4 recetas sencillas para hacer vino de frutas en casa

Vino de frutas variadas en casa. Mucha gente lo dice. Pero, antes de comenzar la producción a gran escala, conviene conocer las características específicas del uso de la fruta y la clasificación de las bebidas según su concentración. En términos de aroma, las bebidas de frutas bajas en alcohol pueden competir con las bebidas de uva. Además, los métodos nuevos y hasta ahora desconocidos no serán superfluos en la biblioteca de su hogar.


Detalles de la elaboración de vino de frutas en casa.

Las bebidas de frutas caseras te permiten aprovechar al máximo los regalos del verano y el otoño.No solo se utilizarán bayas: cerezas, frambuesas y grosellas. Las manzanas, las peras, las ciruelas y los membrillos agrios también funcionarán. Incluso las sandías y los melones pueden producir bebidas ligeras y refrescantes con un rico sabor.

No es casualidad que estos vinos elaborados en fábrica sean populares en Europa. Entonces, ¿qué nos impide, aprovechando la experiencia de los mejores enólogos, realizar nuestro plan en casa? Listo, comencemos.

Clasificación de vinos de frutas.

A partir de bayas y frutas se elaboran vinos de diferentes sabores y potencias. Se clasifican en:

  • seco;
  • dulce;
  • mezclas;
  • vermuts.

La primera categoría son las bebidas obtenidas fermentando jugo puro. Cabe recordar que las frutas de la huerta, a diferencia de las uvas, contienen poca azúcar natural. Sin componentes adicionales, la bebida resultará ácida, es decir, "seca" según el principio de designación generalmente aceptado.

clasificación del vino

La siguiente categoría, los vinos dulces, se obtiene añadiendo azúcar y fortificando con alcohol. Y habrá conocedores para ellos.

Y las mezclas se producen mezclando materiales de vino de diferente origen, sabor y dulzor.

El último grupo es el vermú. De hecho, se trata de mezclas complejas de infusiones de hierbas y extractos de frutas. Su preparación es casi un arte.

diferentes variedades

Cómo hacer vino casero con frutas.

No existen restricciones ni división entre frutas "correctas" e "inapropiadas" para el vino. Cualquier fruta es adecuada, cuanto más sutil sea su sabor, más se beneficiará el vino. Se recomienda utilizar jugo. Tiene mayor extracción de nutrientes y colorantes naturales.

Como último recurso, las frutas grandes (peras, manzanas) se trituran hasta obtener una consistencia blanda. Para hacer esto, use una licuadora, un cuchillo, un exprimidor. El pastel no es necesario, por lo que puedes deshacerte de él ya en la etapa inicial.Y recibido el jugo, se fermenta, se licúa y se usa la imaginación.

No hay restricciones a la creatividad: las bebidas a base de manzanas y ciruelas, melocotones, sandías y melones, membrillos y frambuesas y otras son aptas para la mesa.

 vino casero

Bebidas de frutos secos

Una receta sencilla para hacer vino seco casero se basa en utilizar literalmente la primera fruta agridulce que encuentres. Las manzanas maduras y intactas se lavan, se pelan y se cortan las zonas podridas. A continuación, las frutas se trituran hasta obtener puré y se exprime el jugo.

La masa madre (levadura de vino) se prepara con antelación, de 3 a 5 días antes del inicio de la producción de vino. Para ello necesitarás pequeñas bayas y pasas, que hay que dejar fermentar con azúcar. La receta de masa madre casera es bastante sencilla y fácil de encontrar, por lo que no la daremos por separado.

Luego se mezcla el jugo con levadura de vino y se le añade azúcar. El mosto se coloca en un lugar cálido y a temperatura constante. Es obligatorio instalar una contraventana: después de que comience la fermentación intensiva, comenzará a liberarse gas y la mezcla burbujeará. Se recomienda removerlo periódicamente.

preparando una bebida

Cuando la persiana deja de gorgotear, el vino está listo. Lo probamos, si todo nos conviene lo filtramos y lo embotellamos. Puedes agregar jugo de serbal o frambuesa.

Consumo de ingredientes por cada 10 litros aproximadamente de producto terminado:

  • jugo de manzana – 7 litros;
  • azúcar granulada – 2,6 kilogramos;
  • agua – 1,5 litros;
  • masa madre - opcional.

Las manzanas se pueden sustituir fácilmente por melocotones, membrillos y peras. Cuando se enriquece con vodka y dulzura adicional (miel, azúcar), se obtiene un vino de postre.

alcohol vertido

Vinos de frutas dulces

En el caso de los vinos dulces, la materia prima no tiene suficiente contenido de azúcar. Además, será necesario asegurar el producto terminado. La bebida se prepara, por ejemplo, según la siguiente receta:

  • melocotones – 3 kilogramos;
  • azúcar – 1,5 kilogramos;
  • miel – 100 gramos;
  • agua – 3 litros;
  • alcohol – 1 litro.

Cortar los melocotones maduros y firmes por la mitad y quitarles el hueso. A continuación, se debe triturar la pulpa en una licuadora o picadora de carne para hacer una pasta. Exprime el jugo. Vierta el producto semiacabado resultante en un recipiente de fermentación con agua y agregue miel.

bebida de frutas

El futuro vino permanece en este estado durante 20-21 días. Se controla periódicamente el estado de fermentación y se agita el mosto.

En la siguiente etapa, la mezcla se filtra a través de varias capas de gasa. Se añaden alcohol y azúcar al material de vino resultante. Puedes utilizar ingredientes como nuez moscada, canela y vainillina. Después de 20 días, se embotella la bebida infundida.

guante en la lata

Elaboración de vinos mezclados

La mezcla permite diversificar el sabor del vino terminado, llevándolo a combinaciones fantásticas. Hay 2 métodos comunes que se utilizan con mayor frecuencia:

  1. Los jugos exprimidos se preparan y se añaden al tanque de fermentación general.
  2. Cada material del vino se fermenta por separado. Luego, las bebidas terminadas se mezclan en la proporción requerida. Para ello es necesario tener experiencia y sentir los matices del gusto.

Vermuts aromáticos

Hacer vermú es la cúspide de la elaboración del vino. No sólo será necesario dominar el arte de preparar bebidas, sino también conocer sus propiedades, características e influencia mutua. La base del vermut, una infusión de hierbas como el ajenjo, se prepara con vodka. Y poco a poco se van añadiendo más componentes, enriqueciendo el sabor del vino.

vermú para humanos

Términos y condiciones de almacenamiento.

Los vinos secos se almacenan en recipientes sellados, sin acceso al aire, durante al menos seis meses. En presencia de conservantes, alcohol o vodka, este plazo aumenta.

Además, los vinos dulces y los vermuts no se limitan a las condiciones estándar de almacenamiento a temperatura ambiente en un lugar oscuro. No están sujetos a fermentación y pueden guardarse fácilmente en un armario cerrado.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero