apartamento normal, los espacios en blanco se guardan perfectamente.